Con la tecnología de Blogger.
RSS

Lecciones sobre la conducción

Bueno después de toda esta experiencia quiero comentar algunas de las cosas que aprendí para que tengan en cuenta como consejo.

- Cuando lleguen a su HF no duden discutir el tema del seguro del carro. El tipo de cobertura de cada compañía aseguradora es diferente y ellas tienen distintos requisitos para cubrir gastos en caso de accidente. En mi caso por ejemplo, la compañía cubrió los gastos del accidente (les pagó para que compraran un carro nuevo), pero la condición para que cubran un segundo accidente conmigo al volante era que me afiliaran a la compañía y que paguen una suma mayor por tenerme registrada como conductora de uno de sus carros. En general la agencia de au pair les dirá a ustedes que le pidan a sus HF que las registren con la compañía que ellos tengan tan pronto comiencen a conducir, cosa que yo no hice.

- La licencia internacional debe ser reemplazada. Así es, aunque la ley es diferente en cada estado (en algunos se permite conducir con licencia internacional y en otros se debe solicitar una nueva), las compañías de seguro por lo general requieren licencias emitidas aquí en el país. Pero no se preocupen, tienen al menos 2 meses de plazo para hacerlo y el trámite no es costoso (a mi me salió en $20).

- Aunque tengan seguro de accidentes no se confíen. Cuando ocurre un accidente la compañía de seguros de un carro suele pagar los daños del otro carro y viceversa. Sin embargo, la persona culpable deberá pagar un deducible de hasta $500 aproximadamente a su compañía aseguradora. Yo todavía no sé que va a pasar con el caso en el que rayé la puntita de otro carro ya que han pasado dos meses y eso todavía sigue en investigaciones.

- Tengan mucha paciencia y tiempo a la hora de sacar la licencia, ya varias personas de este país me han dicho que uno de los servicios más malos en este país, es el ofrecido por el departamento encargado de emitir la licencias de conducción en cada estado.

- No le oculten cosas importantes a sus HF. Yo sé que suena demasiado obvio pero les puede pasar como a mi que por pena no conté a tiempo lo de un pequeño incidente que involucraba el carro de ellos y a la policía jeje.

- Practiquen. La práctica hace al maestro, sin práctica no es posible mejorar en esto de la conducción, así que por favor haganlo lo más que puedan antes de venir aquí y así no tengan que pasar por penosas circunstancias con su HF, no me pasó, pero conozco casos de au pairs que se fueron a re-match porque sus HF descubrieron que necesitaban a alguien con más experiencia al volante.

- Prudencia y Precaución, lean el manual de conducción del estado al cual van a viajar para saber las normas de tránsito con anticipación, repásenlo una vez hayan conducido por aquí para evitar que se les escape cualquier cosita.

Por ahora no se me ocurren más, pero espero que les sirvan esos consejos y que los apliquen. A continuación les dejo el link a un artículo reciente sobre "Diez consejos para conducir con seguridad para Au Pairs", que salió a raíz de un accidente por parte de una au pair que se accidentó con su HK de 6 años en noviembre de este año.


También supe de una au pair en New Jersey que se accidentó en septiembre y murió junto con uno de sus HK, un bebé de 6 meses. Así que queridas lectoras, no les cuento para que se asusten sino para que tengan mucho cuidado cuando conducen. 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El día más triste...

El sábado 29 de Octubre estuve con mi HF en la caminata por el corazón y no fui capaz de decirles lo del rayón, pensé que no pasaba nada si dejaba pasar un día y les decía el domingo, grave error porque la compañía de seguros pide que se les llame dentro de las primeras 24 horas.

Bueno pero ese no es el tema central de esta entrada, resulta que ese domingo quería ir a un Pumpkin Patch que viene a ser un lugar donde hay muchas calabazas y la idea era tomarme muchas fotos para tener de recuerdo, así que busqué un lugar muy bonito y me dispuse a ir con dos amigas. El lugar quedaba como a una hora y yo manejaba.... todo iba muy bien, ya casi llegabamos a nuestro destino cuando ocurrió lo inesperado...

Viajábamos por una autopista, que por lo general son rápidas, pero llegamos a una zona donde había mucho tráfico y tuvimos que disminuir la velocidad hasta parar completamente... lo malo fue que el hombre que iba detrás conducía muy rápido y distraído, cuando se dio cuenta de que tenía que disminuir velocidad ya era muy tarde y no alcanzó a frenar... lo que significa que me golpeó por detrás :-(... me empujó con fuerza fuera del carril y perdí el control del carro, cuando por fin se detuvo no pude hacer más que maldecir y desear que me comiera la tierra.

