Con la tecnología de Blogger.
RSS

Viaje al hogar, dulce hogar

Resulta que después de las fiestas navideñas y el año nuevo me entró un poquito de nostalgia y empecé a extrañar a mi novio, mi familia y mis mascotas. Sentía que realmente necesitaba un tiempo para ir, ver como estaba todo, abrazarlos y volver a seguir con esto. No lo había mencionado hasta ahora porque decidí hacerlo a manera de sorpresa, quería ver la reacción de ellos ante una visita inesperada.

Una de las razones por las cuales decidí hacer el viaje, entre muchas, era para ver a mi perrita que había enfermado gravemente desde que viajé aquí. La idea era poder verla por última vez, mostrarle que yo seguía viva y poder despedirme. Desafortunamente no lo pude hacer, mi perrita murió dos semanas antes de mi tan anhelado viaje.

Viajé por 10 días durante la Semana Santa, que aquí coincide con el Spring Break y es una semana de vacaciones para los niños. Me encantó verlos a todos, no se sintió como si no los hubiera visto hace tanto tiempo, pero al despedirme 14 meses que me faltan me parecieron una eternidad.

Afortunadamente pude disfrutar de mucho tiempo con mi novio durante el viaje, la despedida volvió a ser dura y no fue tan fácil volver a adaptarme otra vez a la vida aquí. Los dos nos queremos mucho y por eso esperamos seguir juntos después de que yo regrese.

Dicen que la etapa más difícil ocurre al principio o tal vez como a los tres meses de estar aquí, pero para mí esa etapa fue después de regresar, aunque no fue muy depresiva, ha sido de las más tristes. 

En fin... al mal tiempo buena cara :-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Me quedo

Sí, para responder a la duda de muchas, decidí extender un año más con la misma familia, tengo cosas que contar así que estaré buscando un tiempo para redactar las próximas entradas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Más sobre las preguntas en la entrevista

Creo que me faltó mencionar ciertas cositas importantes en el post anterior, entre esas están:

- Concentren siempre su interés en los niños y en la dinámica familiar, a las familias les puede incomodar que hagamos otro tipo de preguntas primero, así que tengan en cuenta hablar mucho de los niños al principio antes de pasar a otro tipo de preguntas.

- La lista de preguntas que publiqué parece muy larga al principio pero no lo es, antes de que tomen una decisión esas son cosas que deberían saber con el fin de evitar inconvenientes en el futuro por no haber tenido las cosas claras o por haber idealizado a la familia de una manera diferente.

- A las familias no les incomoda que preguntemos muchas cosas, por el contrario, les gusta encontrar au pairs que pregunten porque así demostramos mayor interés y entusiasmo. Además así se generan muchos temas de conversación y se evitan las situaciones incómodas de silencio.

- La idea no es enviar una lista larga de preguntas por correo, lean muy bien el perfil de las familias y eviten preguntar cosas que ya están allí, a menos que sea para profundizar en algo que les interese. Algunas preguntas se responden fácilmente por correo pero otras será mejor dejarlas para una conversación.

- El tema de las horas extra es preferible dejarlo para lo último, en algunos casos es mejor ni mencionarlo, como por ejemplo cuando cuidan niños que van a la escuela y/o el horario de trabajo es de menos de 35 horas a la semana. En general, si tuvieran que trabajar todas las 45 horas máximas permitidas, podemos decir que habrán horas extra porque de vez en cuando ocurren inconvenientes que ellos no pueden evitar.

- Hagan cada pregunta de manera muy cordial, yo las tengo escrita de manera muy simple, pero no está de más agregar palabras o frases a esas preguntas para que suenen más bonito.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS