Con la tecnología de Blogger.
RSS

Gastos de una Au Pair

La gran mayoría de nosotras nos ilusionamos mucho antes de iniciar el proceso de Au pair con "tooodo" lo que nos vamos a poder comprar con los casi 10.000 dólares que nos ganamos durante el año ($195.75 * 51 semanas, 52 no porque la primera no la pagan), pero una vez llegamos aquí la realidad es diferente, ya sea porque hay gastos que no habíamos considerado o por desconocimiento de los precios en general.

Algunos de los gastos más básicos de una Au pair consisten en el plan del teléfono móvil, el transporte, salidas a comer y "pequeños gustos". No todas tienen que pagar el celular, pues hay familias que lo proporcionan y se ofrecen a pagar el costo mensual de un plan básico, algunas como yo comparten esa responsabilidad con la familia (yo lo hago porque le agregué a mi plan mensajes de texto y llamadas internacionales ilimitadas) y otras menos afortunadas compran un y pagan un plan mensual por su cuenta.

Lo que gastamos en transporte depende de si tenemos o no carro a nuestra disposición y del sistema de transporte público del lugar donde vivimos. Consideren este tema de gran importancia a la hora de buscar familia porque en muchos lugares no hay sistema de transporte fácilmente accesible y la única manera de movilizarse es en carro (caso mío), así que si no les dejan uno exclusivamente para ustedes, va a ser muy incómodo tener compartir carro o esperar a que cualquier otra persona con carro esté disponible para llevarlas a cualquier parte. Bueno y volviendo al tema, no sé de costos de transporte público porque nunca lo he usado pero por otro lado, les puedo decir que desde que llegué el precio del galón de la gasolina ha estado como entre $3.15 y $3.50 por galón y que según mi experiencia cada galón sirve para recorrer entre 16 y 25 millas, pero eso depende del carro y de la velocidad (si se maneja en la ciudad o en highway).

Algunas veces, sobre todo los fines de semana, tendremos que comprar comida afuera, eso es algo que usualmente no consideramos antes de venir porque la familia nos proporciona la alimentación, pero es raro que salgamos por la mañana, volvamos a la casa almorzar, salgamos otra vez y volvamos a cenar. Así que prepárense para gastar también en comida de restaurantes o de cadenas de comida rápida, en helados y cafés... ah bueno y en alcohol para las que les gusta el plan... ash casi se me olvida:  y en propinas (por aquí acostumbran a dar entre el 15% y el 20% del valor de la cuenta).

En general les recomendaría, si quieren ahorrar, que traten de aprovechar al máximo el hecho de que ellos son responsables de alimentarnos y hagan la mayor cantidad de comidas en casa, no se compren comida para llevar a la casa porque los HP podrían asumir que así lo harán siempre y ustedes les estarían ayudando con algo que le corresponde a ellos, en lugar de eso miren como le hacen para lograr que ellos compren la comida que ustedes quieren. Por ejemplo, si ellos dicen que van a ir al supermercado y preguntan si ustedes quieren algo, aprovechen y digan cualquier cosa que les guste en lugar de decir "no, gracias", así es probable que les pase como a mí, que ahora siempre incluyen dentro de su mercado yogurt, helado, frutas y cereal especial para mi :-). Bueno cabe mencionar que hay casos en donde es más fácil controlar esta situación porque los HP les dan una tarjeta débito o crédito y les dicen que cuando vayan al supermercado se compren lo que quieran comer.

Bueno y finalmente, al mencionar el gasto en "pequeños gustos" me refiero a algo que nos pasa casi siempre y es que cuando salimos al supermercado a comprar implementos de aseo como shampoo, jabón, desodorante y similares, terminamos comprando cositas de más ya sea de la sección de aseo o belleza o de cualquier otra sección (como la de comida). Compren cosas que de verdad van a usar y piensen bien si vale la pena, se podrían preguntar "¿qué pasa si no compro esto?" como para evaluar la importancia de la cosa.

Espero que les sirva esta información, están invitadas e invitados a comentar abajo y a hacer preguntas.

Que tengan un feliz día.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Educación para Au Pairs

Bueno como todas sabemos existe un componente educativo que debemos cumplir durante nuestro año como au pair. Según lo que tengo entendido la regla es igual para todas sin importar la agencia, porque está regulada por el Departamente de Estado. 

Debemos completar al menos 6 créditos o su equivalente en una institución post-secundaria. Las HF deben facilitar la inscripción y asistencia y pagar el costo del curso sin exceder $500 ($1.000 para EduCare).

Bueno y aquí es donde empieza la confusión. Generalmente un curso de 3 créditos en un College es de 45 horas y uno de 4 CEU (Continuing Education Units) es de 40.

Para cumplir con el requisito, se debe tener en cuenta que:

6 créditos = Aprox. 80 horas de clase = Aprox. 8 CEU

Muchas se preguntan que pueden estudiar con esas circunstancias, todo depende del lugar al que vayan, del tiempo libre disponible para estudiar, de sus expectativas, nivel de inglés, pero sobre todo de dinero. No se ilusionen pensando que aquí van a poder completar un postgrado a menos que dispongan de mucho tiempo y de unos $20.000 o más.

Cuando nos presentan la oportunidad de ser Au Pair creemos que $500 es una gran ayuda por parte de la familia, pero en la mayoría de los casos hará falta más dinero para cumplir con este requisito. Si bien en algunas iglesias se ofrecen cursos de inglés gratis, no todas venimos con ganas de estudiar gramática, sino que queremos algo más avanzado o cursos que no tienen que ver con inglés.

La manera más fácil de encontrar cursos que nos sirvan es usar las palabras "Continuing Education" seguido del nombre de la universidad o college que nos interesa. Así encontraremos cursos para adultos relacionados con enriquecimiento personal o profesional, usualmente en horarios que van después de las 5pm entre semana y los sábados.

Si quieren estudiar inglés, los cursos se llaman ESL (English as a Second Language), he visto que usualmente varían entre 5 y 7 niveles en total. También he notado que es muy común que se dicte cada nivel en 8 sesiones de 1:45 o 2:00 horas cada semana, el costo de cada uno está aproximadamente entre $250 y $350.

También pueden tomar cursos muy básicos como de música, fotografía, herramientas informáticas, dibujo e idiomas entre otros (ofrecidos también como educación continuada).

Una cosa que me ha parecido interesante en especial para aquellas personas relacionadas con la pedagogía es el poder sacar un certificado TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages).

Cuando busquen qué estudiar encontrarán muchos cursos online, personalmente les aconsejo que los eviten por dos cosas, primero porque no son aceptados para cumplir con el requisito (a menos que la agencia acepte ese curso específicamente) y segundo porque así no salen de la casa, no se distraen y no conocen a más gente.

Bueno por ahora les cuento eso, por favor comenten en esta entrada si tienen preguntas adicionales porque haré un segundo post para ampliar el tema, igualmente si tienen más información también es bien recibida.

Feliz semana y gracias por leer.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS