Con la tecnología de Blogger.
RSS

Una agradable sorpresa

La semana pasada recogí el correo y encontré un sobre de Au Pair in America para mí, dentro venía un cheque por 200 dólares como bono por haber completado satisfactoriamente mi primer año de au pair. No me asombré mucho porque algunas ya me habían contado que el bono llegaría, pero si quise pasar a contar eso por aquí porque cuando estaba en Colombia me habían dicho que el bono llegaría a mi casa después de haber regresado al país; la verdad es que el bono lo dan aquí no allá, por lo menos con esa agencia.

Cuando yo estaba averiguando con distintas agencias, en Cultural Care me dijeron que ellos me darían alrededor de $500.000 ( 278 dólares) al regresar, pero algunas amigas me confirmaron que eso ya no lo hacen, supongo que por eso no habrán aumentado el valor del programa en los últimos años, por lo menos en Colombia.

No sé como funcionará Cultural Care en otros países pero no me atrevería a asegurar que ellos no dan bono, solo que para Colombia parece que lo han quitado.

Nota Ene 3/2013: parece que el bono también lo han quitado para Au Pair in America. Tal vez no lo hayan quitado en todos los países por eso es mejor preguntar en una charla informativa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

15 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jenn! me alegra mucho lo de tu regalo... Jenn tengo una pregunta, imaginate que ayer fui a recoger mi visa y yo viajo el 11 de junio, y me la dieron hasta exactamente el 11 de junio de 2013, tu sabes si yo me puedo quedar mas tiempo en USA con la visa asi? cuanto tiempo? o me debo devolver el 11 de junio?

Jenn dijo...

Hola Dani, se supone que la visa te la dan por 13 meses, debería vencerse en julio de 2013, por eso en las agencias dicen que tienes un mes de vacaciones, porque la visa dura un mes más.

Por otro lado, si decides extender la visa no se va a renovar ni vas a obtener una nueva, lo que tendrías es permiso de quedarte en el país por 6, 9 o hasta 12 meses más. Ya que tocas el tema, la próxima entrada voy a hablar de eso.

Anónimo dijo...

de cual agencia eres?

Nicole Rivera dijo...

Buenos dias, que bueno encontrar foros asi. Les quiero comentar una cosa a las personas que puedan estar interesadas en tomar el programa au pair, yo compré un programa en marzo pasado de este año, pero las cosas me han cambiado mucho en estos meses, estoy embarazada y me pienso casar pronto asi que estoy vendiendo mi cupo muy economico para no perder todo el dinero, ya que au pair colombia no hace devoluciones de dinero. Si alguien esta interesado mi numero es 3164812501 Ibague- Colombia

Caro! dijo...

Hola Jenn. Supe de tu Blog hace unos pocos días, pero ya lo leí TODITOO... Y en verdad te agradezco mucho la cantidad de consejos que das, y lo muchos que nos ubicas encueanto a las diferentes situaciones a las que nos enfrentaremos allá. Déjame decirte que admiro tu forma de asumir las cosas (En especial con el asunto de las horas extra)... Ahora yo a penas voy a empezara buscar HF... Con ayuda de Dios me irá bien! Un Saludo. Carolina

Suzy dijo...

Hola Jenn, igual que Carolina, encontré tu blog hace poco y me alegra mucho haberlo hecho, realmente aquí en Colombia no escribimos mucho de esto (he encontrado muchos más blogs de niñas de España) y es bueno estar ubicado sobre todos esos tips que nos das en tu blog. Te acompaño en el dolor de tu perrita, lo siento mucho :( y te admiro por la fortaleza que has tenido, estando tan lejos de tu familia y tu país.
Yo estoy con CC y pues según el handbook que nos dan, dice que si uno extiende el año si le dan el bono que dices también de US$200. Bueno eso dice el libro, no sé que tan cierto sea.
Ya comencé mi proceso de búsqueda de familia y a la semana me contacto una, tiene muchos privilegios y cosas que a muchas nos gustaría tener (como carro para au pair, no trabajas nunca más de las 45 horas, etc) pero no me convence mucho su estilo de vida, no estoy muy segura de irme con ellos. Creo que seguiré esperando, como dicen por ahí, mi "perfect match".
Bueno quería contarte eso no más, un abrazo enorme, me encanta tu blog, no dejes de escribirlo y si todo sale bien pronto estaré por allá.
Saludos desde tu hermosa patria.
Susana Leguízamo.
Bogotá, Colombia.

