Con la tecnología de Blogger.
RSS

Información útil sobre la Visa J1 para Au Pairs

Quisiera empezar aclarando lo siguiente:

La visa J1 para visitantes de intercambio le permite a los participantes del programa de Au Pair residir legalmente en Estados Unidos por 12 meses en los cuales la Au Pair se encarga de cuidar a los niños de una familia aprobada por el programa. Aquellos participantes que cumplen con ciertos requisitos al final del primer año pueden aplicar para una extensión de su participación el programa por 6, 9 o 12 meses adicionales.

Las condiciones de la visa J-1 establecen que la Au pair debe cumplir con el reglamento establecido por el Departamento de Estado (el cual puede ser consultado aquí) con el fin de que ésta sea válida.

Aquellas personas que abandonan el programa antes y permanecen en Estados Unidos, están infringiendo las reglas de la visa. Si eso sucede, la agencia notifica al Departamento de Estado y al Department of Homeland Security DHS, pues en esas circunstancias se tiene una estadía ilegal dentro del país.

Al momento de extender la estadía de manera legal, será expedido un nuevo formulario DS 2019 y de esa manera se obtiene un permiso para permanecer más tiempo en el país aunque la visa expire. Sin embargo, a partir de la fecha de vencimiento de la visa, no se puede viajar fuera de USA y volver a entrar, se requeriría una nueva visa que otorga el permiso de entrar al país.

Cuando nos endulzan el oído con aquello de que tenemos un mes de viaje al finalizar el programa, es porque el DHS nos permite tomar un mes adicional al terminar el intercambio, durante ese mes somos libres de viajar dentro de Estados Unidos pero no está permitido continuar cuidando niños (aunque me imagino que eso pasa en algunos casos). Además debemos comprar seguro médico si decidimos hacer uso de ese mes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Trabajo con otras familias siendo Au Pair

Quiero aclarar primero que trabajar cuidando niños para otra familia o conseguir un segundo trabajo en cualquier otra labor siendo Au Pair está contra las reglas establecidas por el Departamento de Estado aquí en Estados Unidos. Sin embargo, así como en el tema de las horas extra, es una situación que sucede de vez en cuando.Nunca le pregunten este tipo de cosas a la Counselor porque ella nunca va a aprobar comportamientos que estén en contra de las normas del programa y de la agencia a la que representan. 

Yo considero que este tema es algo que debe ser discutido con la HF, no en el momento de la entrevista, sino cuando ya llevamos algún tiempo trabajando con ellos. No sería justo conseguir trabajo extra sin que ellos lo sepan aunque sea en nuestro tiempo libre, porque precisamente una de las razones por las que buscan Au Pairs es la flexibilidad respecto a los horarios.

Algunas familias serán más estrictas que otras en este tema, aquí tienden a ser muy respetuosos con las reglas en general, mientras que a otras familias no les importará mucho e incluso estarían dispuestas a recomendar a su AP como niñeras para los hijos de sus amigos.

Así que si están interesadas en hacer dinero extra, les recomiendo que lo discutan primero con sus HP y sean agradecidas si ellos lo permiten porque al fin y al cabo lo legal es trabajar solo para ellos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pequeña actualización

He estado disfrutando mucho de mi estadía por aquí, mi mamá me visitó por un mes y viajamos a Disney World, quiero hablarles un poco de eso próximamente por si alguna está interesada en ir mientras está por aquí.

Si antes me consideraba ocupada ahora es peor porque estamos en verano y las niñas están todo el día en la casa, lo cual hace el trabajo un poco más difícil. Por eso una buena pregunta que se me ocurre que les hagan a las familias para conocerlas bien es si los niños tienen actividades como campamentos de verano durante esta época, eso no sería un factor determinante para decirle que no a una familia, pero si las prepara un poco más para lo que viene.

Hace mucho no me acordaba de escribir por aquí, si quieren sugerir un tema lo pueden hacer y con gusto redacto algo, sin embargo voy a revisar por ahí a ver si dejé algo pendiente de lo que ya me han solicitado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS