Con la tecnología de Blogger.
RSS

A la hora de viajar

A quien no le gusta viajar?  a mi me encanta! Afortunadamente este año he tenido la oportunidad de viajar mucho con mis amigas. Nosotras somos un grupo de au pairs que se diferencia de la mayoría porque nuestros planes no suelen incluir alcohol, discotecas y hombres. Nos gustan los planes más sanos y ahorrar para poder viajar, lo cual no quiere decir que de vez en cuando no disfrutemos de una salida en la noche.

Luego les contaré con más detalle en qué tipo de planes nos la pasamos, por ahora quiero enfocarme en el tema de los viajes.

La página que considero más útil antes de viajar es www.tripadvisor.com, allí me gusta mirar qué cosas hay para hacer en cada ciudad, averiguar que tan buenos son los hoteles, mirar fotos y leer comentarios.

Para comprar tiquetes de avión utilizo www.kayak.com, es un buscador muy completo y fácil de usar. Algunas veces vale la pena tomar bus, sale muchísimo más barato. Por ejemplo, una vez tuvimos que pagar solo $1 por un tiquete desde Atlanta GA a Nashville TN, me ahorré el dinero que hubiera gastado en gasolina usando el carro y me evité el cansancio de conducir por 4 horas. Para comprar tiquetes de bus las páginas recomendadas son Megabus y Greyhound.

Otras veces será conveniente conducir, yo lo hice de Atlanta a Orlando con mi mamá y otra amiga, de esa manera teníamos carro para movilizarnos fácilmente entre los parques temáticos sin necesidad de depender del shuttle que ofrecen los hoteles. Lo malo es que no todas las HF están dispuestas a prestar el carro para hacer viajes tan largos.

Siempre he conseguido hotel por medio de la página de Priceline, ellos ofrecen la posibilidad de hacer búsqueda avanzada de hoteles y ofrecen descuentos muy buenos.

Antes de viajar es muy importante informarse, leer tips, ver mapas y preseleccionar las atracciones más importantes entre otras, afortunadamente todo eso es muy fácil de hacer en internet.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Como pasa el tiempo...


Se me está pasando el tiempo muy rápido, ni me había dado cuenta de que llevaba tanto tiempo sin publicar nada por aquí, mis dos años como au pair se acaban en 7 meses y medio, ya casi me veo regresando porque siento que ese tiempo se va a pasar muy rápido.

Durante este año he viajado mucho, tal vez en mi próxima entrada me anime a escribir consejos sobre viajes. Las sugerencias también son bien recibidas.

Feliz Halloween

Pdta. Este año no rayé el carro en la celebración de Halloween, preferí pagar VIP Parking :)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Información útil sobre la Visa J1 para Au Pairs

Quisiera empezar aclarando lo siguiente:

La visa J1 para visitantes de intercambio le permite a los participantes del programa de Au Pair residir legalmente en Estados Unidos por 12 meses en los cuales la Au Pair se encarga de cuidar a los niños de una familia aprobada por el programa. Aquellos participantes que cumplen con ciertos requisitos al final del primer año pueden aplicar para una extensión de su participación el programa por 6, 9 o 12 meses adicionales.

Las condiciones de la visa J-1 establecen que la Au pair debe cumplir con el reglamento establecido por el Departamento de Estado (el cual puede ser consultado aquí) con el fin de que ésta sea válida.

Aquellas personas que abandonan el programa antes y permanecen en Estados Unidos, están infringiendo las reglas de la visa. Si eso sucede, la agencia notifica al Departamento de Estado y al Department of Homeland Security DHS, pues en esas circunstancias se tiene una estadía ilegal dentro del país.

Al momento de extender la estadía de manera legal, será expedido un nuevo formulario DS 2019 y de esa manera se obtiene un permiso para permanecer más tiempo en el país aunque la visa expire. Sin embargo, a partir de la fecha de vencimiento de la visa, no se puede viajar fuera de USA y volver a entrar, se requeriría una nueva visa que otorga el permiso de entrar al país.

Cuando nos endulzan el oído con aquello de que tenemos un mes de viaje al finalizar el programa, es porque el DHS nos permite tomar un mes adicional al terminar el intercambio, durante ese mes somos libres de viajar dentro de Estados Unidos pero no está permitido continuar cuidando niños (aunque me imagino que eso pasa en algunos casos). Además debemos comprar seguro médico si decidimos hacer uso de ese mes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Trabajo con otras familias siendo Au Pair

Quiero aclarar primero que trabajar cuidando niños para otra familia o conseguir un segundo trabajo en cualquier otra labor siendo Au Pair está contra las reglas establecidas por el Departamento de Estado aquí en Estados Unidos. Sin embargo, así como en el tema de las horas extra, es una situación que sucede de vez en cuando.Nunca le pregunten este tipo de cosas a la Counselor porque ella nunca va a aprobar comportamientos que estén en contra de las normas del programa y de la agencia a la que representan. 

Yo considero que este tema es algo que debe ser discutido con la HF, no en el momento de la entrevista, sino cuando ya llevamos algún tiempo trabajando con ellos. No sería justo conseguir trabajo extra sin que ellos lo sepan aunque sea en nuestro tiempo libre, porque precisamente una de las razones por las que buscan Au Pairs es la flexibilidad respecto a los horarios.

Algunas familias serán más estrictas que otras en este tema, aquí tienden a ser muy respetuosos con las reglas en general, mientras que a otras familias no les importará mucho e incluso estarían dispuestas a recomendar a su AP como niñeras para los hijos de sus amigos.

Así que si están interesadas en hacer dinero extra, les recomiendo que lo discutan primero con sus HP y sean agradecidas si ellos lo permiten porque al fin y al cabo lo legal es trabajar solo para ellos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pequeña actualización

He estado disfrutando mucho de mi estadía por aquí, mi mamá me visitó por un mes y viajamos a Disney World, quiero hablarles un poco de eso próximamente por si alguna está interesada en ir mientras está por aquí.

Si antes me consideraba ocupada ahora es peor porque estamos en verano y las niñas están todo el día en la casa, lo cual hace el trabajo un poco más difícil. Por eso una buena pregunta que se me ocurre que les hagan a las familias para conocerlas bien es si los niños tienen actividades como campamentos de verano durante esta época, eso no sería un factor determinante para decirle que no a una familia, pero si las prepara un poco más para lo que viene.

Hace mucho no me acordaba de escribir por aquí, si quieren sugerir un tema lo pueden hacer y con gusto redacto algo, sin embargo voy a revisar por ahí a ver si dejé algo pendiente de lo que ya me han solicitado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Una agradable sorpresa

La semana pasada recogí el correo y encontré un sobre de Au Pair in America para mí, dentro venía un cheque por 200 dólares como bono por haber completado satisfactoriamente mi primer año de au pair. No me asombré mucho porque algunas ya me habían contado que el bono llegaría, pero si quise pasar a contar eso por aquí porque cuando estaba en Colombia me habían dicho que el bono llegaría a mi casa después de haber regresado al país; la verdad es que el bono lo dan aquí no allá, por lo menos con esa agencia.

Cuando yo estaba averiguando con distintas agencias, en Cultural Care me dijeron que ellos me darían alrededor de $500.000 ( 278 dólares) al regresar, pero algunas amigas me confirmaron que eso ya no lo hacen, supongo que por eso no habrán aumentado el valor del programa en los últimos años, por lo menos en Colombia.

No sé como funcionará Cultural Care en otros países pero no me atrevería a asegurar que ellos no dan bono, solo que para Colombia parece que lo han quitado.

Nota Ene 3/2013: parece que el bono también lo han quitado para Au Pair in America. Tal vez no lo hayan quitado en todos los países por eso es mejor preguntar en una charla informativa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Viaje al hogar, dulce hogar

Resulta que después de las fiestas navideñas y el año nuevo me entró un poquito de nostalgia y empecé a extrañar a mi novio, mi familia y mis mascotas. Sentía que realmente necesitaba un tiempo para ir, ver como estaba todo, abrazarlos y volver a seguir con esto. No lo había mencionado hasta ahora porque decidí hacerlo a manera de sorpresa, quería ver la reacción de ellos ante una visita inesperada.

Una de las razones por las cuales decidí hacer el viaje, entre muchas, era para ver a mi perrita que había enfermado gravemente desde que viajé aquí. La idea era poder verla por última vez, mostrarle que yo seguía viva y poder despedirme. Desafortunamente no lo pude hacer, mi perrita murió dos semanas antes de mi tan anhelado viaje.

Viajé por 10 días durante la Semana Santa, que aquí coincide con el Spring Break y es una semana de vacaciones para los niños. Me encantó verlos a todos, no se sintió como si no los hubiera visto hace tanto tiempo, pero al despedirme 14 meses que me faltan me parecieron una eternidad.

Afortunadamente pude disfrutar de mucho tiempo con mi novio durante el viaje, la despedida volvió a ser dura y no fue tan fácil volver a adaptarme otra vez a la vida aquí. Los dos nos queremos mucho y por eso esperamos seguir juntos después de que yo regrese.

Dicen que la etapa más difícil ocurre al principio o tal vez como a los tres meses de estar aquí, pero para mí esa etapa fue después de regresar, aunque no fue muy depresiva, ha sido de las más tristes. 

En fin... al mal tiempo buena cara :-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Me quedo

Sí, para responder a la duda de muchas, decidí extender un año más con la misma familia, tengo cosas que contar así que estaré buscando un tiempo para redactar las próximas entradas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Más sobre las preguntas en la entrevista

Creo que me faltó mencionar ciertas cositas importantes en el post anterior, entre esas están:

- Concentren siempre su interés en los niños y en la dinámica familiar, a las familias les puede incomodar que hagamos otro tipo de preguntas primero, así que tengan en cuenta hablar mucho de los niños al principio antes de pasar a otro tipo de preguntas.

- La lista de preguntas que publiqué parece muy larga al principio pero no lo es, antes de que tomen una decisión esas son cosas que deberían saber con el fin de evitar inconvenientes en el futuro por no haber tenido las cosas claras o por haber idealizado a la familia de una manera diferente.

- A las familias no les incomoda que preguntemos muchas cosas, por el contrario, les gusta encontrar au pairs que pregunten porque así demostramos mayor interés y entusiasmo. Además así se generan muchos temas de conversación y se evitan las situaciones incómodas de silencio.

- La idea no es enviar una lista larga de preguntas por correo, lean muy bien el perfil de las familias y eviten preguntar cosas que ya están allí, a menos que sea para profundizar en algo que les interese. Algunas preguntas se responden fácilmente por correo pero otras será mejor dejarlas para una conversación.

- El tema de las horas extra es preferible dejarlo para lo último, en algunos casos es mejor ni mencionarlo, como por ejemplo cuando cuidan niños que van a la escuela y/o el horario de trabajo es de menos de 35 horas a la semana. En general, si tuvieran que trabajar todas las 45 horas máximas permitidas, podemos decir que habrán horas extra porque de vez en cuando ocurren inconvenientes que ellos no pueden evitar.

- Hagan cada pregunta de manera muy cordial, yo las tengo escrita de manera muy simple, pero no está de más agregar palabras o frases a esas preguntas para que suenen más bonito.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Preguntas para la host family

Conocer muy bien a las familias interesadas en nosotras es fundamental para tomar la mejor decisión a la hora de hacer match. Existe toda clase de familias, desde los bien malos que no te valoran y no te determinan para nada, hasta las familias super acogedoras que te consideran casi parte de la familia. Como lo he dicho antes, el resultado de esta experiencia depende en gran parte de la familia a cual vengan a parar, por eso no duden en preguntar todo lo necesario hasta que se sientan cómodas y seguras con una familia en particular.

Esta vez he preparado una lista de preguntas que me fueron útiles a la hora de escoger mi HF y de otras que he  adicionado porque considero importantes. Confieso que alguna vez tomé la lista de otro blog, así que no todo esto es obra mía.

Cuando una familia las contacte por primera vez, revisen el perfil de ellos para que ustedes mismas respondan algunas de las preguntas y hagan más sencillo el proceso. Dependiendo de la agencia y las circunstancias, ustedes tendrán la oportunidad de te comunicarse via e-mail antes de hacerlo por teléfono o Skype, en cuyo caso podrían enviar la lista o parte de ella con un mensaje muy cordial al inicio.

Yo usaba el siguiente texto:

"Thank you for expressing your interest in me to be your new Au Pair. I hope to have all the characteristics necessary to be part of your family very soon. I think we should talk on Skype if you don't mind, but before I would like to ask some questions to guarantee that we are a good match."

1. About the Family
    a. How many children do you have?
    b. What are their names?
    c. How old are they?
    d. Tell me about their personalities, how do they get along with each other?
    e. What do they like to do? Which are their hobbies?
    f. Are they going to day care, preschool or school?
    g. Which is the profession of the parents?
    h. Do the parents work inside or outside the house?
    i. Which is the family's routine?
    j.  What do you do in your free time?
    k. Do you smoke?
    l. Do you have pets?
    m. List the family rules and restrictions I should know
    n. What forms of discipline do you use?
    o. What do you consider most challenging about your children?

2. About the place of residence
   a. Name of the city and state
   b. Name of nearby cities
   c. Is it a big city or a suburb? (suburbio en inglés no tiene una connotación negativa como la puede tener        en español)
   d. List the important places in the area
   e. List your favorite places in the area
   f. How is the weather?

3. About my duties and free time
    a. Work days
    b. What are my work hours?
    c. List of my responsabilities for each child
    d. How much liberty will you give me in scheduling and choosing activities/homework for the kids?
    e. How often would you need me to work extra hours? 
    f. If you need extra hours, how much are you willing to pay for them?
    g. Which will be my free time? How can I use my it?
    h. Will there be a curfew
    i. Will I have access to the internet? Is there any restriction with it?
    j. Can I hang out with you in my free time?
    k. Can I practice any sport?

4. Driving and transportation
    a. Will I be driving the children?
    b. How often/how far?
    c. Will I have use of a car in my free time?
    d. How will I go to college/university?
    e. What kind of transportation do you have access to?

5. About the Au Pair program
    a. Have you had au pairs/nannies before?
    b. Tell me about your experience with them
    c. What do you think your former au pairs (or nannies) have enjoyed most/least about living with your family?
    d. Have you had a problem with an au pair? how did you solve it? How can we avoid a similar problem?
    e. Can I talk with your current Au Pair?
    f. Describe your ideal Au Pair
    g. What is the most important charasteristic an au pair should have to work well with your children?
    

Recuerden, esta lista no es para enviársela a ellos tal cual, siéntase libres de modificarla de acuerdo a sus intereses y de responderse preguntas por su cuenta, por ejemplo utilizando google para averiguar más sobre el lugar donde viven. Además es bueno que dejen algunas para comentar durante la entrevista como tal.

Por ahora no se me ocurren más, modificaré la lista en caso de que se me haya olvidado algo más. Yo sé que pueden parecer muchas preguntas pero es mejor pasar por todo ese proceso y conocerlos bien, a llegar a una familia en donde las circunstancias son inesperadas y se requiere un rematch.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Impuestos para au pairs

Se acerca abril 17, la fecha límite para pagar impuestos, y aunque en las agencias nos proporcionan  algo de información, probablemente esto le sea útil a alguien por ahí.

El pago de los impuestos es obligatorio, y si bien es probable que al no hacerlo no pase nada, las agencias advierten que esto podría llevar a la negación de una visa en el futuro, pero he escuchado rumores sobre au pairs que no pagan y posteriormente no tienen problema al solicitar visa, no aseguro nada mejor aconsejo que paguen, no quiero promover la evasión de impuestos.



Este año le corresponde declarar a las Au pairs que durante 2011 ganaron más de $3.700, es decir, aquellas que estuvieron trabajando al menos 18 semanas en el país.

Para poder pagar impuestos necesitarán su número del Social Security, el que aconsejan solicitar en los primeros días luego de llegar al país. El segundo paso será calcular sus ingresos, para lo cual lo más fácil es tomar el número de semanas trabajadas como Au Pair, sin contar la de la orientación porque esa no la pagan, y multiplicarlo por $195.75. Se deberá completar un formulario 1041NR-EZ y enviarlo por correo adjuntando el pago en cheque.

Para ver ese formulario y tips sobre como diligenciarlo ir aquí.

En resumidas cuentas lo que se hace es tomar los ingresos y restarles $3.700, ese resultado será el ingreso total gravable, por último buscan ese valor en la tabla que aparece en la página 17 de este documento y ahí encontrarán el valor total a pagar por concepto de impuestos.

Cabe mencionar que si regresan a su país antes de la fecha límite para pagar impuestos, por ejemplo en Agosto, también se considera obligatorio el pago, que se puede realizar antes de dejar los Estados Unidos o desde algunas embajadas americanas en otros paises.

Comentario final: Me parece injusto que tengamos que pagar impuestos y más aún el que no tengamos derecho a ninguna deducción,  como por ejemplo el gasto en educación (fuera de lo que paga la familia).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Amor a distancia

Cuando tomamos la decisión de venir a vivir un año en Estados Unidos, el tener novio en nuestro país de origen es algo que nos hace pensarlo dos veces. Sin duda creo que esta experiencia es aún más difícil para aquellas que como yo se van dejando novio abandonado. Las HF son consientes de eso y por esa razón muchos evitan hacer match con au pairs que tengan novio. Consejo: si tienen novio no lo oculten porque eso podría hacer enojar a los HP en caso de que se enteren de la verdad.

La etapa de homesickness tiende a ser más prolongada y profunda si extrañan también a ese alguien tan especial. El tipo de relación que tengan durante esta experiencia dependerá de qué tan unidos estaban antes del viaje y del interés que los dos tienen en continuar a pesar de la distancia. En general me he dado cuenta de que la mayoría de esas relaciones se acaban antes del tan añorado reencuentro, esto no es para cualquier pareja.

Aceptemoslo, esta situación es más difícil para el que se queda que para el que se va, incluso aunque nosotras estemos pasando por un montón de cambios más al mismo tiempo, tenemos como distraernos porque casi todo es nuevo para nosotras y nuestra rutina cambia por completo. Mientras tanto en la vida de él, las cosas siguen casi iguales solo que sin su novia y seguramente habrán cosas por todo lado que se la recuerden todo el día y lo hagan sentir aún más triste.

Pero en el fondo creo que pasar por todo esto puede ayudar al destino a seguir su curso, incluso aunque terminen podría ocurrir por ejemplo que vuelvan a ser novios en el futuro porque están destinados a seguir juntos.



En mi caso por ejemplo, teníamos dos años y medio juntos cuando me vine, nuestra relación siempre había sido muy seria y bonita... la despedida fue muy triste, la recuerdo como una escena de película romántica. Después de unas pocas semanas empecé a sentirme muy triste por la falta que me hacía y más aún cuando él me recordaba que nunca estuvo de acuerdo con la idea de que yo lo dejara por tanto tiempo.

Por alguna época llegué a pensar que nuestra relación se hacía algo débil y que podría terminar en cualquier momento, pero las cosas han cambiado y hoy después de ocho meses de estar separados sigo tan enamorada como antes, tal vez un poquito más :-). No ha sido fácil pero ahí vamos, la gente en general tiende a dudar de las relaciones a distancia y a veces no pueden creer que mi novio de verdad me esté esperando, pero yo confío mucho en él y sé que si lo podemos lograr.

Ahora viene un momento decisivo porque tendré que escoger entre quedarme más tiempo o volver a Colombia en Junio. Estoy segura de que un año más sería un gran obstáculo a superar pero estoy dispuesta a continuar con esto. Si decido quedarme él seguirá pensando que no está en mi lista de prioridades y que no lo amo de verdad, pero no es así, no veo la hora de demostrarle que todo esto vale la pena, que  voy a regresar como una mejor novia y que si superamos esto podremos superar muchos más ostáculos en el futuro.

He dicho.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

De compras en USA

Bueno ya después de haberles contado un poco de gastos un poco inevitables, aquí vienen los que nos damos por gusto :-) ... y es que es cierto que en este país la tentación de gastar es mayor, por todo lado te encuentras con promociones, cupones de descuento, publicidad.... es que hasta siento que la música en los centros comerciales me incita a comprar.

Nunca compren ropa de marca sin ningún tipo de descuento a menos que estén de cumpleaños o sea una ocasión super especial, lo digo porque aquí siempre hay promociones en todas las tiendas que existen y no vale la pena comprar nada a precio de lista (conocido en inglés como full price).

Una buena manera de conseguir ropa de marca a precios muy cómodos, es ir a las tiendas minoristas como T.J. Maxx, Ross y Marshalls, esas tiendas venden ropa de marcas y diseñadores conocidos con descuentos asombrosos, mucha gente cree que es debido a imperfecciones en la ropa pero he leido que eso no es cierto, lo malo es que sí toma mucho tiempo encontrar algo que guste lo suficiente como para que valga la pena comprarlo, pero nunca está mal hechar una miradita.

