Con la tecnología de Blogger.
RSS

Sentí que no me valoraban :-(

Ya había tenido una pequeña conversación con mi HD sobre cuanto me pagaría por la hora extra diaria que ahora trabajo, pero necesitaba tiempo para pensarlo mejor antes de tomar una decisión... hasta que llegó el momento de hablar otra vez: un sábado que se me dañó después de haber recibido un masaje completo por la mañana y haberme sentido muy relajada por primera vez en mucho tiempo.

Pues sí, ese día estábamos HM, HD (me refiero así a ellos para no dar nombres) y yo en la sala, había llegado el momento de ponerle precio a mi tiempo.

HM: "ustedes dos tienen algo que hablar... por qué no discuten lo de las horas extra?"
HD y yo nos miramos
HM: "tú HD cuanto le ofreces?"
HD: "yo le ofrezco lo que gana un americano promedio por una hora extra, le dije que le pago 1,5 la hora normal"
HM: "¿pero cuanto es eso?"
Jenn: "eso es como 6 dólares"
HM: "yo no le pienso pagar a Jenn menos de $7.5 la hora"
HD: "eso es mucho"
HM: "ok HD si te parece que Jenn te cobra mucho, entonces no le pidamos que haga horas extra!"
HD: "ok entonces no"
Yo hice cara triste porque la idea es que yo sí haga las horas extra y que me gane algún dinero extra pero que no sea tan poquito.
HM: "Jen tú que opinas?... ¿cuanto te parece que es justo?"
Jenn: "Yo creo que los 10 dólares en los que habíamos quedado al principio es lo justo, pero tal vez esté dispuesta a dejarlo en $7.5 siempre y cuando no me pase de 50 horas, en caso de hacer más si les cobraría $10."
* Yo sé que aquí me rebajé mucho, pero estaba ya en la situación en la que debía escoger entre olvidarme del dinero extra o tener poquito aunque fuera injusto.
En ese momento el HD se fue a traer su portátil, abrió Excel y empezó a hacer cuentas.
HM: "No te preocupes, yo no quiero que trabajes más de 50 horas a la semana"
HD: "mira Jenn si te pago la hora diaria extra de la cual estamos hablando a $6.5, y aparte nos haces otras horas extra, al final del mes te estarías ganando como $1.000 dólares!!!... eso es mucho!"
Jenn: "Un momento, ¿estás haciendo los cálculos con más horas extra?, ¿no se supone que no me van a necesitar más de 50 horas a la semana?"
HD me susurra "Eso es lo que dice HM, pero yo estoy seguro de que sí te vamos a necesitar más"

O.o

Enseguida volteé a mirar a HM "él está peleando por 1 dólar" (la diferencia entre $7.5 y $6.5)
Ella me hizo señas gestuales, queriéndome decir que le dijera que sí aceptaba su oferta, pero yo no le hice caso.

HD: "Nosotros no solamente gastamos eso, también le pagamos a la agencia, así que la hora no nos sale tan barata, además te damos más cosas"
Jenn: "yo también le pagué a la agencia"
HD: "Sí yo sé que tú también pagas, ¿y ellos que hacen?... unas tontas reuniones cada mes que no sirven de nada... ah y el website, será lo único medio bueno que tienen"
Jenn: "ok pero yo no tengo la culpa de eso"
HD: "No no no, tú no tienes la culpa, la culpa es de HM, ella fue la que decidió que haríamos todo esto por medio de una agencia, yo no quería tener que pagarle a una agencia, podríamos estarle pagando a alguien $7.5 la hora y esa persona no viviría con nosotros, no le tendríamos que comprar comida ni pagar los gastos de la casa, además ella vendría con su propio carro"

Ya se imaginarán como me sentí de mal después de esto, me estaba echando en cara las cosas que me dan y me hizo sentir que me podía reemplazar por cualquiera de por ahí. Yo siento que he sido muy buena cuidando a sus hijas, a ellas las quiero un montón y les hago diferentes actividades a cada una de acuerdo con su edad, les mantengo todo ordenado, ayudo a limpiar la cocina todos los días, mantengo la casa en orden, le enseñé español básico a las dos mayores, soy muy flexible con los horarios incluyendo los fines de semana y bueno más cosas pero no voy a nombrar todo.

Jenn: "Conmigo las cosas funcionan diferente a como funcionan con una persona de aquí, yo vine por medio de un programa de intercambio cultural, no deberías compararme con el americano promedio"

HM trató de interrumpir pero él le dijo "esto es entre Jenn y yo" y se quedó mirándome a ver yo que opinaba mientras yo observaba con indignación la "súper" oferta en la pantalla del computador... "si no puedes así entonces volvemos al horario de antes y yo salgo a trabajar más tarde y regreso más temprano, así no tenemos que discutir esto"

Después de eso, la conversación se alargó aún más porque él me empezó a comparar con un joven que trajo de Francia para hacer práctica empresarial en su empresa y de cómo ese pobre hombre que tanto se esfuerza solo recibe $800 al mes.

HD: "él gána poquito y eso que él sí estudio para lo que hace, tú no estudiaste para cuidar niños"

No les cuento el resto de la discusión pero ya se imaginarán como mi HD sacaba cada vez algo más para intentar convencerme de que aún si me pagara $7.5 la hora, yo estaría ganando mucho.

Que les parece? ah!!! el colmo! : /


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 comentarios:

Vanessa dijo...

