Con la tecnología de Blogger.
RSS
Mostrando entradas con la etiqueta primeros dias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta primeros dias. Mostrar todas las entradas

Tarjeta de llamadas en la orientación

Hace mucho había querido hablar sobre el tema de las llamadas en la orientación pero siempre lo olvidaba. No tengo datos exactos de cuanto valen las tarjetas de llamadas que las agencias ofrecen o de cuantos minutos incluyen, lo único que sé es que no les recomiendo que compren tarjetas que las agencias ofrecen porque resultan siendo muy caras. No sé que tanto hayan cambiado las circunstancias después de que mis amigas y yo llegamos pero no creo que puedan llegar a ser la opción más barata.

Lo único que puedo recordar es que se pagaban entre $20 y $25 (otras Au Pair reciben la tarjeta como regalo de su HF) y no traen muchos minutos para llamar internacionalmente, al menos para Colombia.

Lo que yo hice fue comprar una tarjeta de llamadas en el Aeropuerto el día que viajaba en uno de los locales que quedan después de pasar por la inspección de rayos X y detector de metales. Creo que era de Orbitel, me costó como $5 o $10 y podía hablar como 8 horas a teléfono fijo en Colombia y como 90 minutos a celular ese dato tampoco lo recuerdo muy bien. Pero fue lo suficientemente buena para permitirme llamar a mi familia todas las noches de la orientación, contarles todo lo que quería y no tener que preocuparme por el tiempo. Me sobraron muchos minutos pero nunca los necesité de nuevo porque mi plan de celular incluye llamadas ilimitadas a fijos en Colombia.

En Au Pair in America la Orientación la hacen en un Hotel que cuenta con internet en la habitación así que otra opción es usar Skype, Google Voice, FaceTime o cualquier otro servicio de videollamada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Noticias alentadoras

Después de leer las últimas entradas ustedes creerán que estoy triste y/o aburrida, pero no. Ya pasaron casi dos meses y medio desde que llegué a la casa y a diferencia del primer mes, ahora las cosas están mejor. Resulta que las niñas ya se acostumbraron a que soy yo quien las alista en las mañanas y quien está a cargo de su cuidado así que las pataletas pidiendo a sus papás disminuyeron considerablemente. La niña mayor ya está estudiando  y la mamá ya entró a trabajar.

Ya puedo educarlas más a mi manera sin importar que lloren y griten porque yo soy la única que las escucha. Lo cual no quiere decir que no me importe que lo hagan o que las ignore completamente, solo que les puedo mostrar que no pueden lograr todo haciendo pataletas.

Lo de la conducción ya está superado y me gusta mucho hacerlo, en las clases ya he aprendido un poco más y mi relación con los HP es excelente. Frecuentemente me preguntan como me va, saludan y se despiden amablemente, me preguntan si necesito algo del supermercado y hablamos mucho de varios temas.

Extraño a mi novio, a mis papás y a mis mascotas un montón, ahora sí me hace falta la comida y ya no estoy ahorrando como lo tenía planeado porque la tentación de gastar es difícil de vencer...

Ya les iré contando más... Alguna pregunta?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mi primer mes en la HF

Hace poco cumplí mi primer mes en esta casa y les contaré un poco más sobre la experiencia gracias a la pregunta de Johana.

Ya se empieza a sentir el cansancio, a veces es martes y yo desearía que fuera viernes, cuidar niños puede resultar agotador, y se pone más difícil si eres la primera au pair. Las niñas todavía parecen no quererme porque tal vez sientan que compito con sus papás, sobre todo porque ellos están aquí gran parte del tiempo (la mamá por la licencia de la bebé está aquí todo el día, y el papá se va a trabajar casi a las 10 am y llega a las 5 o 6pm).

Me tiene mal ese comportamiento tan quejumbroso cuando trato de ayudarles, todo quieren que lo haga la mamá o el papá, no me dejan servirles el desayuno, ayudarlas a bañar, aplicarles el bloqueador, peinarlas, ponerles el cinturón en el carro, alcanzarles cosas y muchas cosas más que se supone que son parte de mi trabajo. A veces gritan desesperadamente cuando estoy con ellas solo para llamar la atención de los papás y si las llego a tocar un poquito dicen "auch, auch, auch, aaaaaa". Hace poco empecé a decirles cosas como "I love you" (que por cierto al traducirlo a español para mí no sería "te amo", sería "te quiero"), pero ellas me responden con "I don't love you". De todas maneras todavía tengo la esperanza de que se van a acostumbrar y de que mi tarea es más difícil que la de las siguientes au pairs en esta familia.


Con respecto a mis otros deberes, se supone que debo lavar la ropa de todas las niñas, doblarla y guardarla, pero es una tarea que ha hecho más la mamá que yo, un día le pregunté porqué no separábamos la ropa de las niñas de la de ellos en canastas diferentes y así yo sabía cuando lavar pero ella me dijo: "no tranquila por ahora no te preocupes, ya tendrás mucho que hacer cuando yo regrese a trabajar". También ayudo a ordenar sus juguetes, el cuarto y a lavar la loza (lavar los platos aquí es más fácil porque se usa la máquina para lavar platos, solamente los pones, ubicas el jabón, oprimes un botón y listo!, la parte más demorada consiste en sacar las cosas y ubicarlas en donde corresponden).

Pero no todo es tan malo, acá existen muchas opciones para salir y hacer cosas diferentes, en las clases me ha ido bien, manejar me gusta mucho, leer me relaja, veo películas en el cine o en la casa y salgo de vez en cuando con una amiga de Costa Rica. Además me voy de viaje con la familia en Agosto por varias partes del país!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Trámites importantes para hacer en USA

Una vez lleguen a la casa de la host family se supone que deben recibir la visita de la Community Counselor dentro de las siguientes dos semanas. Cuando la mía vino lo que hizo fue preguntarme como me había ido durante ese tiempo y si tenía dudas. Además me regaló una carpeta llena de información turística sobre la zona donde vivo y las instrucciones sobre lo que debía hacer ahora, son 3 cosas importantes que se deben obtener:

- Social Security Card: en la cual proporcionan un número utilizado para pagar impuestos y se obtiene permiso para trabajar como au pair bajo la visa J1.
- Licencia de Conducción del Estado en donde viven: la mayoría de Estados aquí aceptan la licencia internacional de conducción solamente por 2 o 3 meses.
- Cuenta bancaria: no querrán andar con efectivo a todas partes, se llenan de monedas como yo y no les sirve si piensan comprar por internet.

Yo tuve un problema porque cuando estaba en la orientación no guardé con candado mis documentos y misteriosamente mi forma DS 2019 desapareció de mi equipaje, así que lo que tuve que hacer fue comentarle a mi consejera y ella de inmediato solicitó una nueva a Au Pair in America :-). Una vez ese documento llegó a la casa, lo llevé junto con el pasaporte a una oficina de seguro social, en donde puede que tengan que esperar mucho como puede que no, en mi caso tuve que esperar alrededor de una hora y una semana después me enviaron la tarjeta a la casa. Para más información sobre este trámite pueden ir a http://www.socialsecurity.gov/ , pero no se afanen que la consejera les explicará bien lo que tienen que hacer.

Ayer fui a abrir una cuenta corriente (checking account) en el Bank of America y fue muy fácil. Además estoy muy feliz porque escogí un tipo de cuenta llamada eBanking por la cual no me cobran ni un centavo al mes siempre y cuando ordene que los extractos bancarios me lleguen al correo electrónico y no a la casa :-) . Ahora podré recibir mi pago semanal automáticamente en la cuenta bancaria sin tener que preocuparme por recordarles a mis HP ya que son algo olvidadizos.


Ah! y con respecto a lo de enviar dinero a Colombia, no tengo mucha infomación al respecto pero una opción sería consignar el dinero directamente en una sucursal del banco colombiano que esté presente aquí, como por ejemplo el BBVA, o averiguar por convenios entre bancos de aquí con bancos colombianos ( por ahora solo he escuchado del banco Wells Fargo que tiene convenio con BBVA). Si obtengo más información relacionada con este tema la publicaré en el blog.

Lo de la licencia aún no lo he hecho, pero cuando lo haga les cuento como me va. Gracias por leerme.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sobre la conducción en USA

Ya estoy descuidando un poco esto... disculpenme :-)...

