Con la tecnología de Blogger.
RSS

Información útil sobre la Visa J1 para Au Pairs

Quisiera empezar aclarando lo siguiente:

La visa J1 para visitantes de intercambio le permite a los participantes del programa de Au Pair residir legalmente en Estados Unidos por 12 meses en los cuales la Au Pair se encarga de cuidar a los niños de una familia aprobada por el programa. Aquellos participantes que cumplen con ciertos requisitos al final del primer año pueden aplicar para una extensión de su participación el programa por 6, 9 o 12 meses adicionales.

Las condiciones de la visa J-1 establecen que la Au pair debe cumplir con el reglamento establecido por el Departamento de Estado (el cual puede ser consultado aquí) con el fin de que ésta sea válida.

Aquellas personas que abandonan el programa antes y permanecen en Estados Unidos, están infringiendo las reglas de la visa. Si eso sucede, la agencia notifica al Departamento de Estado y al Department of Homeland Security DHS, pues en esas circunstancias se tiene una estadía ilegal dentro del país.

Al momento de extender la estadía de manera legal, será expedido un nuevo formulario DS 2019 y de esa manera se obtiene un permiso para permanecer más tiempo en el país aunque la visa expire. Sin embargo, a partir de la fecha de vencimiento de la visa, no se puede viajar fuera de USA y volver a entrar, se requeriría una nueva visa que otorga el permiso de entrar al país.

Cuando nos endulzan el oído con aquello de que tenemos un mes de viaje al finalizar el programa, es porque el DHS nos permite tomar un mes adicional al terminar el intercambio, durante ese mes somos libres de viajar dentro de Estados Unidos pero no está permitido continuar cuidando niños (aunque me imagino que eso pasa en algunos casos). Además debemos comprar seguro médico si decidimos hacer uso de ese mes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

luz140790 dijo...

Esta muy chevere tu blog , mira que puse en el buscador de google en imagenes : au pair y tu apareces en una de las primeras fotos jej

luz140790 dijo...

Cuando dices que la agencia notifica al departamento de estado , sabes cuando lo notifica?? en el momento en que ya no estamos de au pair y debemos regresarnos o en el momento en que la agencia sabe que alguna niña continua en ese pais sin ser au pair??

Jenn dijo...

jeje bueno saberlo, me estoy volviendo famosa XD

Jenn dijo...

Yo creo que la agencia lo hará en el momento en el que una au pair deja abandonado el programa y la host family lo denuncia.

Cuando se termina tu periodo como au pair no creo que hagan algo porque igual tu permiso expira y esa información la tienen las autoridades. Tienes un mes más para irte pero eso no quiere decir que después de ese mes te va a estar buscando la policia por todas partes como si fueras criminal o fugitiva.

luz140790 dijo...

si jaja apareces en un carro con un saco rojo , pero si digamos no dejas abandonado el programa sino que vas a rematch y no consigues familia pero sigues estando en USA para completar un año , La agencia sabe que no te devolviste y avisan??
Mira que he escuchado sobre irse a trabajar de niñera pero sin ninguna agencia , y asi pagan mas pero con otro tipo de visa , la visa B1 que es para niñeras y otro tipo de trabajadores , sabes si en realidad si se puede asi??

Anónimo dijo...

Mira que yo estoy en Cultural care como hace 4 meses , segun yo tenia buen perfil pues tenia como 1800 horas de cuidado de niños mayores de 3 años , buen video , aunque la licencia de conduccion la tengo hace poco , tengo mi carro y conduzco casi todos los dias ya hace casi medio año , me canse de esperar y me inscribi en apia , en esta agencia puse como 800 horas de cuidado de niños que no sean de la familia y como 2000 con mis sobrinos , me dijeron tmbien que el video estaba muy lindo y las fotos tambien , lo que me preocupa ahora es que algunas au pair dicen que la epoca en que las au pair se iban ya paso , que a casi todas las escogen antes de mitad de año para irse en verano o a principios de año , yo me quiero ir para septiembre. Sabes si eso es verdad?? que me aconsejas??? Tu blog es muy informativo y bueno!

Daniela Fonseca dijo...

Hola Jenn, espero estes bien.

Quiero saber con que agencia te fuiste de au pair.

Sería de gran ayuda, muchas gracias!

Jenn dijo...

Si vas a rematch tienes dos semanas para conseguir familia o tienes que regresar a tu país de origen, en algunos casos dan más tiempo si tienes otro lugar en donde quedarte o si la hf te deja quedar más. No sé como funciona el conseguir trabajo de niñera pero sé que es posible.

Jenn dijo...

Uy deje esto algo abandonado y estoy respondiendo preguntas algo tarde, solo por si alguien pasa por aquí con la misma duda.

No se preocupen que aquí están en busca de au pairs todo el año, todo el tiempo están llegando nuevas.

Jenn dijo...

Hola Daniela, me fui con Au Pair in America

Unknown dijo...

Hola te felicito por tu blog ! es excelente, quiero preguntarte si en la embajada es oligatorio estar estudiando y trabajando, o simplemente puedo trabajar y ya?

GRACIAS

Jenn dijo...

Puedes estar trabajando, lo importante es convencerlos de que de verdad vienes a vivir la experiencia del intercambio cultural y que después planeas volver.

Publicar un comentario