Anónimo dijo...

Hola nena quisiera saber con q agencia viajaste si me puedes dar los datos pues los busqué y no los encontre, gracias, Elena

Jenn dijo...

Viajé con trotamundos www.trotamundos.com.co

Unknown dijo...

Hola niñas estoy vendiendo mi cupo para aplicar a AU PAIR en Estados Unidos, me casare pronto, asi que no podre viajar y la unica opcion que tengo es venderlo, la que este interesada mi CEL es 3143381357 lo podemos negociar...

Lorena dijo...

Hola Jenn, estoy pensando en aplicar pero no estoy decidida por que agencia, con tu experiencia, qué agencia crees que es mejor APIA, CC, APC??

Muchas Gracias!!!

Jenn dijo...

Hay varios aspectos a considerar a la hora de comparar, yo me iría por la más barata porque en general ofrecen lo mismo, lo importante es la familia que escojas.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de au pair in America, llegue a USA en Abril del 2012 y en Colombia trotamundos me hablo del bono ( si completaba Los creditos de estudio) cuando llegue aqui en la orientacion nos informaron q ya no Dan ese bono! Era Hasta las au pair llegadas en el 2011! Importante q lo sepan las nuevas au pairs o interesadas! Ademas trotamundos me dio una pagina para pagar Los tax y q una parte me seria reembolsada al regresar a Colombia! Investigando con mi HF nos dimos cuenta q la pagina Es un fraude ojo! Aqui nunca el gobierno americano retorna taxes, Es lo primero que nos advierten en la orientacion! Aproposito, trotamundos nunca me informo de la existencia de Estos taxes y la verdad yo nunca mire blogs Ni hable con alguien con experiencia previa asi q para mi ha sido un Baldado de agua fria tener q pagar un poco mas de 400 dl sin contar lo q ya "inverti" en estudio por q aqui en la region de DC Es muy caro. Los 500 dl de auxilio solo me alcanzaron para 4 CEUs

Jenn dijo...

Gracias por la información, ya lo añadí como una nota a la entrada. Lo de los impuestos es cierto, siempre me ha parecido injusto que tengamos que pagar tanto pero no sé nada con respecto a reembolsos.
Finalmente, sí, la educación es muy costosa, los 500 dólares alcanzan para un curso muy corto o para el que es por internet.

Anónimo dijo...

Hola Jenn: estoy súper interesada en irme y he estado averiguando con varias agencias y una de las que mas me a gustado es Trotamundos, pero mi pregunta es si tengo un nivel B1 básico de ingles me sirve para desenvolverme y poder viajar, puesto que esto me preocupa bastante.

Con respecto a los impuestos, en la orientación que tuve hace unos días si me comentaron esto en trotamundos.

Y por ultimo una pregunta, que tan costosos son estos cursos de ingles ??

Muchísimas Gracias tu blog es buenísimo, te felicito.

Jenn dijo...

El nivel que tienes sí te sirve pero con respecto a eso entre más mejor, así que lo mejor es practicar con muchos ejercicios de listening como películas y speaking.

No te puedo dar información exacta sobre los cursos de inglés porque eso depende mucho de la institución educativa y probablemente del Estado al que vayas.

Aquí en Georgia por ejemplo, estudiar unas 25 - 30 horas de inglés vale entre $200 - $299, eso te daría 3.0 CEU's y se necesitan 6 o 8 dependiendo de lo que diga la LCC. Si el curso es de pronunciación, conversación, escritura o algo que no sea solo gramática es un poco más costoso. Súmale a eso el costo del libro.

He escuchado que en otros estados es más caro, pero ahí te puedes hacer una idea.

Publicar un comentario