Con la tecnología de Blogger.
RSS

Educación para Au Pairs

Bueno como todas sabemos existe un componente educativo que debemos cumplir durante nuestro año como au pair. Según lo que tengo entendido la regla es igual para todas sin importar la agencia, porque está regulada por el Departamente de Estado. 

Debemos completar al menos 6 créditos o su equivalente en una institución post-secundaria. Las HF deben facilitar la inscripción y asistencia y pagar el costo del curso sin exceder $500 ($1.000 para EduCare).

Bueno y aquí es donde empieza la confusión. Generalmente un curso de 3 créditos en un College es de 45 horas y uno de 4 CEU (Continuing Education Units) es de 40.

Para cumplir con el requisito, se debe tener en cuenta que:

6 créditos = Aprox. 80 horas de clase = Aprox. 8 CEU

Muchas se preguntan que pueden estudiar con esas circunstancias, todo depende del lugar al que vayan, del tiempo libre disponible para estudiar, de sus expectativas, nivel de inglés, pero sobre todo de dinero. No se ilusionen pensando que aquí van a poder completar un postgrado a menos que dispongan de mucho tiempo y de unos $20.000 o más.

Cuando nos presentan la oportunidad de ser Au Pair creemos que $500 es una gran ayuda por parte de la familia, pero en la mayoría de los casos hará falta más dinero para cumplir con este requisito. Si bien en algunas iglesias se ofrecen cursos de inglés gratis, no todas venimos con ganas de estudiar gramática, sino que queremos algo más avanzado o cursos que no tienen que ver con inglés.

La manera más fácil de encontrar cursos que nos sirvan es usar las palabras "Continuing Education" seguido del nombre de la universidad o college que nos interesa. Así encontraremos cursos para adultos relacionados con enriquecimiento personal o profesional, usualmente en horarios que van después de las 5pm entre semana y los sábados.

Si quieren estudiar inglés, los cursos se llaman ESL (English as a Second Language), he visto que usualmente varían entre 5 y 7 niveles en total. También he notado que es muy común que se dicte cada nivel en 8 sesiones de 1:45 o 2:00 horas cada semana, el costo de cada uno está aproximadamente entre $250 y $350.

También pueden tomar cursos muy básicos como de música, fotografía, herramientas informáticas, dibujo e idiomas entre otros (ofrecidos también como educación continuada).

Una cosa que me ha parecido interesante en especial para aquellas personas relacionadas con la pedagogía es el poder sacar un certificado TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages).

Cuando busquen qué estudiar encontrarán muchos cursos online, personalmente les aconsejo que los eviten por dos cosas, primero porque no son aceptados para cumplir con el requisito (a menos que la agencia acepte ese curso específicamente) y segundo porque así no salen de la casa, no se distraen y no conocen a más gente.

Bueno por ahora les cuento eso, por favor comenten en esta entrada si tienen preguntas adicionales porque haré un segundo post para ampliar el tema, igualmente si tienen más información también es bien recibida.

Feliz semana y gracias por leer.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

18 comentarios:

Linda Nee dijo...

me encanta tu blog es fascinante, deseo fervientemente el intercambio pero la agencia en la cual estoy interesada no tiene sucursal en mi ciudad y su webside no me parece muy profesional, dime, como compruebo que sea totalmente legal?

Johana dijo...

Hola Jenn, te cuento que estoy super contenta, al fin me seleccion una familia y al parecer son muy buenas personas y los niños encantadores. Ahora viene los tramites de visa, asi que tendre que regresar a leer ese blog jajajajaj
Este blog me ayudara muchisimo mas adelante, voy para Bronx new york, asi que tendre que buscar un buen sitio para estudiar ingles cerca a ese lugar.

Gracias por escribir siempre y no abandonarnos en este proceso.

Aiko dijo...

Holas!

Linda: Si en verdad deseas saber si la agencia en la que estas interesada es fiable te recomiendo que verifiques con que agencia tiene nexos en USA (Au Pair Care, International Exchange, Au Pair in America, CC, etc.), si todo esta bien por ese lado luego revisa si la agencia esta avalada por la sociedad Colombiana de Au Pair.

Aca te dejo estos los enlaces para que puedas constatar que tu agencia esta con todos los papeles:

http://www.iapa.org/portal/page/portal/MenuSecSiteIAPA/MenuMembership/MenuMember%20List ---> IAPA (Es la organizacion mundial de agencias Ap. Solo busca ahi en la seccion de USA y verifica que la agencia de aca de Colombia tenga nexos con alguna de las que aparece en la lista).

http://www.ascaap.org/members.htm ---> ASCAAP esta es la pag donde puedes ver si la agencia hace parte de la asociacion colombiana de agencias AP, OJO que hay muchas agencias que son confiables pero que no aparecen en la lista como lo es Kiosk, Trotamundo, UNO 800, entre otras.

Te aconsejo que revises y busques muy bien la info de la agencia en la que estas interesada, llama y pide algun numero de nit que puedas constatar en una oficina de camara y comercio, verifica que el tiempo que llevan en el mercado sea correcta, busca via on-line niñas que te puedan dar referencias de ella o se directa con la asesora que te atienda y pidele que te de algunos numeros para contactar con otras aspirantes para que ellas te comenten sobre su proceso, etc., existen muchisimas formas de corroborar que la agencia es legal y correcta, solo hace falta tener mucha paciencia y perspicacia.

Saludos!

Jenn dijo...

Gracias a Yaro por responder la pregunta de Linda, estoy de acuerdo con la respuesta.
Johana te felicito por tu match, ese lugar está perfecto, que rico estar por allá.

Maria Juliana dijo...

Hola Jenn!!!!
Existen unos cursos que son para fines de semana para las au pair que quienes quieran salir de los creditos rapido.

http://www.aupairweekend.org/

http://www.nl.edu/aupair/washingtondc.cfm

Jenn, no se si de pronto tiene conocimiento de alguna pagina de au pairs colombianas en USA, me serviria mucho para conocer las colombianas de otras empresas en mi area que no conozco.

Johana dijo...

Hola Jenn. Yo voy a viajar el 20 de febrero y me gustaria saber que es lo basico que necesito para pasar el invierno, y saber tambien acerca de precios, almacenes, nose lo que tu me puedas aconcejar. Porq mi idea es llevar dinero y comprar todo en US, tu sabes que en Bogotá es muy complicado conseguir chaquetas para climas tan frios.
Gracias Jenn

Anónimo dijo...

Hola Jenn! me ha gustado mucho tu blog. He pensado en el plan Au Pair desde hace algun tiempo y tengo practicamente las mismas razones que tu tuviste para tomar la desición. Me gustaria saber cuento fue la inversión que hiciste en Au Pair in America y además no tengo claro si yo podria aplicar en esta agencia si ya soy graduada de la U. gracias y éxitos en el resto de tu aventura!

Jenn dijo...

Gracias por el comentario Juliana, la verdad no sé como podrias hacer para conocer colombianas, pero lo que se me ocurre que podria ser más util es facebook, ve a los grupos de Cultural Care, les voy a poner el link proximamente.

Johana la ropa que necesitas para el invierno depende del lugar al que vayas, si vas al sur no vas a requerir de gran cosa. Además para cuando llegues ya no va a estar tan frío así que tendras tiempo para ir comprando la ropa. Voy a escribir un poco sobre las compras por aqui para mencionar eso de almacenes y precios.

Si eres graduada si puedes hacerlo, de hecho pienso que es mejor así. Creo que ya lo comenté antes pero el programa me salió por 850 dolares, pero creo que ahora está en 1020 para Colombia, los precios son muy diferentes dependiendo del país.

jvdel1989 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jvdel1989 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jvdel1989 dijo...

hola jenn, me encanta tu blog,debo decir que lo encontré por casualidad y me ha parecido super interesante, ya que la información que das es muy util para futuras au pairs que quieran aplicar al programa,y mas un que te tomes el tiempo para compartir tus experiencias allí, pues nunca es fácil estar sola y aventurar en otro país. sin embargo, me gustaría saber con que agencia de
au pair in america te fuiste,con kioks o con trotamundos, hasta donde tengo entendido en bogota solo estas dos representan a au pair in america, y pues mas alla de la info que dan en cada una seria bueno saber cual es mas confiable y porque, si los costos son los mismos o difieren en algo, pues este año empezare el proceso y seria bueno contar con la experiencia de alguien que ya lo realizo

kathierose dijo...

hola interesante tu blog, me gustaria saber si tienes informacion acerca de el TESOL ya que soy estudiante de pedagogia y cuando este alla en USA. me gustaria tomarlo . muchas gracias por tu valiosa informacion .

Jenn dijo...

Vine con trotamundos pero estoy segura de que Kiosk es igualmente confiable, en cuanto a costos no sé porque nunca fui a Kiosk pero creería que sale por lo mismo con cualquiera de las dos.

Karen la información sobre TESOL depende del lugar al cual vas a ir, supongo que el contenido del curso, la duración y el costo varían de acuerdo a la universidad. Lamentablemente no tengo información al respecto pero podrías buscar en internet como para que te des una idea antes de llegar.

Vanessa dijo...

Hola Jenn !! Tu blog me parece super interesante, tomarte tanto tiempo y dedicación en redactar tan detalladamente toda la información acerca de ser una Au Pair es increible !!!! Me ha servido mucho la verdad. Todo lo que dices es muy cierto !!!!! A uno en realidad no le explican bien que con 500 us en realidad no haces mucho que digamos, yo al menos estaba convencida que iba estudiar todo el año,llo cual es totalmente falso, a uno le dicen " si vas a poder estudiar allá" pfffff si pero no le dicen que si bien le va , solo dos meses!!!

No se si depronto te equivocaste, o te dieron mal la información pero hacer un ESL course, vale 212 para residentes 0 312 para no residentes, pero POR CRÉDITO ! Y son 6 !!! Yo me inscribí en ese curso por un total de 1872 us !! Solo por un nivel !!! Y eso es lo que realmente las agencias no le dicen a uno, a uno solo le dicen por encima las cosas, si te dicen que te van a dar 500 us para estudiar pero con eso no haces ni un curso de croche !!!! jajajaja

También quería decirle a Johana que no se preocupe mucho por la ropa de invierno ya que solo te va tocar un mes de invierno, el cúal en realidad no ha sido tan frio como deberia ser, hemos tenido días inclusive en 60° F mas o menos 15° C. Yo cometí el error de comprar unos abrigos antes de llegar acá, y por que no sabía nada y pensaba que iba estar cubierta en nieve todos los días, compre 6 !! De los cuáles solo 1 me sirve por que el resto son muy delgados y el frio pasa derecho, y ademas fue super innecesario por que en el dia mientras estas cuidando los niños estas dentro de la casa así que realmente no necesitas usar abrigo.... Cuando vengas puedes ir a cualquier Walmart, Target, Macy's or ROSS y encuentras abrigos muy baratos, ya inclusive están en promoción por que en dos meses se acaba el inverno y consigues desde solo 20 us !!!! Igual puedes comprar solo 2 bien gruesitos a buen precio, igual solo los vas a usar por 1 mes, así que no vale la pena gastar mucho en eso. Y puedes traer unos dos o tres delgados para usar dentro de la casa o en días que no son tan frios.

Jenn por último querí apreguntarte, ademas de los 850 tuviste que dar un déposito? Cuanto te tocó pagar?

Gracias! Quedo a la espera de tu nueva entrada :)

Anónimo dijo...

hola! oye realmente el nivel de ingles que se debe tener es medio o alto?? y a ti te llevaron a hacer tour en NY?

Carolina Coronel dijo...

tienes mas info sobre TESOL???

ANA MARIA dijo...

Hola,

soy ana maria de cali colombia jajja me encanta tu block mi novio lo encontro y me lo envio, me gustaria obtener mayor informacion sobre este curso TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages).y si de pronto sabes donde puedo encontrar cursos de idiomas en especial de frances gracias...
mi correo es castroana87@gmail.com

Jenn dijo...

El nivel de inglés que las agencias piden es muy básico, pero es mejor que vengan con algo más que les permita tener conversaciones de manera natural. Sí me llevaron a hacer tour en NY.

Desafortunadamente no tengo más información sobre TESOL, fue solo una idea que se me ocurrió dar, pero los datos específicos dependen del lugar en donde vas a vivir.

Publicar un comentario