Con la tecnología de Blogger.
RSS

Sobre la Visa para au pair

Bueno esto de la visa ya pasó hace rato pero pues había quedado en venir a contar la experiencia. Toda la entrevista fue en inglés y me preguntaron cosas como a donde iba, a qué, que si había cuidado niños antes, qué hacen mis padres y si me había leído el folleto de protección de derechos. Al final me dijeron "Your Visa has been approved". Parece que el proceso siempre es así de fácil y solo la niegan por algún antecedente grave o si detectan que se dijo alguna mentira.

Por ahora ando algo ocupada pues estoy en exámenes y trabajos finales en la universidad, lo cual no me deja mucho tiempo para prepararme para el viaje. Aún así tengo varias cosas que me gustaría contar, lo haré en la próxima entrada. ;-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

Johana dijo...

Hola Jenn, eso quiere decir que la visa te la entregan de inmediato?
Por que en otras embajadas se que se demoran varios dias

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog!

vi por ahi que hay que presentar extractos bancarios de quien paga el viaje , certificado de tradición y libertad de bienes y carta del empleador ... resulta que yo soy quien voy a pagar el viaje con ahorros , tengo un carro a mi nombre pero no un empleo formal ... sabes si debo presentar esos documentos ??

Ana Isabel dijo...

Hola! Quisiera saber si la entrevista siempre va a ser en Ingles en la embajada...

Jenn dijo...

Para lo de los documentos, la agencia te asesorará mejor que yo pero siempre es mejor llevar todo eso por si acaso aunque no lo piden.

Y la entrevista en inglés te puede tocar en inglés o en español.

Anónimo dijo...

pues a mi me dijeron en la agencia que era mejor hablar en ingles aunque las preguntas las hagan en español. esos documentos son un soporte por si los piden en la embajada, pero no son obligatorios.

Anónimo dijo...

Hola Jenn.
Mira que fui al trotamundos de la Av. chile para consultar sobre el programa. Sin embargo en el ambiente me quedó un aire de terror, porque la persona que me atend´´o me advirtió mucho sobre el exámen de inglés para la entrada al programa (PET creo que se llama) y la solicitud de la VISA en la Embajada. Por el lado del idioma, dice que es exigente y que se debe demostrar muy bien el dominio (algo que considero obvio) sin embargo, se supone que yo voy a perfeccionar mi inglés y que no tengo un dominio avanzado.

Quería preguntarte que tanto dominio hay que tener para pasar dicho exámen de ingles. Yo tengo un B1 aproximandamente, el cual lo medí en las pasadas pruebas ECAES (Saber Pro- cabe anotar que ahí no te hacen pruebas de conversación y listening etc.). Yo leo y escribo bien pero en conversación aún no tengo tanta afinidad. Para eso quiero ir allá.

Por otro lado, dicho nivel conversacional es entonces un determinante en el momento de pedir la visa para la embajada. Yo tengo visa turística por 5 años y la entrevista fue en español. La asesora de Au Pair me dice que la entrevista es obligatoriamente en inglés y que no hacerlo así puede ser causal de negación de la visa. Es cierto?

Que pasaría con mi Visa de turista?.

Gracias. Espero que leas pronto este comentario.

Jenn dijo...

No tengo conocimiento sobre algún examen de inglés que hagan antes de ingresar al programa, tal vez las reglas han cambiado desde que vine.
Cuando yo llegué tenía un nivel B2 pero aquí uno encuentra au pairs con todos los niveles, incluso A1, lo que pasa es que yo creo que la experiencia se disfruta más si se tiene un dominio aceptable del idioma.
La entrevista puede ser en español o en inglés dependiendo del consul que te toque, creo que a nosotras es más probable que la hagan en inglés pero si no entiendes algo repiten la pregunta en español, no creo que por esa razón nieguen visa, tampoco sé que pasaría con tu visa de turista porque yo no tenía.

Publicar un comentario