Si de repente pasan por el centro comercial (donde no encuentran las tiendas anteriores sino tiendas de cadena), les recomiendo Forever 21, Papaya y Payless (para zapatos). En general encontrarán grandes descuentos en todas las tiendas en la sección de Clearance porque ahí están las últimas prendas de colecciones anteriores o de otras temporadas. Consejo: esa sección siempre está muy escondida, al fondo de cada establecimiento así que busquen bien.



Bueno y ropa no es el único gusto que nos damos, para todo lo demás existe Amazon! incluso los productos de aseo pueden encontrarlos más baratos online que en las tiendas como Target y Walmart. Comprar online puede parecer algo raro para algunas personas, pero ya se acostumbrarán :-). Consejo: aprovechen al máximo la opción de envío gratis que ellos ofrecen por órdenes superiores a $25.

Ah casi lo olvido, Best Buy es bueno para comprar productos electrónicos, lo pueden hacer online o visitando las tiendas.

Hablaré un poco más de cupones al hablar de la comida, pero por ahora les digo que no teman usar cupones de descuento al comprar por ejemplo productos de aseo, aquí pueden encontrar cupones para todo o sino pueden revisar el periódico que llega cada semana a todas las casas. Yo los he usado algunas veces y aunque el ahorro no es mucho (como entre $0.5 - $3.00 por producto) me gusta sentir la satisfacción de haber pagado menos por algo.

Uy casi olvido algo super importante, los Outlets son una muy buena opción para comprar ropa. Pregunten a sus HF donde quedan los Outlets más cercanos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Gastos de una Au Pair

La gran mayoría de nosotras nos ilusionamos mucho antes de iniciar el proceso de Au pair con "tooodo" lo que nos vamos a poder comprar con los casi 10.000 dólares que nos ganamos durante el año ($195.75 * 51 semanas, 52 no porque la primera no la pagan), pero una vez llegamos aquí la realidad es diferente, ya sea porque hay gastos que no habíamos considerado o por desconocimiento de los precios en general.

Algunos de los gastos más básicos de una Au pair consisten en el plan del teléfono móvil, el transporte, salidas a comer y "pequeños gustos". No todas tienen que pagar el celular, pues hay familias que lo proporcionan y se ofrecen a pagar el costo mensual de un plan básico, algunas como yo comparten esa responsabilidad con la familia (yo lo hago porque le agregué a mi plan mensajes de texto y llamadas internacionales ilimitadas) y otras menos afortunadas compran un y pagan un plan mensual por su cuenta.

Lo que gastamos en transporte depende de si tenemos o no carro a nuestra disposición y del sistema de transporte público del lugar donde vivimos. Consideren este tema de gran importancia a la hora de buscar familia porque en muchos lugares no hay sistema de transporte fácilmente accesible y la única manera de movilizarse es en carro (caso mío), así que si no les dejan uno exclusivamente para ustedes, va a ser muy incómodo tener compartir carro o esperar a que cualquier otra persona con carro esté disponible para llevarlas a cualquier parte. Bueno y volviendo al tema, no sé de costos de transporte público porque nunca lo he usado pero por otro lado, les puedo decir que desde que llegué el precio del galón de la gasolina ha estado como entre $3.15 y $3.50 por galón y que según mi experiencia cada galón sirve para recorrer entre 16 y 25 millas, pero eso depende del carro y de la velocidad (si se maneja en la ciudad o en highway).

Algunas veces, sobre todo los fines de semana, tendremos que comprar comida afuera, eso es algo que usualmente no consideramos antes de venir porque la familia nos proporciona la alimentación, pero es raro que salgamos por la mañana, volvamos a la casa almorzar, salgamos otra vez y volvamos a cenar. Así que prepárense para gastar también en comida de restaurantes o de cadenas de comida rápida, en helados y cafés... ah bueno y en alcohol para las que les gusta el plan... ash casi se me olvida:  y en propinas (por aquí acostumbran a dar entre el 15% y el 20% del valor de la cuenta).

En general les recomendaría, si quieren ahorrar, que traten de aprovechar al máximo el hecho de que ellos son responsables de alimentarnos y hagan la mayor cantidad de comidas en casa, no se compren comida para llevar a la casa porque los HP podrían asumir que así lo harán siempre y ustedes les estarían ayudando con algo que le corresponde a ellos, en lugar de eso miren como le hacen para lograr que ellos compren la comida que ustedes quieren. Por ejemplo, si ellos dicen que van a ir al supermercado y preguntan si ustedes quieren algo, aprovechen y digan cualquier cosa que les guste en lugar de decir "no, gracias", así es probable que les pase como a mí, que ahora siempre incluyen dentro de su mercado yogurt, helado, frutas y cereal especial para mi :-). Bueno cabe mencionar que hay casos en donde es más fácil controlar esta situación porque los HP les dan una tarjeta débito o crédito y les dicen que cuando vayan al supermercado se compren lo que quieran comer.

Bueno y finalmente, al mencionar el gasto en "pequeños gustos" me refiero a algo que nos pasa casi siempre y es que cuando salimos al supermercado a comprar implementos de aseo como shampoo, jabón, desodorante y similares, terminamos comprando cositas de más ya sea de la sección de aseo o belleza o de cualquier otra sección (como la de comida). Compren cosas que de verdad van a usar y piensen bien si vale la pena, se podrían preguntar "¿qué pasa si no compro esto?" como para evaluar la importancia de la cosa.

Espero que les sirva esta información, están invitadas e invitados a comentar abajo y a hacer preguntas.

Que tengan un feliz día.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Educación para Au Pairs

Bueno como todas sabemos existe un componente educativo que debemos cumplir durante nuestro año como au pair. Según lo que tengo entendido la regla es igual para todas sin importar la agencia, porque está regulada por el Departamente de Estado. 

Debemos completar al menos 6 créditos o su equivalente en una institución post-secundaria. Las HF deben facilitar la inscripción y asistencia y pagar el costo del curso sin exceder $500 ($1.000 para EduCare).

Bueno y aquí es donde empieza la confusión. Generalmente un curso de 3 créditos en un College es de 45 horas y uno de 4 CEU (Continuing Education Units) es de 40.

Para cumplir con el requisito, se debe tener en cuenta que:

6 créditos = Aprox. 80 horas de clase = Aprox. 8 CEU

Muchas se preguntan que pueden estudiar con esas circunstancias, todo depende del lugar al que vayan, del tiempo libre disponible para estudiar, de sus expectativas, nivel de inglés, pero sobre todo de dinero. No se ilusionen pensando que aquí van a poder completar un postgrado a menos que dispongan de mucho tiempo y de unos $20.000 o más.

Cuando nos presentan la oportunidad de ser Au Pair creemos que $500 es una gran ayuda por parte de la familia, pero en la mayoría de los casos hará falta más dinero para cumplir con este requisito. Si bien en algunas iglesias se ofrecen cursos de inglés gratis, no todas venimos con ganas de estudiar gramática, sino que queremos algo más avanzado o cursos que no tienen que ver con inglés.

La manera más fácil de encontrar cursos que nos sirvan es usar las palabras "Continuing Education" seguido del nombre de la universidad o college que nos interesa. Así encontraremos cursos para adultos relacionados con enriquecimiento personal o profesional, usualmente en horarios que van después de las 5pm entre semana y los sábados.

Si quieren estudiar inglés, los cursos se llaman ESL (English as a Second Language), he visto que usualmente varían entre 5 y 7 niveles en total. También he notado que es muy común que se dicte cada nivel en 8 sesiones de 1:45 o 2:00 horas cada semana, el costo de cada uno está aproximadamente entre $250 y $350.

También pueden tomar cursos muy básicos como de música, fotografía, herramientas informáticas, dibujo e idiomas entre otros (ofrecidos también como educación continuada).

Una cosa que me ha parecido interesante en especial para aquellas personas relacionadas con la pedagogía es el poder sacar un certificado TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages).

Cuando busquen qué estudiar encontrarán muchos cursos online, personalmente les aconsejo que los eviten por dos cosas, primero porque no son aceptados para cumplir con el requisito (a menos que la agencia acepte ese curso específicamente) y segundo porque así no salen de la casa, no se distraen y no conocen a más gente.

Bueno por ahora les cuento eso, por favor comenten en esta entrada si tienen preguntas adicionales porque haré un segundo post para ampliar el tema, igualmente si tienen más información también es bien recibida.

Feliz semana y gracias por leer.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS