Con la tecnología de Blogger.
RSS
Mostrando entradas con la etiqueta conducir en USA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta conducir en USA. Mostrar todas las entradas

Lecciones sobre la conducción

Bueno después de toda esta experiencia quiero comentar algunas de las cosas que aprendí para que tengan en cuenta como consejo.

- Cuando lleguen a su HF no duden discutir el tema del seguro del carro. El tipo de cobertura de cada compañía aseguradora es diferente y ellas tienen distintos requisitos para cubrir gastos en caso de accidente. En mi caso por ejemplo, la compañía cubrió los gastos del accidente (les pagó para que compraran un carro nuevo), pero la condición para que cubran un segundo accidente conmigo al volante era que me afiliaran a la compañía y que paguen una suma mayor por tenerme registrada como conductora de uno de sus carros. En general la agencia de au pair les dirá a ustedes que le pidan a sus HF que las registren con la compañía que ellos tengan tan pronto comiencen a conducir, cosa que yo no hice.

- La licencia internacional debe ser reemplazada. Así es, aunque la ley es diferente en cada estado (en algunos se permite conducir con licencia internacional y en otros se debe solicitar una nueva), las compañías de seguro por lo general requieren licencias emitidas aquí en el país. Pero no se preocupen, tienen al menos 2 meses de plazo para hacerlo y el trámite no es costoso (a mi me salió en $20).

- Aunque tengan seguro de accidentes no se confíen. Cuando ocurre un accidente la compañía de seguros de un carro suele pagar los daños del otro carro y viceversa. Sin embargo, la persona culpable deberá pagar un deducible de hasta $500 aproximadamente a su compañía aseguradora. Yo todavía no sé que va a pasar con el caso en el que rayé la puntita de otro carro ya que han pasado dos meses y eso todavía sigue en investigaciones.

- Tengan mucha paciencia y tiempo a la hora de sacar la licencia, ya varias personas de este país me han dicho que uno de los servicios más malos en este país, es el ofrecido por el departamento encargado de emitir la licencias de conducción en cada estado.

- No le oculten cosas importantes a sus HF. Yo sé que suena demasiado obvio pero les puede pasar como a mi que por pena no conté a tiempo lo de un pequeño incidente que involucraba el carro de ellos y a la policía jeje.

- Practiquen. La práctica hace al maestro, sin práctica no es posible mejorar en esto de la conducción, así que por favor haganlo lo más que puedan antes de venir aquí y así no tengan que pasar por penosas circunstancias con su HF, no me pasó, pero conozco casos de au pairs que se fueron a re-match porque sus HF descubrieron que necesitaban a alguien con más experiencia al volante.

- Prudencia y Precaución, lean el manual de conducción del estado al cual van a viajar para saber las normas de tránsito con anticipación, repásenlo una vez hayan conducido por aquí para evitar que se les escape cualquier cosita.

Por ahora no se me ocurren más, pero espero que les sirvan esos consejos y que los apliquen. A continuación les dejo el link a un artículo reciente sobre "Diez consejos para conducir con seguridad para Au Pairs", que salió a raíz de un accidente por parte de una au pair que se accidentó con su HK de 6 años en noviembre de este año.


También supe de una au pair en New Jersey que se accidentó en septiembre y murió junto con uno de sus HK, un bebé de 6 meses. Así que queridas lectoras, no les cuento para que se asusten sino para que tengan mucho cuidado cuando conducen. 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Y después de la calma llega la tormenta nuevamente

Bueno ya dejé esto como con mucho suspenso y la noticia más bien se está añejando... pues resulta que para Halloween (jeje yo sé que es muy viejo, ya estamos en navidad) tenía muchas ganas de disfrazarme y de ir a alguna fiesta para ver disfraces y gente loca. 

Pues bien, ya tenía planes de ir el sábado 29 de octubre a una caminata por el corazón con mi HF y debía madrugar como a las 6 de la mañana, pero no sé que me dio y el viernes en la noche salí sin avisar, recogí a una amiga, nos disfrazamos y nos fuimos a una discoteca (aclaro que a mí no es que me guste mucho el plan de tomar y bailar, solo tenía ganas de vivir Halloween de la manera adulta). Llegamos al lugar como a las 12 y estaba llenísimo, el parqueadero parecía no tener espacio disponible, así que cuando apenas vi que alguien se estaba retirando, me dispuse a tomar su lugar y parquear de una vez por todas... pero no salió como yo quería...

Aunque antes les confesé que yo tenía problemas con aquello de la conducción, pues ahora les puedo decir que me considero una buena conductora y me encanta conducir, he mejorado muchísimo desde que llegué, pero aquel día estaba haciendo algo casi imposible, estaba tratando de parquear una minivan (la única del lugar) en un parqueadero con espacios minúsculos. Así que para entrar bien al tan anhelado espacio disponible tenía que avanzar un poquito, y andar en reversa otro poquito, volver a avanzar y volver a dar reversa y así hasta que quedara bien, pero con tan mala suerte que cuando creí que ya lo tenía alcancé a rayar al carro del lado... ooohhh no puede ser, se suponía que era una noche para divertirse y yo la había acabado de arruinar.

Entonces me armé de valor para salir y revisar que había pasado, la minivan que yo conducía no tenía nada mientras que el otro carro tenía un poco de pintura del mío en el bomper delantero. Peor fue mi suerte porque las personas del otro carro estaban dentro de éste mientras todo ocurrió, no sé exactamente de donde eran pero era una pareja que hablaba español. La señora se volvió loca y empezó a preguntarme un montón de cosas y a pedirme que llamara al dueño... ¿llamar al dueño?! yo estaba tan asustada que no era capaz de llamar a mis host, ¿qué iba a decir? "hola que pena despertarlos, llamo para avisar que no estoy en la casa, salí con el carro a una discoteca y acabo de golpear a otro carro" O.O... pues ahora me doy cuenta que aunque suene tan feo, eso fue lo que debí haber hecho... pero fui muy cobarde y no fui capaz de llamar, así que hice como si llamara y mentí al decir que no me contestaban.

La situación empeoró cuando la señora del otro carro decidió llamar a la policía para que le hicieran un reporte o algo así, imaginen mi preocupación... minutos después llegó un oficial de policía, me pidieron la licencia, que por cierto lo confundió un poco porque era la internacional (un librito de cartulina azul que no parece licencia) y la tarjeta del seguro del carro. Mientras el oficial discutía el asunto con nosotros, otra persona en el estacionamiento lo llamó para reportar un caso similar en el mismo parqueadero (para que vean que no fue algo extraordinario lo que hice, supongo que suele pasar mucho en ese lugar). El policía dijo que no me podía hacer un ticket (gracias a Dios) que porque el incidente no había ocurrido en la vía pública, pero que haría un reporte del caso y nos dio una tarjetica azul con los datos para solicitar o dar más información a la policía.

Al final decidí que no me amargaría la noche por una cosa como esa, parqueamos el carro bien esta vez y nos fuimos a la discoteca (luego les hablo de lo locos que son por aquí), pero valió la pena, nos divertimos mucho y después me fui a dormir como dos horas a la casa en donde ni siquiera se dieron cuenta de que había salido la noche anterior...

Todo eso fue el pequeño incidente, las gotitas de agua que anunciaban la tormenta...


Ah! les dejo una de las mejores fotos de recuerdo de esa noche, tenía muchas ganas de tener look de rubia así que me disfracé de Alicia en el país de las maravillas. Al lado una gran amiga au pair que conocí en este blog :-).


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sobre la conducción en USA

Ya estoy descuidando un poco esto... disculpenme :-)...

Primero quiero contar que los regalos no los entregué el viernes que era como yo lo tenía pensado, lo hice cuando pude ver que todos estaban juntos y eso fue el primer domingo. Estaban en la sala y yo subí con varios paquetes (porque todos estaban en bolsita de regalo) y les dije, miren les traje regalos de Colombia, los recibieron y al parecer les gustó mucho todo, se veían asombrados porque como que no esperaban nada de mi.

Por otro lado, ya había mencionado un poco sobre mi poca habilidad al conducir, cosa que me tenía muy preocupada pues me daba miedo que aquí se dieran cuenta de eso, y ahora quiero contarles como me fue por aquí. Lo primero que hice fue salir algunas veces en la noche a conducir por vías no muy grandes y frecuentadas con mi HD. Desafortunadamente él se dio cuenta de todos los errores que yo tenia al conducir, pero fue muy amable al decirme las cosas y decía que yo iba a mejorar con la práctica. Ese fue un gesto muy amable de él, pero la verdad es que les aconsejo que no sean tan inexpertas como yo, practiquen mucho antes de venir, porque ya a una de mis compañeras que viajó conmigo el primer día de la orientación tuvo que hacer rematch porque se dieron cuenta de que ella necesitaba practicar más y aunque ella les dijo que iba a hacer todo lo posible por mejorar, ellos simplemente no la escucharon y procedieron con el trámite, y eso que ella es muy buena au pair.

Después de haber salido pocas veces con el carro me di cuenta de que no es tan difícil como yo creía, aquí son muy respetuosos de las normas de tránsito (menos de las de velocidad) y las vías son muy ordenadas. Es mucha la diferencia en cuanto a dificultad al manejar aquí comparada con manejar en Bogotá. Aquí es mucho más fácil, sobretodo si lo hacen con un carro automático (casi todos aquí son así). Sin embargo, aunque es fácil se debe estar alerta todo el tiempo, concéntrense mucho porque las velocidades aquí son más altas y cualquier cosa podría pasar.

Además, tengan cuidado con superar los límites de velocidad que ya he escuchado casos de au pair que reciben multas por eso. Aquí donde vivo algunas vías tienen límite de 65mph, 55mph, 45mph 35mph o 25mph, pero por lo general se puede andar 5 o 10 millas más rápido sin problemas, no excedan esa diferencia para evitar problemas.

Aquí en la casa tienen dos minivans y una camioneta, por ahora que la señora no ha entrado a trabajar me dejan conducir la camioneta que es la de ella, pero voy a tener que conducir una minivan Honda Odyssey (lo menciono porque por aquí hay muchas de esas y tal vez a varias au pair les toca hacerlo, sobretodo si hay más de un niño para cuidar).


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Problemas con la conducción (antes de viajar)

Resulta que aunque ya tengo la licencia de conducción, al conducir siento muchísimos nervios, me da miedo estrellarme o que me estrellen y además no quiero molestar a otras personas con mi lentitud o falta de experiencia. Y es que aquí en Bogotá me enfrento con todo tipo de obstáculos como huecos, mucho tráfico, subidas, bajadas, calles estrechas, gente y animales imprudentes, y conductores del servicio de transporte público que atraviesan sus vehículos de manera imprevista.

Pero no me puedo dejar vencer por todo eso, debo practicar y practicar hasta que lo haga bien y segura de mí misma. En Estados Unidos casi todos tienen carro y se conduce a velocidades mucho más altas, mientras el límite aquí en la ciudad es de 80km/h, allá el límite es cercano a los 110km/h. Además he escuchado de algunos casos de Au Pairs que deben cambiar de familia debido a que no saben manejar bien.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS