Con la tecnología de Blogger.
RSS

Impuestos para au pairs

Se acerca abril 17, la fecha límite para pagar impuestos, y aunque en las agencias nos proporcionan  algo de información, probablemente esto le sea útil a alguien por ahí.

El pago de los impuestos es obligatorio, y si bien es probable que al no hacerlo no pase nada, las agencias advierten que esto podría llevar a la negación de una visa en el futuro, pero he escuchado rumores sobre au pairs que no pagan y posteriormente no tienen problema al solicitar visa, no aseguro nada mejor aconsejo que paguen, no quiero promover la evasión de impuestos.



Este año le corresponde declarar a las Au pairs que durante 2011 ganaron más de $3.700, es decir, aquellas que estuvieron trabajando al menos 18 semanas en el país.

Para poder pagar impuestos necesitarán su número del Social Security, el que aconsejan solicitar en los primeros días luego de llegar al país. El segundo paso será calcular sus ingresos, para lo cual lo más fácil es tomar el número de semanas trabajadas como Au Pair, sin contar la de la orientación porque esa no la pagan, y multiplicarlo por $195.75. Se deberá completar un formulario 1041NR-EZ y enviarlo por correo adjuntando el pago en cheque.

Para ver ese formulario y tips sobre como diligenciarlo ir aquí.

En resumidas cuentas lo que se hace es tomar los ingresos y restarles $3.700, ese resultado será el ingreso total gravable, por último buscan ese valor en la tabla que aparece en la página 17 de este documento y ahí encontrarán el valor total a pagar por concepto de impuestos.

Cabe mencionar que si regresan a su país antes de la fecha límite para pagar impuestos, por ejemplo en Agosto, también se considera obligatorio el pago, que se puede realizar antes de dejar los Estados Unidos o desde algunas embajadas americanas en otros paises.

Comentario final: Me parece injusto que tengamos que pagar impuestos y más aún el que no tengamos derecho a ninguna deducción,  como por ejemplo el gasto en educación (fuera de lo que paga la familia).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

17 comentarios:

luz140790 dijo...

:O no sabia eso!!!
osea que cuanto te toco pagar o cuanto te tocara pagar de esos impuestos en todo el año como au pair?

luz140790 dijo...

te tocaria pagar como 503 dolares???

Jenn dijo...

Si una au pair estuvo todo el año aquí como por ejemplo una que extendió su estadía, el calculo sería 52 semanas x 195.75 = 10.179 - 3.700 = 6.479 el impuesto así sería $648. Mucho verdad?

Annick dijo...

Yo llegue aqui en enero de este año, asi que segun entiendo no debo pagar nada en Abril. Se supone que debo pagar mis impuestos al salir del pais? Tengo unos cuantos meses para decidir si los pago o no :P

Jenn dijo...

No tienes que pagar impuestos ahora, el periodo que se paga cubre enero 1 de 2011 a diciembre 31 de 2011, el próximo año deberás hacerlo pero si no extiendes para ese entonces estarás de regreso en tú país, la opción es pagarlos antes de irte, averiguar como se hace desde allá o no pagar nada.

Anónimo dijo...

Jenn, con agencia de au pairs viajaste ?
estoy en bogota quiero ser Au pair, pero tu sabes que las estafas en estos dias nos asechan

Lisseth dijo...

hola! yo soy aupair y estoy pensando n no pagar los impuestos xq no m parece justo q nosotras tengamos q hacerlo,creo q la familia deberia de pagarlo,en todo caso m podrian decir cuales serian las causas de no pagar los impuestos?

Miqii dijo...

que injusto que haya que pagar impuestos!!! ni que ganaramos taaaanto!!!

Rubis Cas dijo...

hola Jenn! mi nombre es Rubis y quiero decirte que tu blog se me hace super padre e interesante yo soy una chica de 24años que esta tramitando todo para ser una aupair de au pair care y la proxima semana es mi entrevista con el director del programa por skype y quiero preguntarte mas o menos que podrian ellos preguntarme? estoy muy nerviosa porque aunq si se ingles no soy muy segura al hablar esa es una de mis razones por la cual deseo unirme a esta experiencia "so that i can improve my listening and speaking", ojala puedas contestarme soy nueva en eso de los blogs pero intentare arreglarmelas!!! espero tu respuesta si puedes te lo agradecere mucho!

Jenn dijo...

Hola Rubis gracias por tus halagos, mi entrevista fue en persona y yo hice una entrada para hablar de eso aquí http://aupaircolombiana.blogspot.com/search?q=entrevista&x=0&y=0

ahí comento que cosas me preguntaron durante esa entrevista, que en general es muy fácil y no te rechazan así tengas errores.

Anónimo dijo...

Tu sabes si Es verdad que Las facturas de las compras sirven para q le hagan descuento de taxes?

Jenn dijo...

He escuchado que es posible que en ciertas circunstancias devuelvan el impuesto sobre las ventas al volver a Colombia, pero nunca me he puesto a averiguar sobre el tema, sencillamente no cuento con ese dinero prefiero no ilusionarme.

Diana Alvarenga dijo...

Te iras al cielo!
Soy una Au Pair de El Salvador y ya en la orientacion no me dijeron pero ni la mas minima cosa de los taxes so, vengo aqui y bueno si no es por tu blog, no me doy cuenta como hacerlo... Al principio pense que era ell 10% de todo lo que he obtenido! Y ya pensando dije (487$???? WHAAAT) y ya ahi me ves ahorrando cada dolar, hasta que vi la luz con tu blog. Ahora bien que pasa si una Au Pair no paga taxes... Te han comentado algo de eso??

Jenn dijo...

Que bueno que te haya servido la orientación, mi intención sin embargo no es promover el no pago de los impuestos, no sé que puede pasar si no los pagas pero tal vez lo pueda saber en el futuro.

Marisela Rodriguez dijo...

hola muchas gracias por la infoo!... pero me pueden ayudar aun sigo un poco enredada con esto... si yo llegue en febrero 2012 y regreso en agosto 2013, cuantas semanas son las que se cuentan para el pago de impuestos de este año? Graciias!

Jenn dijo...

El plazo para pagar los impuestos de un año se vence en abril del año siguiente, osea que los impuestos que tienes que pagar ahora en 2013 solo corresponden a los ingresos ganados en 2012, es decir desde febrero hasta dic 31 2012

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es ale... y soy aupair y ya estoy en mi extensión llevo 1 año 7 meses aki y apunto de regresar a mi país este mayo...

Es conveniente pagar los impuestos o no?
Conozco a muchas que no los han pagado....
Yo los pague el año pasado los que correspondian al 2011 y ahora como extendi me toca paga los del 2012 completo que son 578 dlls...
La vrd no kiero afectar mi visa de turista que ya tengo y si kiero regresar no kiero tener problemas! Pero nose hay mcuhas aupairs q no les ha pasado nada....
Tengo un amigo aki que es especialista en taxes y me dijo que es preferible pagarla pork el IRS (son los que llevan los impuestos) se puede dar cuenta en un futuro y mandarte una carta para q las pagues y ademas con una pelanizacion por no hacerlo en su momento!
No se q hacer!? Que piensan!
Tengo miedo pork ellos ya tienen mi primer pago y ellos tienen mi social security number ya que te lo piden en tu primer pago de taxes... Entonces yo creo q si podrian darse cuenta!
GRACIAS!!

Publicar un comentario