Con la tecnología de Blogger.
RSS

Gastos de una Au Pair

La gran mayoría de nosotras nos ilusionamos mucho antes de iniciar el proceso de Au pair con "tooodo" lo que nos vamos a poder comprar con los casi 10.000 dólares que nos ganamos durante el año ($195.75 * 51 semanas, 52 no porque la primera no la pagan), pero una vez llegamos aquí la realidad es diferente, ya sea porque hay gastos que no habíamos considerado o por desconocimiento de los precios en general.

Algunos de los gastos más básicos de una Au pair consisten en el plan del teléfono móvil, el transporte, salidas a comer y "pequeños gustos". No todas tienen que pagar el celular, pues hay familias que lo proporcionan y se ofrecen a pagar el costo mensual de un plan básico, algunas como yo comparten esa responsabilidad con la familia (yo lo hago porque le agregué a mi plan mensajes de texto y llamadas internacionales ilimitadas) y otras menos afortunadas compran un y pagan un plan mensual por su cuenta.

Lo que gastamos en transporte depende de si tenemos o no carro a nuestra disposición y del sistema de transporte público del lugar donde vivimos. Consideren este tema de gran importancia a la hora de buscar familia porque en muchos lugares no hay sistema de transporte fácilmente accesible y la única manera de movilizarse es en carro (caso mío), así que si no les dejan uno exclusivamente para ustedes, va a ser muy incómodo tener compartir carro o esperar a que cualquier otra persona con carro esté disponible para llevarlas a cualquier parte. Bueno y volviendo al tema, no sé de costos de transporte público porque nunca lo he usado pero por otro lado, les puedo decir que desde que llegué el precio del galón de la gasolina ha estado como entre $3.15 y $3.50 por galón y que según mi experiencia cada galón sirve para recorrer entre 16 y 25 millas, pero eso depende del carro y de la velocidad (si se maneja en la ciudad o en highway).

Algunas veces, sobre todo los fines de semana, tendremos que comprar comida afuera, eso es algo que usualmente no consideramos antes de venir porque la familia nos proporciona la alimentación, pero es raro que salgamos por la mañana, volvamos a la casa almorzar, salgamos otra vez y volvamos a cenar. Así que prepárense para gastar también en comida de restaurantes o de cadenas de comida rápida, en helados y cafés... ah bueno y en alcohol para las que les gusta el plan... ash casi se me olvida:  y en propinas (por aquí acostumbran a dar entre el 15% y el 20% del valor de la cuenta).

En general les recomendaría, si quieren ahorrar, que traten de aprovechar al máximo el hecho de que ellos son responsables de alimentarnos y hagan la mayor cantidad de comidas en casa, no se compren comida para llevar a la casa porque los HP podrían asumir que así lo harán siempre y ustedes les estarían ayudando con algo que le corresponde a ellos, en lugar de eso miren como le hacen para lograr que ellos compren la comida que ustedes quieren. Por ejemplo, si ellos dicen que van a ir al supermercado y preguntan si ustedes quieren algo, aprovechen y digan cualquier cosa que les guste en lugar de decir "no, gracias", así es probable que les pase como a mí, que ahora siempre incluyen dentro de su mercado yogurt, helado, frutas y cereal especial para mi :-). Bueno cabe mencionar que hay casos en donde es más fácil controlar esta situación porque los HP les dan una tarjeta débito o crédito y les dicen que cuando vayan al supermercado se compren lo que quieran comer.

Bueno y finalmente, al mencionar el gasto en "pequeños gustos" me refiero a algo que nos pasa casi siempre y es que cuando salimos al supermercado a comprar implementos de aseo como shampoo, jabón, desodorante y similares, terminamos comprando cositas de más ya sea de la sección de aseo o belleza o de cualquier otra sección (como la de comida). Compren cosas que de verdad van a usar y piensen bien si vale la pena, se podrían preguntar "¿qué pasa si no compro esto?" como para evaluar la importancia de la cosa.

Espero que les sirva esta información, están invitadas e invitados a comentar abajo y a hacer preguntas.

Que tengan un feliz día.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Aiko dijo...

:o Este post estuvo bastante interesante y sobre todo util, yo apenas inicio mi proceso y pues aunque estoy consciente de algunos gastos, como los que tu mencionaste hasta el pago de los taxes de fin de año, nos resulta un poco complicado darnos una real idea de los costos de las cosas.

En general me gustaria saber si la comida y los utiles de aseo resultan caros....Es decir con los $195.75 semanal se alcanza a hacer gran cosa? Yo no soy de planes de salir a tomar y eso asi que no creo que ese factor sea algo a lo que le gaste dinero.

Jenn dijo...

Yaro tienes razón sobre los impuestos, gracias por recordarme, dedicaré una entrada a eso y otra para la comida, de hecho iba a empezar a escribir ya pero se despertó la bebé y ni modo.

Johana dijo...

Hola Jenn, me gustaria saber cuanto pagas en tu plan de llamadas internacionales ilimitadas. Y como voy a llegar en invierno me guistaria que me recomendaras que es lo basico que neceisto para pasar el invierno, me dicen que en NY las temperaturas llegan hasta -10°C. Gracias :)

Anónimo dijo...

hola Jenn, mi nombre es Daniela, soy de Bogota y ya estoy circulando a la espera de un match... tengo una duda con respecto a una cosa que pusiste en el blog... probablemente cuando viaje voy a tener 20 años, quiero preguntarte si sabes que tan exigentes son en los bares y asi para saber si podre salir algun dia a tomar algo, es decir, son muy exigentes con la edad? espero me respondas, gracias :)

Jenn dijo...

Yo pago un plan con la compañía Metro PCS y pago $10 por el servicio mensual de llamadas internacionales. Tengo entendido que el invierno por allá es muy frío considero que lo básico serían uno o dos abrigos o chaquetas muy buenas, bufanda, guantes y gorro. No te recomiendo llevar mucha ropa, porque igual la mayor parte del tiempo la pasas en la casa, en el carro o en algún lugar cerrado (durante el invierno).

Daniela, con respecto a lo de la exigencia en los bares te cuento que cada vez que pidas una bebida con alcohol, el mesero te solicitará tu documento de identificación para verificar que eres mayor de edad, igual sucede a la entrada de discotecas. Existen lugares donde se permite la entrada a mayores de 18 años pero no te venderán licor. La otra opción sería que vayas a tomar a casa de amigas y ellas compren el licor.

MelinaQC dijo...

Muchas gracias nena, tu blog me ha ayudado mucho ;)

Publicar un comentario