Primero quiero contar que los regalos no los entregué el viernes que era como yo lo tenía pensado, lo hice cuando pude ver que todos estaban juntos y eso fue el primer domingo. Estaban en la sala y yo subí con varios paquetes (porque todos estaban en bolsita de regalo) y les dije, miren les traje regalos de Colombia, los recibieron y al parecer les gustó mucho todo, se veían asombrados porque como que no esperaban nada de mi.

Por otro lado, ya había mencionado un poco sobre mi poca habilidad al conducir, cosa que me tenía muy preocupada pues me daba miedo que aquí se dieran cuenta de eso, y ahora quiero contarles como me fue por aquí. Lo primero que hice fue salir algunas veces en la noche a conducir por vías no muy grandes y frecuentadas con mi HD. Desafortunadamente él se dio cuenta de todos los errores que yo tenia al conducir, pero fue muy amable al decirme las cosas y decía que yo iba a mejorar con la práctica. Ese fue un gesto muy amable de él, pero la verdad es que les aconsejo que no sean tan inexpertas como yo, practiquen mucho antes de venir, porque ya a una de mis compañeras que viajó conmigo el primer día de la orientación tuvo que hacer rematch porque se dieron cuenta de que ella necesitaba practicar más y aunque ella les dijo que iba a hacer todo lo posible por mejorar, ellos simplemente no la escucharon y procedieron con el trámite, y eso que ella es muy buena au pair.

Después de haber salido pocas veces con el carro me di cuenta de que no es tan difícil como yo creía, aquí son muy respetuosos de las normas de tránsito (menos de las de velocidad) y las vías son muy ordenadas. Es mucha la diferencia en cuanto a dificultad al manejar aquí comparada con manejar en Bogotá. Aquí es mucho más fácil, sobretodo si lo hacen con un carro automático (casi todos aquí son así). Sin embargo, aunque es fácil se debe estar alerta todo el tiempo, concéntrense mucho porque las velocidades aquí son más altas y cualquier cosa podría pasar.

Además, tengan cuidado con superar los límites de velocidad que ya he escuchado casos de au pair que reciben multas por eso. Aquí donde vivo algunas vías tienen límite de 65mph, 55mph, 45mph 35mph o 25mph, pero por lo general se puede andar 5 o 10 millas más rápido sin problemas, no excedan esa diferencia para evitar problemas.

Aquí en la casa tienen dos minivans y una camioneta, por ahora que la señora no ha entrado a trabajar me dejan conducir la camioneta que es la de ella, pero voy a tener que conducir una minivan Honda Odyssey (lo menciono porque por aquí hay muchas de esas y tal vez a varias au pair les toca hacerlo, sobretodo si hay más de un niño para cuidar).


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Acostumbrándome

Hasta el momento la HF ha sido muy amable conmigo, están siempre pendientes de que yo esté bien y me hablan mucho. Algunas familias aquí son así, pero la verdad es que no podemos esperar que estén siempre ahí como lo estaría una verdadera familia, a veces no estamos tan "a la par" como nos lo pintan y es mejor que vengamos preparadas para eso.

Lo más difícil para mí hasta el momento ha sido tener que aguantar las pataletas de las niñas, están un poco acostumbradas a hacer lo que quieren y a que los papás las dejen hacerlo. Lloran porque no quieren arreglarse, porque no quieren comer o ordenar algo, porque las regañan y por muchas cosas más.

Por ahora en 3 semanas que han pasado, no he sentido homesickness pero sí he extrañado a mi familia y a mi novio mucho. La comida es algo diferente, pero no toda, y no me parece tan difícil acostumbrarme a estos sabores, aún así prefiero la de Colombia que es como más natural, más saludable, con menos preservativos y más difícil de cocinar...bueno eso último no me gusta jeje.

En general voy bien, me estoy acostumbrando y no ha sido tan dramático, tal vez porque me venia preparando para esto. Aquí es bueno que la gente es muy cordial y respetuosa, por todas partes te saludan, te preguntan que cómo estás (yo sé, algunos lo hacen solo por costumbre no porque quieran saber) y te desean un buen día o noche.