Hola Jenn ! Siempre leo tus entradas en el blog, me parece muy interesante y más aún por que el próximo miércoles 15 de Nov viajo a USA como Au pair tambien. Con respecto a esta situación me parece un descarado y un abusivo tu HD, aparte de que quería explotarte te hizo sentir lo mas mal que pudo, típico americano que creen que nosotros somos del monte bajados con espejo !!! El dinero extra obvio nunca esta de más, pero en esta situación en la cual fuiste muy justa y clara con ellos y solo obtuviste un mal trato creo que deberías rechazar la oferta, al fin y al cabo ellos son los que necesitan no tu, por el dinero extra, en tu lugar, preferiría ahorrar más y así no someterte a ese tipo de situaciones.

Por último quería preguntarte algo, ya leí todo acerca del tamaño y el peso permitido del equipaje, pero tengo duda acerca de los productos de aseo, he leído algo que no puede ser más de 3.4 oz, pero esto es el tamaño por cada botella? O en total? Pero dice que es si lo llevas en el equipaje de mano. Si lo llevo en el equipaje registrado el tamaño no importa? Me puedes ayudar con esto por favor?

Danny dijo...

Jenn, siento mucho como te trataron pero apoyo todo lo que dices! Tienes todo el derecho del mundo a expresar lo que es correcto y justo! Y si no valoran tu trabajo extra pues no lo hagas!!! Animo Jenn!! Te deseo mucha suerte!!! Un abrazo!!

Danny

Jenn dijo...

Ya les contaré al fin que hice...

Vane puedes llevar los productos de aseo que quieras del tamaño que quieras pero en la maleta grande, no en la de mano (la de mano se va contigo en el avión, la otra se va con el equipaje del resto de pasajeros). Lo del límite que existe en cuanto a líquidos es para la maleta de mano, así que no hay de qué preocuparse ;-)

Vanessa dijo...

Muchas gracias por tu respuesta ! Ojala nos cuentes pronto que pasó con tu HF. Saludos :)

Anónimo dijo...

Jennn!!!!! EL COLMO! A cual Nanny le pagan a 7.5 la hora??? A cual??? Mentiroso! Y mas aun cuando es más de un niño...ughhhh, No, es verdad no valoran nada de lo que tu haces y mucho menos si te empieza a comparar con alguien que vino a hacer una pasantia o quien sabe que. Me indigna. No le alcanza 45 horas de cuidado a tristes 4 dls?. Umpfff. Mucha fuerza Jenn, mucha mucha... estas son las cosas que te hacen crecer, mantén la cabeza en alto.Ya ves, tristemente por muchas HF no hay que matarse tanto, a la final ellos solo quieren sacar provecho hasta la ultima gota de su plata, como si nosotras nos hubieramos ido gratis. Les das la mano y se toman todo el brazo. Un abrazo muy fuerte!!!

Lina. dijo...

NO!!! dile que no! que busque entonces una nanny que los cuide, que tal, es un descarado y para colmo sacandote en cara todo, como si no supiera en que se habia metido cuando firmo el contrato, a mi parecer 7,5 sigue siendo un regalo, son 10 dolares o nada!! jummm y no te sientas mal, que tienes la fuerza de estar en un pais desconocido sin ningun familiar ni amigos! asi que con la frente en alto y si el francesito es feliz con sus 800 dls pss bn x el Tu eres tu!!! arriba ese animoo!

Mariana dijo...

Awww que mala onda con lo del HD y la verdad al final a una familia les sale más barato tener una AuPair que una Nanny, no dejes que te haga sentir mal, muchas veces el estudiar no significa nada si no tienes el corazón para hacer las cosas, lo recuerdo por que en la primaria tuve una maestra que no tenia paciencia con los niños y era muy abusiva con nosotros, pero al final ella SI había estudiado para eso, pero sin la paciencia y el corazon que se ve que tu tienes con tus HK eso les debería de valer más que un papelito.

En cuanto a la paga, tu muy tranquilamente le puedes decir a tu HD que a ti ellos te pagan 195 dolares por 45 hrs a la semana aproximadamente, la hora a 4.33 dlls. por lo que las horas extras se te deberian pagar al doble a 8.66 dlls y que de todos modos en el reglamento de la AuPair se dice que TU no puedes trabajar hrs extra, pero que tu lo estas haciendo por que es una forma de ayudarlos pero también de ayudarte a ti y que si fuera al revés, que esto se lo dijeran al HD, estoy segura de que el no lo aceptaría, que se trate de poner en tus zapatos también, pero mucha suerte en cualquier cosa que hagas respecto a esta situación y ya sabes, siempre vas a encontrar apoyo, es sólo cuestión de pedirlo :)

Anónimo dijo...

Hola amiga, esta interesantisimo tu blog ya lo lei todo en una sola sentada, yo me voy el otro año, podrias hacer una entrada de como el mecanismo para estudiar haya, es complicado, te dan una titulo al final de los cursos?, se puede estudiar algo que tenga relacion a la carrera que llevas, es cierto que se puede estudiar online?

Jenn dijo...

Gracias por su apoyo, me hacen sentir mejor porque me doy cuenta de que sí tengo la razón al pelear :-)... Viene entrada alentadora!

También les hablaré de los estudios, lo prometo

JOHANA dijo...

No jenn terrible esta situacion, mucho mucho animo con todo esto...y no te dejes q como vas, vas muy pero muy bien. Estare muy pendiente con lo que suceda...
Y recuerda...MUCHO ANIMO!!

Publicar un comentario