Con la tecnología de Blogger.
RSS

Entrevista a otra au pair

Tengo por aquí a mi lado a una de las mejores au pairs del país, nominada por su HF como mejor au pair del año para hacerle unas cuantas preguntas, ella se ofreció amablemente a responder y me permitió publicar sus respuestas.

1. ¿Qué es lo que más disfrutas de ser au pair?


Todo lo que nosotras aprendemos en este país. El tiempo compartido con los niños, el cariño y el lazo que se forma con ellos. La cantidad de personas que conoces y las amistades que formas. Nadie entiende lo que es vivir en este país como au pair excepto por otras au pairs,  esas amistades se vuelven muy importantes durante el tiempo aquí.

2. ¿Qué es lo más difícil de ser au pair?


Lo más difícil para mí son los primeros meses. El proceso de matching y ese tiempo en el que uno no sabe bien si lo van a escoger o no, y con qué familia terminaremos. Apenas llegas como con todo hay un tiempo de acoplamiento. Al comienzo no conoces nada, ni a nadie, y estas tratando de creer una relación con tus niños, al mismo tiempo con tu nueva familia, al tiempo que quieres conseguir personas de tu edad…no muy fácil, pero se paciente y no te estreses. Eso pasa, y ya después no te vas a querer ir.

3. ¿Qué es lo que más te hace falta de tu país?



La familia, la comida, las costumbres, uno se acostumbra a la mayoría de las tradiciones aquí, pero en el fondo siempre estará esa emoción que se siente cuando vemos algo que nos recuerde a nuestro país –un restaurante, una canción, la bandera, cualquier cosa es suficiente para recordarnos lo que dejamos atrás (pero recuperaremos eventualmente jeje :)

4.¿Que le aconsejas a alguien que quiere ser au pair?

• Esten abiertas a todo. Hay toda clase de familias, cada una con sus cosas particulares, con sus cosas buenas y malas, pero al final del dia, si de verdad te enfocas en conseguir una buena familia, y no una buena cuidad, el resultado de esta experiencia es mucho más de lo que uno se puede imaginar antes de venir 


• Nunca nunca creas que venir aquí significa venir de vacaciones. Si es cierto que uno la pasa muy rico, y las oportunidades son grandísimas, nada de eso viene gratis. Esto es un trabajo al final del día, y cansa, y necesita energía (mucha) y toma tiempo (lavar ropa, organizar, limpiar, cuidar, limpiar, cocinar, jugar, limpiar etc) y pues dependiendo de las edades de tus niños los niveles de estrés varían –hay que tener PACIENCIA! Hehe  no es culpa de los niños si los papas los malcrían… Porque es cierto que la manera en que algunas familias crían a los niños aquí es algo diferente de cómo se crían en latino américa, entonces a veces es mejor morderse la lengua y hacer lo que nos digan así no estemos de acuerdo…son sus niños no los nuestros 


• Hay que conducir mucho antes de venir. Yo creo muchas de nosotras no entendemos antes de venir cuanto vamos a necesitar de un carro para movilizarnos en muchas ciudades, entonces si estas con suerte y tu familia tiene un carro para ti, aprende a manejar ---es una necesidad.
• Disfruta de cada momento. De tus niños. Tu familia. Tus amigas. Las ciudades que conozcas. Toma fotos. Haz videos. Have FUN  Es una año para recordar! 

5. ¿Con cual agencia viajaste?

Cultural Care.

*Nota agregada el 16-feb-13: La au pair de la entrevista anterior recibió el reconocimiento como mejor Au Pair de Georgia de la agencia Cultural Care.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola jenn!!! soy fiel seguidora de su blog, y gracias por no abandonarlo. despues de 6 meses tengo familia, gracias a Dios y me voy el 11 de febrero,estoy haciendo las vueltas de la visa, lo que pasa es que mis padres son quienes costearan los gastos, pero no tienen vida crediticia, y me piden los extractos bancarioS, figuran como salario minimo, tengo los recursos,pero la agencia trotamundos fue como burlona cuando le comente mi siruacion asi que le pedi a mi tio quei tiene su microempresa que me ayudara con eso pero solo tiene extractos del ultimo mes,y el lleva años en el mismo banco.
le doy my correo,si ve esto, le agradezco yn monton por su ayuda al aconcejarme.

mil benciciones maty_L12@hotmail.com


Anónimo dijo...

Hola. Me encanta tu blog. Super centrado en lo que queremos saber nosotras (Las interesadas en el programa au pair).
Sabes tengo una duda y algo que me ha tenido frustrada hace algunos días, siempre que busco información sobre au pair salen fotos de niñas delgadas, y pues no se si es que no aceptan gorditas o que... Dime has conocido alguna au pair Gordita?... Pues yo lo soy :(

Jenn dijo...

No te preocupes por el peso, he visto muchas au pairs que no son delgadas, lo importante es que les demuestres que eres una persona confiable, cariñosa, independiente, responsable y madura.

Renato dijo...

Excelente tu Blog!!!
Sabías que los hombres también podemos ser au pair.
Yo pude conseguir un trabajo como au pair.
Desde internet, con una agencia au pair en Medellín.
Ha sido genial, es el trabajo más delicioso que he tenido en mi vida.
Y cumplí mi sueño de estudiar en el exterior.

Jenn dijo...

Sí hay hombres au pairs. Que bueno que estés disfrutando de tu experiencia.

Natalia. dijo...

Holaa! muy bno tu blog.
quisiera hacerte una pregunta, cuanto gastas ($) aproximadamente en tus cosas personales en el mes?

Jenn dijo...

gasto aproximadamente $400 - 600 en gasolina, ropa, productos de aseo, regalos, comida el fin de semana, planes con amigas y compras por internet.

Unknown dijo...

jenn! los primeros meses son dificiles con respecto al dinero?
llegaste con 20, eso te impidio ir a bares y salir con tus amigas?porque yo llegare con 18 y me da mucho nervio eso :S

Jenn dijo...

Yo no tuve muchas dificultades con el dinero porque llegue con el proposito de ahorrar y aunque salia trataba de no gastar mucho. Yo no disfruto mucho del plan de salir a bailar y tomar por eso no necesite ser mayor de edad antes de tiempo, si quieres salir a ese tipo de planes necesitas ser mayor de edad porque en la entrada siempre piden documento de idenficacion.

Publicar un comentario