Ahí las dejo con una foto que nos tomamos algunas au pairs durante el tour a New York


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Primeros días

Bueno pues resulta que esa primera noche en mi nuevo hogar fue muy extraña, tenía la expectativa de lo que sería mi vida allí con esa familia y pensaba mucho en la impresión que iba a dar al día siguiente.

Me bañé y subí a saludar algo tímida, ya todos estaban despiertos y desayunando. Lo primero que hicieron fue mostrarme donde podía encontrar comida en la cocina y así ya pude desayunar. Después salí con las niñas y el papá a su clase de natación, una vez allá mi labor era sentarme con las mamás que llevaron a sus hijos y esperar a que terminara la clase, mientras podía hablar con ellas de lo duro que es ser mamá (jeje ese fue el tema de conversación durante estas dos semanas, hoy se acabaron las clases).

Después regresamos a la casa, el señor salió a trabajar y la mamá me empezó a explicar la rutina: desayuno, clase de natación, ducha, aplicarles el bloqueador solar, vestirlas, cepillarles los dientes y peinarlas, arreglar el cuarto con ellas, hacer alguna otra actividad hasta el almuerzo, almorzar, siesta (un poco de descanso para mí), otra actividad y cena. Esa rutina ya no aplica desde mañana porque ya se acabaron las clases de natación, así que ahora y durante todo el verano las actividades son diferentes.

Hablar con los HP no ha sido difícil, desde que estaba haciendo mi proceso de matching yo misma les había resaltado la importancia de la comunicación y aunque soy algo tímida, he podido hablarles de todo lo que quiero, bueno menos de un día que quiero pedir libre en dos semanas y no me he atrevido a hacerlo.

Mi caso es algo diferente al de muchas au pairs, pues en esta familia son medio poliglotas, porque el papá habla con las niñas siempre en francés, la mamá en inglés y los papás además saben algo de portugués, italiano y español; así que aquello de la comunicación es diferente para mí también. Con la HM hablo en inglés y con el HD en español, con las niñas se supone que debo hablar todo en español pero he tenido que recurrir al inglés porque obviamente no van a entender español de un día para otro. Asi que si quiero mejorar mi inglés debo recurrir a más personas.

Algo extraño ha sido estar en medio de conversaciones con las niñas en las cuales no entiendo nada, a veces solo sé que están hablando de mí porque escucho mi nombre pero me siento perdida cuando escucho francés. 

Otra cosa diferente es que por aquí donde vivo (y creo que en muchas partes de Estados Unidos) hay varias ardillas, además de zorros y conejos que viven cerca de las casas. Esta foto la tomé yo


En la próxima entrada me gustaría hablar de lo que ha sido más difícil para mí como au pair y lo que más he extrañado durante estos días. Estoy abierta a las sugerencias sobre temas que yo pueda tratar aquí, este blog es para darle gusto a todos los lectores y lectoras así que nada más pidan... ya les seguiré contando mi experiencia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Encuentro con la Host Family

Bueno ahora sí voy a contar algo que he mantenido en suspenso, y mejor que lo haga ya antes de que se me olvide, lo que pasa es que el tiempo se me pasa super rápido y no me había quedado mucho tiempo para venir por aquí.


Como les venía contando, el jueves fue un día con emociones encontradas por la tristeza de dejar a las amigas recién hechas y los nervios de conocer a la familia y el no poder dejar de pensar en cómo los iba a saludar, qué decir y qué hacer durante esos primeros días de mi experiencia con ellos. Ese día tenía vuelo programado para las 7:44 pm así que tuve que esperar casi 4 horas en el aeropuerto hasta el despegue. Durante el vuelo había planeado dormir pues estaba cansada pero no pude por los nervios. Finalmente llegamos a Atlanta alrededor de las 10 pm y la ciudad se veía hermosa desde allá arriba, pude imaginar mi vida allí durante varios minutos que duró el avión volando sobre la ciudad, luego aterrizó y volví a sentir esa sensación en el pecho (tal vez entiendan a qué me refiero).

El camino al lugar en donde se recogían las maletas era muy largo, hasta tuve que tomar un pequeño tren y todo eso aumentaba más el suspenso, finalmente llegué a ese lugar y allí estaba mi HD con su papá y un cartel grande que decía JENN hecho por las niñas :-). Aquí fue donde llegó ese momento de saludar y no sabía si debía darle la mano, un abrazo, un beso o qué, entonces él se inclinó para darme un beso en la mejilla (que en realidad no es un beso sino un toque entre mejillas) y después de eso con sorpresa observé que se inclinó de nuevo y me dio otro beso en la otra mejilla, así que ese primer saludo resultó siendo al estilo francés (por aquello de su procedencia).

Me presentó a su papá (esta vez no hubo beso) y fuimos al parqueadero del aeropuerto que era cubierto y estaba hirviendo, lo cual me preocupó pues si así era el clima en la noche...

Durante el camino a casa ibamos hablando de la conducción, la orientación y en realidad de temas sencillos que por lo menos nos mantuvieron siempre hablando (es que tenía miedo de los silencios incómodos). Llegamos a la casa y la HM estaba despierta con la bebé en sus brazos y para sorpresa mía también me saludó al estilo francés jeje. Bajamos al sótano, que a diferencia de lo que yo me imaginaba no es oscuro en el día, y me mostraron mi cuarto. Dijeron que hablaríamos bien al siguiente día porque sabían que yo tenía que descansar.

Debo confesar que no me sentía muy feliz que digamos, por el hecho de empezar una etapa de mi vida viviendo con gente extraña, en otro país, con otra cultura y lejos de todos los que quiero. Por primera vez desde que llegué al país me sentí sola y por poco lloro pero afortunadamente pude comunicarme con mi novio (pedir la contraseña de internet fue lo primero que hice al llegar a la casa) y él me dio ánimo.

A continuación si vienen los primeros días ;-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cuanto dinero traer

Pensaba responder esta pregunta en un comentario pero me pareció un tema interesante. Les voy a hablar un poco de los gastos en esos primeros días para que calculen cuanto traer.

Lo primero que gasté fue el dinero para el impuesto de salida: USD 36 (también se puede pagar en pesos).
Al entrar al lugar en donde se despiden de su familia (donde revisan las maletas con rayos X), hay varias tiendas. Me parece muy buena idea comprar una tarjeta de llamadas internacionales en ese lugar, pero fíjense bien cuantos minutos trae.Yo compré una de ETB que tenía casi 8 horas para llamar a fijo en Colombia (también se puede llamar a celular y dentro de USA) y me costó USD 10, aunque también había de 5 y de 20 dólares,  mientras que otra de las que viajaba conmigo compró una de USD 30 en otra parte y cuando la usó sólo le alcanzó para 3 llamadas cortas O.O. En la orientación ofrecían una pero la vendían en USD 20 y traía como 30 minutos. La tarjeta que compré la usé varias veces cuando nos daban descansos en la orientación y es muy útil porque en esos momentos no hay manera de comunicarse por internet pues los computadores se deben dejar en el cuarto.

En el avión vendían comida pero les recomiendo que si van a comer algo más aparte de lo que ellos ofrecen, entonces lo compren antes de entrar al avión y después de despedirse de su familia. Todo lo que compren en ese momento de líquidos y alimentos preparados debe ser comido antes de aterrizar, ya que en los aeropuertos molestan por esas cosas.

Si van a hacer escala entonces es probable que deban comprar algo de comer que funcione como almuerzo antes de subir al siguiente vuelo, a menos que viajen con una muy buena aerolínea como Avianca. Yo viajé con Jetblue y la verdad son muy tacaños a la hora de la comida.

Una vez en la orientación no tendrían por qué gastar dinero pues tienen lo básico, pero si piensan salir de compras entonces van a querer tener una reserva. En el tour a New York dejan ir a comprar cosas y existen tiendas dedicadas a los recordatorios como pocillos, llaveros, postales, camisetas, bolsos, pulseras etc.

Si van a tomar un vuelo para conocer a su HF, entonces es probable que les cobren por llevar su maleta, sí esa que yo dije que iba por bodega gratis en el vuelo internacional, resulta que me la cobraron en el vuelo a Atlanta: 20 dólares.

Finalmente, deben tener el dinero que consideren que podrían gastar durante la primera semana en la casa de su HF antes de que ellos les paguen.

Entonces, resumiendo requieren una suma de dinero que cubra aproximadamente lo siguiente:
- Impuesto de salida
- Equipaje (por si llevan más de lo permitido, por si toman un vuelo a la casa de la HF o por si se pierde)
- Tarjeta de llamadas internacionales
- Comida para el día del viaje (además por si hay vuelos retrasados o los pierden como yo jeje) 
- Compras (cosas que les hayan faltado, recordatorios o cualquier otro gusto que se quieran dar)
- Salidas durante la primera semana

Yo por mi parte traje USD 700 pero obviamente no los he gastado, ni siquiera la mitad.

Y para quienes tienen la duda, en Estados Unidos dejan ingresar hasta 10.000 dólares en efectivo o equivalentes (cheques y otros), así que no se preocupen no creo que alguna vaya a superar esa suma.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Training School - La orientación

Bueno primero que todo quiero dar las gracias a todas las personas que me leen, ese es el propósito del blog, además parece que las visitas han incrementado desde que mi viaje empezó :-). 

Ahora sí voy a hablar sobre mis primeros días aquí. Como les había contado, la noche del lunes llegué muy tarde al hotel así que me perdí de algunas cosas y ya todas estaban en sus habitaciones durmiendo. Si hubiera llegado antes, habrían subido mis maletas a la habitación... pero no fue tan difícil hacerlo. Los cuartos estaban asignados de acuerdo al lugar a donde viviríamos, a mi me ubicaron con una joven de El Salvador y otra de Canadá, las tres vinimos a Atlanta pero no vivimos tan cerca.

El primer día te dan un horario que hay que seguir muy al pie de la letra, son bastante estrictos con el tiempo así que mejor traten de llegar antes o a la hora exacta de las reuniones si no quieren ser regañadas delante del resto del grupo. En general la rutina incluye desayuno, reunión, pequeños descansos en las reuniones, almuerzo, más reuniones y descansos, cena y un poco de tiempo libre.

Con respecto a la comida todas tienen opiniones distintas, en general a las colombianas no nos gustó mucho pero la comiamos, le pregunté a otras personas y me decían que estaba rica. A mi modo de ver, el problema de la comida está en los ingredientes y en la forma de cocinar algunas cosas. Por ejemplo las frutas no saben tan rico como en Colombia, son como más aguadas, el arroz no crece y es más duro, la papa y el pan tienen un sabor diferente y las salsas también son diferentes. Algunas cosas me parecen muy condimentadas, pero tal vez es porque no estoy acostumbrada a los condimentos, mi comida usualmente lleva guisos de tomate y cebolla y eso es todo. La comida en la orientación estaba servida en estilo Bufete así que cada una se servía lo que quisiera, no me quejo por eso... para el desayuno ofrecían cereales, leche, jugo de naranja, frutas, pan, mermelada y mantequilla. El almuerzo y la cena si variaban pero siempre nos daban gaseosa de sobremesa.



Las reuniones abarcan temas interesantes el problema es que tenemos un horario tan estricto que tanta conferencia en un día puede ser algo aburridor. Yo sentía que no dormía lo suficiente y a varias nos daba sueño especialmente durante los videos.

El martes tuvimos tiempo libre después de las 7:00 pm así que otras amigas y yo aprovechamos para visitar el centro comercial más cercano y comprar algunas cosas. Al día siguiente nos enteramos de que otro grupo había ido a un karaoke, esa me pareció una mejor idea, de hecho se hubiera podido hacer ambas en la misma noche. El miércoles hicimos el tour a New York desde las 5:30pm, a la mayoría de nosotras nos pagaron el tour nuestras host families, es muy divertido pero lo malo es que es demasiado corto y no sirve para conocer bien la ciudad.

Para el jueves tuvimos reuniones hasta las 2:00pm y después nos tuvimos que despedir, esa también fue una despedida difícil porque estaba muy apegada a las au pairs con las que viajé desde Bogotá. Luego nos separaron por grupos, las que van por tren, las que son recogidas en el hotel y las que viajan en avión. Ese es el día para conocer a la HF y dar la primera impresión. 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS