Con la tecnología de Blogger.
RSS

Amor a distancia

Cuando tomamos la decisión de venir a vivir un año en Estados Unidos, el tener novio en nuestro país de origen es algo que nos hace pensarlo dos veces. Sin duda creo que esta experiencia es aún más difícil para aquellas que como yo se van dejando novio abandonado. Las HF son consientes de eso y por esa razón muchos evitan hacer match con au pairs que tengan novio. Consejo: si tienen novio no lo oculten porque eso podría hacer enojar a los HP en caso de que se enteren de la verdad.

La etapa de homesickness tiende a ser más prolongada y profunda si extrañan también a ese alguien tan especial. El tipo de relación que tengan durante esta experiencia dependerá de qué tan unidos estaban antes del viaje y del interés que los dos tienen en continuar a pesar de la distancia. En general me he dado cuenta de que la mayoría de esas relaciones se acaban antes del tan añorado reencuentro, esto no es para cualquier pareja.

Aceptemoslo, esta situación es más difícil para el que se queda que para el que se va, incluso aunque nosotras estemos pasando por un montón de cambios más al mismo tiempo, tenemos como distraernos porque casi todo es nuevo para nosotras y nuestra rutina cambia por completo. Mientras tanto en la vida de él, las cosas siguen casi iguales solo que sin su novia y seguramente habrán cosas por todo lado que se la recuerden todo el día y lo hagan sentir aún más triste.

Pero en el fondo creo que pasar por todo esto puede ayudar al destino a seguir su curso, incluso aunque terminen podría ocurrir por ejemplo que vuelvan a ser novios en el futuro porque están destinados a seguir juntos.



En mi caso por ejemplo, teníamos dos años y medio juntos cuando me vine, nuestra relación siempre había sido muy seria y bonita... la despedida fue muy triste, la recuerdo como una escena de película romántica. Después de unas pocas semanas empecé a sentirme muy triste por la falta que me hacía y más aún cuando él me recordaba que nunca estuvo de acuerdo con la idea de que yo lo dejara por tanto tiempo.

Por alguna época llegué a pensar que nuestra relación se hacía algo débil y que podría terminar en cualquier momento, pero las cosas han cambiado y hoy después de ocho meses de estar separados sigo tan enamorada como antes, tal vez un poquito más :-). No ha sido fácil pero ahí vamos, la gente en general tiende a dudar de las relaciones a distancia y a veces no pueden creer que mi novio de verdad me esté esperando, pero yo confío mucho en él y sé que si lo podemos lograr.

Ahora viene un momento decisivo porque tendré que escoger entre quedarme más tiempo o volver a Colombia en Junio. Estoy segura de que un año más sería un gran obstáculo a superar pero estoy dispuesta a continuar con esto. Si decido quedarme él seguirá pensando que no está en mi lista de prioridades y que no lo amo de verdad, pero no es así, no veo la hora de demostrarle que todo esto vale la pena, que  voy a regresar como una mejor novia y que si superamos esto podremos superar muchos más ostáculos en el futuro.

He dicho.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

17 comentarios:

Lady ♥ dijo...

aww que lindo, este post me llega como anillo al dedo, me alegro mucho que lo de ustedes dos este funcionando(: eso demuestra que se quieren de verdad (:

Vainilla dijo...

Hey, me gusta cómo escribes.

Siempre es bueno encontrar a alguien que respete los signos de puntuación, tenga buena ortografía y no pierda el hilo de lo que está diciendo de un renglón a otro. Jajá.

Ahora, (después de las flores), estoy completamente de acuerdo en que el asunto es mucho más difícil para ellos que para nosotras. Sí, sí: a pesar de que para nosotras también es difícil empezar de ceros en una tierra desconocida, tenemos nuevas motivaciones y fuimos quienes decidimos estar lejos de casa; mientras que ellos sólo nos ven partir esperando que nos vaya bien, pero nunca obtienen una compensación.

Como sea, estoy en desacuerdo con todas esas niñas que claman que antes de partir hay que terminar cualquier relación sentimental, dando por hecho que no sobrevivirá. Pienso que se trata de expectativas, confianza y mucha, pero mucha nobleza para que funcione, pero se puede.

En mi caso, mi novio me apoyó desde el principio. Jamás me desalentó y me acompañó a hacer todos los trámites, incluido el de la visa. Este mayo estamos por cumplir seis años juntos y en cuanto regrese, estamos listos para casarnos. No ha sido fácil pero hemos encontrado la manera de sobrevivir, porque tenemos bien claro dónde estamos parados y a dónde queremos llegar.

Igual me tentó la idea de extender, pero ya tengo bien claro que no quiero esperar más para volver con los míos. Incluido él.

johana dijo...

Hola niñas que chevere leer todo esto....hace q aterrizemos mas sobre la experiencia que viviremos las q estamos aplicando...me gustaria saber si alguien conoce a niñas que esten con CHI AU PAIR.....cualquier cosa me gustaria q me escribieran.....

Gracias
jojis.br@gmail.com

Jules dijo...

