Con la tecnología de Blogger.
RSS

Más sobre las preguntas en la entrevista

Creo que me faltó mencionar ciertas cositas importantes en el post anterior, entre esas están:

- Concentren siempre su interés en los niños y en la dinámica familiar, a las familias les puede incomodar que hagamos otro tipo de preguntas primero, así que tengan en cuenta hablar mucho de los niños al principio antes de pasar a otro tipo de preguntas.

- La lista de preguntas que publiqué parece muy larga al principio pero no lo es, antes de que tomen una decisión esas son cosas que deberían saber con el fin de evitar inconvenientes en el futuro por no haber tenido las cosas claras o por haber idealizado a la familia de una manera diferente.

- A las familias no les incomoda que preguntemos muchas cosas, por el contrario, les gusta encontrar au pairs que pregunten porque así demostramos mayor interés y entusiasmo. Además así se generan muchos temas de conversación y se evitan las situaciones incómodas de silencio.

- La idea no es enviar una lista larga de preguntas por correo, lean muy bien el perfil de las familias y eviten preguntar cosas que ya están allí, a menos que sea para profundizar en algo que les interese. Algunas preguntas se responden fácilmente por correo pero otras será mejor dejarlas para una conversación.

- El tema de las horas extra es preferible dejarlo para lo último, en algunos casos es mejor ni mencionarlo, como por ejemplo cuando cuidan niños que van a la escuela y/o el horario de trabajo es de menos de 35 horas a la semana. En general, si tuvieran que trabajar todas las 45 horas máximas permitidas, podemos decir que habrán horas extra porque de vez en cuando ocurren inconvenientes que ellos no pueden evitar.

- Hagan cada pregunta de manera muy cordial, yo las tengo escrita de manera muy simple, pero no está de más agregar palabras o frases a esas preguntas para que suenen más bonito.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

Karime dijo...

Hola! tus preguntas me sirvieron demasiado en mis primeras charlas por skype con la familia. Ellos me mandaron el horario y es todo lo que debemos hacer las au pair?., que otras cosas crees q son importantes preguntar?? porfa ayudame" quiero estar segura de que esta es la familia! porque la verdad me agradan mucho, y hasta ahora parece soo nice :)

Ingrid Diaz M dijo...

Oye te tengo una pregunta: Por ahi lei que es posible que en la embajada pongan problema cuando saas la visa, si ya te graduaste de la U porque es un motivo menos por el que quieres regresar. Es eso verdad?

Dreaming Girl dijo...

Muchas gracias por las preguntas Jenn, muy útiles! Aparentemente voy a tener mi primera entrevista con una familia y saqué muchas ideas de ahi. La familia es de Atlanta, asi que quien sabe, tal vez nos crucemos por ahi algún dia :) Vas a extender al final?? Saludos desde Argentina!

aupaircolombiaexperience dijo...

Hola Jenn, qué bueno que saliste ilesa del accidente :S-

Saludos desde Bogotá

pdta
}. también me gustaria saber sobre lo que te preguntó Ingrid

Anónimo dijo...

Hola niñas! Acerca de la duda sobre la visa para las personas que ya han terminado universidad: Puede que el consul lo tenga en cuenta al momento de decidir si te la aprueba o no, pero no es un factor determinante, conozco muchas niñas que ya se habian graduado y les dieron su visa sin problema. Lo que deben hacer en caso de que el consul toque el tema en la entrevista, es tratar de hacerle ver que tienen alguna razon para volver a Colombia despues del año: llegar a hacer un posgrado, obtener experiencia en tu area profesional... De veras, la entrevista es mas sencilla de lo que todos pensamos ;)

Ahhh, yo tambien tengo la misma pregunta del anterior comentario :P finalmente decidiste extender o no?? :)

Daniela G dijo...

Hola Jenn! me gustaría que me ayudaras a aclarar mis dudas!

Ahorita estoy en entrevistas con una familia de Atlanta! podrías darme referencias sobre la ciudad!? estoy segura de que me gusta mucho la familia pero quisiera saber mas sobre la ciudad y lo que puedo hacer allá?

Muchas gracias!!!!

Jenn dijo...

Más preguntas no se me ocurren para la familia, el resto dependerá de como se va desarrollando la conversación con ellos y de los temas que vayan surgiendo.

En la embajada no se preocupen por eso, estoy casi segura que el haberse graduado no es un inconveniente, ellos saben que vamos aprobados por una agencia y este tipo de visa casi no la niegan a menos que sea un caso extremo como el haber dicho mentiras que ellos descubran.

Atlanta es interesante, a todas mis amigas les gusta mucho pero a mí no me convence mucho a veces. Si la comparo con lugares como Virginia, Carolina del Norte y del Sur, y toda la parte poco poblada de Estados Unidos, prefiero Atlanta. Estas son algunas cosas que puedes hacer aquì http://www.atlanta.net/50fun/ y ya hice algunas. En general Atlanta está muy bien si tienes a una familia muy buena que además te proporciona un carro para tu uso personal.

Unknown dijo...

Hola Jenn, donde tienes publicadas las preguntas??? Me las facilitas? Gracias. Excelente blog

Jenn dijo...

las preguntas están aquí http://aupaircolombiana.blogspot.com/2012/03/preguntas-para-la-host-family.html

Publicar un comentario