Con la tecnología de Blogger.
RSS

Primeros días

Bueno pues resulta que esa primera noche en mi nuevo hogar fue muy extraña, tenía la expectativa de lo que sería mi vida allí con esa familia y pensaba mucho en la impresión que iba a dar al día siguiente.

Me bañé y subí a saludar algo tímida, ya todos estaban despiertos y desayunando. Lo primero que hicieron fue mostrarme donde podía encontrar comida en la cocina y así ya pude desayunar. Después salí con las niñas y el papá a su clase de natación, una vez allá mi labor era sentarme con las mamás que llevaron a sus hijos y esperar a que terminara la clase, mientras podía hablar con ellas de lo duro que es ser mamá (jeje ese fue el tema de conversación durante estas dos semanas, hoy se acabaron las clases).

Después regresamos a la casa, el señor salió a trabajar y la mamá me empezó a explicar la rutina: desayuno, clase de natación, ducha, aplicarles el bloqueador solar, vestirlas, cepillarles los dientes y peinarlas, arreglar el cuarto con ellas, hacer alguna otra actividad hasta el almuerzo, almorzar, siesta (un poco de descanso para mí), otra actividad y cena. Esa rutina ya no aplica desde mañana porque ya se acabaron las clases de natación, así que ahora y durante todo el verano las actividades son diferentes.

Hablar con los HP no ha sido difícil, desde que estaba haciendo mi proceso de matching yo misma les había resaltado la importancia de la comunicación y aunque soy algo tímida, he podido hablarles de todo lo que quiero, bueno menos de un día que quiero pedir libre en dos semanas y no me he atrevido a hacerlo.

Mi caso es algo diferente al de muchas au pairs, pues en esta familia son medio poliglotas, porque el papá habla con las niñas siempre en francés, la mamá en inglés y los papás además saben algo de portugués, italiano y español; así que aquello de la comunicación es diferente para mí también. Con la HM hablo en inglés y con el HD en español, con las niñas se supone que debo hablar todo en español pero he tenido que recurrir al inglés porque obviamente no van a entender español de un día para otro. Asi que si quiero mejorar mi inglés debo recurrir a más personas.

Algo extraño ha sido estar en medio de conversaciones con las niñas en las cuales no entiendo nada, a veces solo sé que están hablando de mí porque escucho mi nombre pero me siento perdida cuando escucho francés. 

Otra cosa diferente es que por aquí donde vivo (y creo que en muchas partes de Estados Unidos) hay varias ardillas, además de zorros y conejos que viven cerca de las casas. Esta foto la tomé yo


En la próxima entrada me gustaría hablar de lo que ha sido más difícil para mí como au pair y lo que más he extrañado durante estos días. Estoy abierta a las sugerencias sobre temas que yo pueda tratar aquí, este blog es para darle gusto a todos los lectores y lectoras así que nada más pidan... ya les seguiré contando mi experiencia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha servido mucho leer tu historia
Pues digamos que en este proceso he estado algo sola y no he tenido mucha ayuda
Me voy el 15 de agosto a new york estiy muy emocionada y nerviosa me gustaria estar en contacto contigo asi me puedes aconsejar y dar sugerencias.
Gracias besos Susan

SaKuRaYc... dijo...

Hola Jenn a sido muy ameno leer tu blog :) yo se que te va a ir muyyy bn...una pregunta!!! desde el momento que tu perfil estuvo online hasta el momento que hiciste match con tu HF cuanto tiempo pasó??? y en total con cuántas familias tuviste entrevista???
muxas bendiciones Jenn de igual manera te invito a que visites mi blog sakurayc.blogspot.com :P

melina sauro dijo...

Sua rotina parece ser muito boa, eu gostei.
De quantas kids você cuida?

Juliana dijo...

Bueno romper el hielo es dificil...yo no me considero timida pero igual uno talvez le tema es mas a equivocarse o a que no le entiendadn...esxcelente blog...sigue el mio...
http://aupairinusa14.blogspot.com/

Anónimo dijo...

debes seguir contandonos como te va cuando tu llegues yo apenas me ire.... espsero que todo te salga genial y ahorra muchooo y compra muchas cositas en victoria secret.. jeje es un consejo :)

Anónimo dijo...

si les gustaron tus regalos a los hosts? el onesie de la beba? fue normal entregarles todo?
Buen post en todo caso :) podes repertir cuales son los años de los chicos que vos cuidas?

Johana dijo...

Hola Jenn, como te ha ido con la conduccion?

Jenn dijo...

bueno lo del tiempo que tarde en conseguir familia ya lo habia comentado, fue casi un mes y tuve entrevista con 4 familias.

Estare respondiendo sus dudas en proximas entradas!

kriptoniana_25 dijo...

'hola----- jenn tu tienes face? es que quisiera que me asesores en algunas cosas porfa regalemelo ..gracias---oye y tu blog esta very cool----take care

Jenn dijo...

Hola, pregúntame al correo por favor jenniferuff@hotmail.com

kriptoniana_25 dijo...

listo gracias jenn ...

Publicar un comentario