Jenn! Bueno yo si me fui de Colombia con cero compromisos, pero sé que mas de una se va dejando el corazón en el otro lado, y no es fácil, claro que no. En mi tiempo de ap, vi de todo, vi los que terminaron cuando se dieron cuenta q no era tan fuerte lo q sentian, los que terminaron después de ella regresar y los que perseveraron a conservar su relación. Inclusive una amiga que decidió extender, acordó con su novio ser buenos amigos porq el 2do año les dió muy duro, pero él la siguió apoyando y son muy felices ahora. La distancia prueba los sentimientos y espero de todo corazón que tu relación sea recompensada con el feliz encuentro (Te lo imaginas??? El abrazo!!...ayyy no q emoción ajena jeje). La buena noticia en medio de toda la incertidumbre de muchas de mis amigas ap, es que muchas volvieron a ver a sus amores y al dia de hoy, son muy felices juntos. Como dicen por ahi: lo mejor de irse, es regresar! :)

Unknown dijo...

Jenn tu post es justo lo que estaba esperando. En marzo cumplo con con mi novio 2 años y aunque el cree que no es un intercambio justo por el hecho de que tendré que trabajar duro, me apoya porque es mi decisión y me estará esperando, incluso ya tenemos planes de vernos en diciembre. Como lo dices tu, es una prueba de fuego que debe ser superada para demostrar que el amor es verdadero.

Me encanta tu Blog, es justo lo que necesitaba para decidirme a iniciar el proceso, espero tu siguiente post con ansias!!

Te deseo mil éxitos en lo que sigue de tu vida como Au Pair.

Samira Tobio dijo...

wow que lindo me encanta tu post.
Espero que todo salga bien para ustedes :9

Anónimo dijo...

hola]! he leido todo tu blog y estoy a punto de inscribire , tu te fuiste con aupair in america verdad? y con que agencia aca en Colombia? lo que pasa es que estoy decidiendo con cual , por ejemplo en cultural care cobran 3 millones , en otras cobran 2 creo que sin incluir el tiquete de regreso .... Que agencia crees que es mejor?

Anónimo dijo...

Hola Jenn, te cuento que buscando cositas en internet sobre Au Pair me topé con tu blog y la verdad nunca había creado uno y me hiciste hacerlo porque tengo muchas ganas de hablar contigo y compartir con muchas otras personas sobre esa maravillosa experiencia. Respecto a lo que dices de tu novio yo estoy en las mismas, tengo un novio que amo y con el cual ya voy a cumplir 2 años, pero en mis planes está irme como Au Pair, tengo tantos deseos... en fin, quisiera poderme comunicar contigo via e-mail. Te felicito por tan excelente redacción, un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola! Que bueno encontrar este blog, yo tambien soy colombiana y hasta ahora nunca habia leido blogs de au pairs de mi pais. Llevo mes y medio en Chicago y hasta el momento todo ha valido la pena :) Asi como tu, tambien deje novio en Bogota, ha sido duro pero la verdad pense que seria peor. Llevamos 6 años juntos y espero continuar sin mayores problemas cuando regrese. Mi mail es annick_vglz@hotmail.com, seria grandioso ponernos en contacto, felicidades por tan buen blog! :)

Anónimo dijo...

Hola! Estoy terminando el trámite de papeleo para irme de Au Pair, y encontré muy útil tu blog, me encantó, ojalá pudieras hacer un post sobre las preguntas que se deben hacer al momento de hablar con las familias match, éste lunes ya envió mis documentos y estoy algo nerviosa de pensar que preguntaré cuando tenga mi primer match.
Saludos!

Jenn dijo...

Prometo hacer un post sobre la diferencia entre las agencias, mientras sean legales y ofrezcan lo mismo yo me iría por la más barata.
Si quieren hablarme personalmente, es más probable que yo responda un correo jenniferuff@hotmail.com.
Ah y ahora que lo mencionan, está bien voy a hacer otro post sobre las preguntas. Me pondré a trabajar en eso pronto.
Muchas gracias por todos sus comentarios, me encantan!

Diana Sánchez dijo...

Jenn super tu blog, te cuento que estoy en el proceso para ser AU PAIR estoy muy emocionada y tu blog ha sido de gran ayuda, hasta cuando estas con tu HF, como fue el proceso de seleccion espero me puedas contestar! exitos!

Jenn dijo...

Hola Diana, te cuento que he decidido extender mi estadía por un año más. El proceso de selección varía un poco de acuerdo a la agencia, pero en resumidas palabras lo que hacen es poner nuestros perfiles online para que las familias nos busquen y entrevisten a las que les interesa, si alguien les gusta le preguntan si quiere hacer match y la au pair debe decidir si quiere o no estar con esa familia.

Jenn dijo...

Hola Diana, te cuento que he decidido extender mi estadía por un año más. El proceso de selección varía un poco de acuerdo a la agencia, pero en resumidas palabras lo que hacen es poner nuestros perfiles online para que las familias nos busquen y entrevisten a las que les interesa, si alguien les gusta le preguntan si quiere hacer match y la au pair debe decidir si quiere o no estar con esa familia.

Unknown dijo...

Vas a extender? Súper... Cuéntanos sobre eso. El hecho de que lo hagas me da como más ánimo, puesto que lo has disrutado, y pues bueno, tal vez también yo. Saludos!

Unknown dijo...

Por cierto, cómo has hecho con tus mascotas tan lejos? Yo estoy tristísima por dejar a la mía.

Jenn dijo...

Lo de las mascotas es triste, ya casi redacto una entrada sobre eso.

Publicar un comentario