No hubo ningún herido pero el ambiente se puso tenso con el montón de personas que parquearon y se acercaron a preguntar si todo estaba bien, la policía y los bomberos. Los dos carros quedaron muy lejos el uno del otro, la multitud y los carros parqueados a un lado de la autopista me hicieron pensar que había sido un choque múltiple... pero no.

Esta vez no dudé en llamar a mis HP, tomé mi celular y les dije sin rodeos que había tenido un accidente y que no sabía que hacer. Ellos también habían salido de paseo por el mismo camino y ya estaban a punto de parquear en un lugar para hacer "apple picking", otra cosa popular por esos días. Pues sí, les dañé el plan y tuvieron que dar media vuelta y atender el accidente =S

También sentí unas ganas horribles de hablar con mi familia en Colombia así que llamé a la casa, necesitaba escucharlos más que nunca, contestó mi mamá, le dije que había tenido un accidente de tránsito y que me sentía muy mal, me dieron ánimo pero los preocupé más de lo que debía.

Me sentí horrible... estaba muy nerviosa, me temblaban las manos y lloré un poco. Cuando llegó mi HM corrí a abrazarla y me eché a llorar tal cual niña chiquita, ella me decía que todo estaba bien, que no me preocupara, pero fue ahí cuando decidí contarle que el viernes en la noche había salido y había rayado a otro carro en el estacionamiento... se quedó callada y no podía ver mucho de su expresión porque tenía unas gafas de sol... Llegó mi HD y también lo abracé, yo necesitaba algo de afecto y eso fue lo que me salió sin pensarlo.

Una grúa se llevó la minivan. Mis amigas y yo tuvimos que subir a la minivan en la que viajaba mi HF y ellos nos llevaron de regreso a casa. Ese viaje fue muy incómodo, y no solo porque yo iba sin puesto sino porque me sentía muy apenada con ellos.

Bueno y para resumir un poco, mis HP fueron lo más comprensivos de este mundo, me dijeron que no me preocupara porque claramente no había sido mi culpa y le hubiera podido pasar a cualquiera, que tenía que estar feliz porque todas estábamos bien y que el dinero es lo de menos, que lo íbamos a solucionar. Tres días después la compañía de seguros anunció la pérdida total del carro porque repararlo sería muy costoso. Tuvieron que comprar otro.

Tardé un mes para volver a tener carro y ese fue el mes más aburrido aquí porque no podía salir cada vez que quería. Aún así me siento muy afortunada porque por alguna extraña razón el impacto no me impulsó hacia el frente, lo cual me habría hecho chocar con el carro de adelante, y aunque me empujó a la izquierda, no fui a parar en otro carril o contra un muro o separador.

Todavía se siente feo pensar en aquel día, pero bueno... afortunadamente ya pasó y estamos bien.

Bueno y cabe aclarar que dejar este tipo de fotos no me gusta, pero recuerdo cuando estaba en Colombia y leía blogs... deseaba que pusieran fotos de vez en cuando para no dejarle todo a la imaginación.


Me agrada mucho leer sus comentarios aunque no los responda todos. No me hagan sentir como una loquita que habla sola jeje

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Y después de la calma llega la tormenta nuevamente

Bueno ya dejé esto como con mucho suspenso y la noticia más bien se está añejando... pues resulta que para Halloween (jeje yo sé que es muy viejo, ya estamos en navidad) tenía muchas ganas de disfrazarme y de ir a alguna fiesta para ver disfraces y gente loca. 

Pues bien, ya tenía planes de ir el sábado 29 de octubre a una caminata por el corazón con mi HF y debía madrugar como a las 6 de la mañana, pero no sé que me dio y el viernes en la noche salí sin avisar, recogí a una amiga, nos disfrazamos y nos fuimos a una discoteca (aclaro que a mí no es que me guste mucho el plan de tomar y bailar, solo tenía ganas de vivir Halloween de la manera adulta). Llegamos al lugar como a las 12 y estaba llenísimo, el parqueadero parecía no tener espacio disponible, así que cuando apenas vi que alguien se estaba retirando, me dispuse a tomar su lugar y parquear de una vez por todas... pero no salió como yo quería...

Aunque antes les confesé que yo tenía problemas con aquello de la conducción, pues ahora les puedo decir que me considero una buena conductora y me encanta conducir, he mejorado muchísimo desde que llegué, pero aquel día estaba haciendo algo casi imposible, estaba tratando de parquear una minivan (la única del lugar) en un parqueadero con espacios minúsculos. Así que para entrar bien al tan anhelado espacio disponible tenía que avanzar un poquito, y andar en reversa otro poquito, volver a avanzar y volver a dar reversa y así hasta que quedara bien, pero con tan mala suerte que cuando creí que ya lo tenía alcancé a rayar al carro del lado... ooohhh no puede ser, se suponía que era una noche para divertirse y yo la había acabado de arruinar.

Entonces me armé de valor para salir y revisar que había pasado, la minivan que yo conducía no tenía nada mientras que el otro carro tenía un poco de pintura del mío en el bomper delantero. Peor fue mi suerte porque las personas del otro carro estaban dentro de éste mientras todo ocurrió, no sé exactamente de donde eran pero era una pareja que hablaba español. La señora se volvió loca y empezó a preguntarme un montón de cosas y a pedirme que llamara al dueño... ¿llamar al dueño?! yo estaba tan asustada que no era capaz de llamar a mis host, ¿qué iba a decir? "hola que pena despertarlos, llamo para avisar que no estoy en la casa, salí con el carro a una discoteca y acabo de golpear a otro carro" O.O... pues ahora me doy cuenta que aunque suene tan feo, eso fue lo que debí haber hecho... pero fui muy cobarde y no fui capaz de llamar, así que hice como si llamara y mentí al decir que no me contestaban.

La situación empeoró cuando la señora del otro carro decidió llamar a la policía para que le hicieran un reporte o algo así, imaginen mi preocupación... minutos después llegó un oficial de policía, me pidieron la licencia, que por cierto lo confundió un poco porque era la internacional (un librito de cartulina azul que no parece licencia) y la tarjeta del seguro del carro. Mientras el oficial discutía el asunto con nosotros, otra persona en el estacionamiento lo llamó para reportar un caso similar en el mismo parqueadero (para que vean que no fue algo extraordinario lo que hice, supongo que suele pasar mucho en ese lugar). El policía dijo que no me podía hacer un ticket (gracias a Dios) que porque el incidente no había ocurrido en la vía pública, pero que haría un reporte del caso y nos dio una tarjetica azul con los datos para solicitar o dar más información a la policía.

Al final decidí que no me amargaría la noche por una cosa como esa, parqueamos el carro bien esta vez y nos fuimos a la discoteca (luego les hablo de lo locos que son por aquí), pero valió la pena, nos divertimos mucho y después me fui a dormir como dos horas a la casa en donde ni siquiera se dieron cuenta de que había salido la noche anterior...

Todo eso fue el pequeño incidente, las gotitas de agua que anunciaban la tormenta...


Ah! les dejo una de las mejores fotos de recuerdo de esa noche, tenía muchas ganas de tener look de rubia así que me disfracé de Alicia en el país de las maravillas. Al lado una gran amiga au pair que conocí en este blog :-).


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Después de la tormenta llega la calma...

Pues aunque suene raro en este momento, todavía pienso que mi Host Family es la adecuada para mí y no me arrepiento de la decisión de haberles dicho que sí cuando me pidieron que fuera su au pair. Mi HD es muy bueno a pesar de lo que les he contado y mi HM es aún mejor. Ella fue la que me hizo sentir bien después de la discusión por el precio de las horas extra. 

Ese día ella me preguntó si quería acompañarla al supermercado y sin dudarlo le dije que sí, esa era la oportunidad que ella me estaba dando para discutir el tema solo las dos. Esta vez no transcribiré la conversación pero a continuación resaltaré algunas de las cosas que ella me dijo.

  • A HD le gusta negociar, él cree que eso es lo suyo y se siente feliz cuando cree que puede hacer más dinero. No creo que él se hubiera dado cuenta de que te estaba haciendo sentir mal con lo que decía. Por favor no te lo tomes como algo personal, él es así, yo lo sé y por eso lo ignoro. Lo menos que quiero es que estés mal por nuestra culpa.
  • La verdad es que yo te valoro mucho y a veces me pongo a pensar "¿cómo voy a conseguir a alguien como Jennifer cuando ella se vaya?... Entiendo que no es correcto compararte con una persona que vino a hacer algo completamente diferente como lo es una pasantía, hacerse cargo de las niñas 10 horas al día no es tan fácil y pareciera que HD no se da cuenta de todo tu esfuerzo.
  • Vamos a hacer esto, tú le dices a él que sí a la oferta que él te haga, me dices a mí cuanto te parece lo justo y yo te pago la diferencia, de esa manera los dos quedan felices. Algunas veces debes hacer eso con los hombres, hacerlos creer que tienen la razón cuando en realidad no la tienen, así te evitas discusiones.

En un momento, mientras yo iba caminando detrás de ella por uno de los pasillos del supermercado pensando en todo eso, se me aguaron los ojos, aunque ella ya me había intentado consolar para que no estuviera triste, yo sentía que tenía que desahogarme, pero estaba tratando de ser fuerte para no llorar en frente de ella. HM me voltió a mirar y se dio cuenta de mis ojos, me abrazó y me dijo: "No Jenn, no llores por favor, no te quiero ver triste... las niñas y yo te queremos mucho, ¿cierto que sí?" le preguntó a la niña mayor que iba con nosotras, las dos me abrazaron y tuve que ser aún más fuerte para no llorar (se imaginarán el nudo en la garganta tan terrible que tenía en ese momento).

Hasta ahí no habíamos quedado en ningún precio fijo para las horas extra, después de eso pasaron cosas que me avergonzaron tanto que llegué a pensar que estaría dispuesta a trabajar esas horas extra a lo que ellos me quisieran pagar...
Tatararaaa.... (entiéndase como música de suspenso)

Ya les contaré que pasó... les dejo una foto de la mascota de la familia (se supone que la foto era mía con la mascota pero fue tomada por mi HK de tres años y es una de sus primeras fotos :-))

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sentí que no me valoraban :-(

Ya había tenido una pequeña conversación con mi HD sobre cuanto me pagaría por la hora extra diaria que ahora trabajo, pero necesitaba tiempo para pensarlo mejor antes de tomar una decisión... hasta que llegó el momento de hablar otra vez: un sábado que se me dañó después de haber recibido un masaje completo por la mañana y haberme sentido muy relajada por primera vez en mucho tiempo.

Pues sí, ese día estábamos HM, HD (me refiero así a ellos para no dar nombres) y yo en la sala, había llegado el momento de ponerle precio a mi tiempo.

HM: "ustedes dos tienen algo que hablar... por qué no discuten lo de las horas extra?"
HD y yo nos miramos
HM: "tú HD cuanto le ofreces?"
HD: "yo le ofrezco lo que gana un americano promedio por una hora extra, le dije que le pago 1,5 la hora normal"
HM: "¿pero cuanto es eso?"
Jenn: "eso es como 6 dólares"
HM: "yo no le pienso pagar a Jenn menos de $7.5 la hora"
HD: "eso es mucho"
HM: "ok HD si te parece que Jenn te cobra mucho, entonces no le pidamos que haga horas extra!"
HD: "ok entonces no"
Yo hice cara triste porque la idea es que yo sí haga las horas extra y que me gane algún dinero extra pero que no sea tan poquito.
HM: "Jen tú que opinas?... ¿cuanto te parece que es justo?"
Jenn: "Yo creo que los 10 dólares en los que habíamos quedado al principio es lo justo, pero tal vez esté dispuesta a dejarlo en $7.5 siempre y cuando no me pase de 50 horas, en caso de hacer más si les cobraría $10."
* Yo sé que aquí me rebajé mucho, pero estaba ya en la situación en la que debía escoger entre olvidarme del dinero extra o tener poquito aunque fuera injusto.
En ese momento el HD se fue a traer su portátil, abrió Excel y empezó a hacer cuentas.
HM: "No te preocupes, yo no quiero que trabajes más de 50 horas a la semana"
HD: "mira Jenn si te pago la hora diaria extra de la cual estamos hablando a $6.5, y aparte nos haces otras horas extra, al final del mes te estarías ganando como $1.000 dólares!!!... eso es mucho!"
Jenn: "Un momento, ¿estás haciendo los cálculos con más horas extra?, ¿no se supone que no me van a necesitar más de 50 horas a la semana?"
HD me susurra "Eso es lo que dice HM, pero yo estoy seguro de que sí te vamos a necesitar más"

O.o

Enseguida volteé a mirar a HM "él está peleando por 1 dólar" (la diferencia entre $7.5 y $6.5)
Ella me hizo señas gestuales, queriéndome decir que le dijera que sí aceptaba su oferta, pero yo no le hice caso.

HD: "Nosotros no solamente gastamos eso, también le pagamos a la agencia, así que la hora no nos sale tan barata, además te damos más cosas"
Jenn: "yo también le pagué a la agencia"
HD: "Sí yo sé que tú también pagas, ¿y ellos que hacen?... unas tontas reuniones cada mes que no sirven de nada... ah y el website, será lo único medio bueno que tienen"
Jenn: "ok pero yo no tengo la culpa de eso"
HD: "No no no, tú no tienes la culpa, la culpa es de HM, ella fue la que decidió que haríamos todo esto por medio de una agencia, yo no quería tener que pagarle a una agencia, podríamos estarle pagando a alguien $7.5 la hora y esa persona no viviría con nosotros, no le tendríamos que comprar comida ni pagar los gastos de la casa, además ella vendría con su propio carro"

Ya se imaginarán como me sentí de mal después de esto, me estaba echando en cara las cosas que me dan y me hizo sentir que me podía reemplazar por cualquiera de por ahí. Yo siento que he sido muy buena cuidando a sus hijas, a ellas las quiero un montón y les hago diferentes actividades a cada una de acuerdo con su edad, les mantengo todo ordenado, ayudo a limpiar la cocina todos los días, mantengo la casa en orden, le enseñé español básico a las dos mayores, soy muy flexible con los horarios incluyendo los fines de semana y bueno más cosas pero no voy a nombrar todo.

Jenn: "Conmigo las cosas funcionan diferente a como funcionan con una persona de aquí, yo vine por medio de un programa de intercambio cultural, no deberías compararme con el americano promedio"

HM trató de interrumpir pero él le dijo "esto es entre Jenn y yo" y se quedó mirándome a ver yo que opinaba mientras yo observaba con indignación la "súper" oferta en la pantalla del computador... "si no puedes así entonces volvemos al horario de antes y yo salgo a trabajar más tarde y regreso más temprano, así no tenemos que discutir esto"

Después de eso, la conversación se alargó aún más porque él me empezó a comparar con un joven que trajo de Francia para hacer práctica empresarial en su empresa y de cómo ese pobre hombre que tanto se esfuerza solo recibe $800 al mes.

HD: "él gána poquito y eso que él sí estudio para lo que hace, tú no estudiaste para cuidar niños"

No les cuento el resto de la discusión pero ya se imaginarán como mi HD sacaba cada vez algo más para intentar convencerme de que aún si me pagara $7.5 la hora, yo estaría ganando mucho.

Que les parece? ah!!! el colmo! : /


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

y a trabajar horas extra!

Durante los cuatro primeros meses aquí estuve trabajando en jornadas de 9 horas diarias, de vez en cuando me requerían un poco más y me pagaban la hora extra a U$10, todo era muy normal hasta que...  (suspiro)... hasta que se dieron cuenta de que yo podría ser más flexible y ellos necesitaban 10 y hasta más horas de cuidado para sus hijos por día.

Pues bien, hacer trabajar a una au pair más de 45 horas a la semana es algo que va en contra de la ley, pero definitivamente es algo que pasa y se debe estar preparado. Nadie las puede obligar a trabajar más de eso, si ustedes quisieran podrían decir no y punto, tendrían que conseguirse a alguien más, pero para muchas de nosotras trabajar horas extra es una tentación porque significa más dinero y más dinero nunca cae mal.

Así que por favor dejen muy clara la tarifa de las probables horas extras antes de tener que hacerlas y no les de pena cobrarlas, tienen que hacer valorar su trabajo y su tiempo.

En mi caso el problema no fue por no determinar una tarifa con anticipación, como les digo todo iba bien hasta que las antes adoradas horas extra se convirtieron en parte de mi rutina diaria. Definitivamente estoy dispuesta a trabajar media hora más en la mañana y media hora más en la tarde con tal de ganar algo de dinero extra, pero tuve una pequeña discusión con mi HD respecto al dinero que me pagan y ese ha sido uno de los peores momentos de esta experiencia.

Primero me preguntaron si estaba de acuerdo en hacer mi rutina más larga y trabajar de 8:30 am a 6:30 pm y pues que obviamente me pagarían más. Pues no lo pensé y de una empecé a hacer cuentas en mi cabeza y juraba que me pagarían U$50 más a la semana pero eso no era lo que ellos tenían en mente...

El día que me dispuse a hablar de eso con mi HD, él me dijo que el plan era aumentar el dinero que se consigna semanal y automáticamente en mi cuenta y que estabamos ahí para determinar cuál iba a ser ese monto. Resulta que su primera propuesta fue asombrosamente loca, quería dividir los U$ 195.75 que me gano semanalmente, en 45 y eso multiplicarlo por 50 =O!!! Le dije que tenía que reconocer que las 5 horas de más eran horas extra y por tanto no iba a aceptar que me pagara los U$4.35 que me paga por una hora normal.

Su segunda propuesta fue entonces pagar la hora extra igual que lo hace con sus empleados: tomar el valor normal de una hora de trabajo y multiplicarlo por 1.5, lo cual sería U$6.5 por hora extra. Esta segunda propuesta tampoco me gustó para nada, es un valor que ni siquiera llega a ser el mínimo pagado por cualquier hora de trabajo en el país. Le recordé que yo había hablado con HM y ella me había ofrecido U$10 por hora extra, pero él insistió en que eso era muy caro y que ellos estarían gastando 200 dólares más al mes, que eso era mucho, además, que como se convertían en parte de mi rutina diaria, que yo tendría que ser más comprensiva y no podía cobrar todo eso.

Al final decidimos que yo lo pensaría porque esa noche estaba muy difícil llegar a un acuerdo, y es entonces cuando tuvimos nuestra segunda conversación esta vez con HM presente, me interesa más contarles esa segunda conversación, pero por lo pronto publico esto y me pongo a trabajar en la transcripción y redacción de la siguiente entrada. Por ahora les puedo contar que este blog hasta ahora está llegando a la parte buena, tengo cosas que contarles que hacen interesante mi historia.

Ah! por si les interesa, haciendo clic aquí pueden ver un foro en donde distintas familias discuten cuanto pagan a sus au pairs cuando requieren horas extra, les servirá para hacerse una idea de qué piensan ellos al respecto.

Volveré...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mi cumpleaños

Este es un post que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, creanme que como escritora de un blog, pienso mucho en esto, pienso en qué cosas contar por aquí y es tonto porque si escribiera con la misma frecuencia con la que me quiero desahogar o con la que me pasan cosas interesantes, me la pasaría escribiendo casi todos los días... el problema es que no le saco tiempo y en las noches siempre uso internet pero se me pasa el tiempo en facebook, skype, tv por internet, correo, tiendas online y muchas más páginas.

Bueno ahora sí vamos al grano... aquel día de mi cumpleaños, era un jueves, tuve que trabajar como cualquier otro día de la semana, en la mañana me felicitaron, mi HM me dijo "te iba a dar una cosa pero no encontré mi cartera antes para ir a comprarla", le dije que no importaba y comencé mi rutina como siempre. Ese día no tuve ninguna situación estresante afortunadamente y mucha gente se acordó de mi cumpleaños.

Al final del día mi HF me trajo globos amarillos, azules y rojos por lo de la bandera de Colombia y uno que decía Happy Birthday, me regalaron un bono generoso para gastar en un SPA porque yo les había dicho que nunca había recibido un masaje y me trajeron una torta de helado de chocolate, que por cierto fue super deliciosa, las niñas que cuido fueron muy lindas y cada una me hizo un dibujo.

Ese día además tuve la reunión de la agencia que hacen cada mes, consistía en ir a comer helado a las 7pm. Mi LC me regaló una cupcake y me cantaron el happy birthday. En general considero que no pude haber pedido más,  no me sentí tan mal como creí que me iba a sentir y bueno pues... no todos los años se tiene la oportunidad de vivir un cumpleaños en otro país y de que te canten el happy birthday en inglés, francés, portugués, alemán y español.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

En vísperas de mi cumpleaños

La vida sigue por aquí, siempre quiero dejar tiempo para muchas cosas y a veces no me queda y si me queda tengo mucha pereza de hacer algo... Esta última semana en especial he estado preocupada porque mañana es mi cumpleaños, es mi día! y tengo miedo de que cualquier cosa me lo pueda arruinar, tengo miedo de sentirme sola y triste por no tener a mi lado a esa gente que siempre ha estado conmigo para hacerme sentir importante en ese día, pero por otro lado estoy algo positiva al respecto pues será toda una nueva experiencia el hecho de poder celebrar mi cumpleaños en otro país y con otras personas... les escribiré luego como me fue.

Además les cuento que ya por fín después de tres meses mi rutina se empieza a normalizar, atrás van quedando los días de verano, vacaciones, visitas y papás en la casa. Entro a trabajar a las 9:00am cuidando a la bebé y tres días a la semana también a la niña de 3 años, la hora de almuerzo es cerca de las 12 y luego lucho arduamente para intentar que la niña de 3 años tome la siesta, cosa que no siempre logro y me pone mal porque no puedo tomar un pequeño descanso y porque cuando la niña no duerme, permanece los suficientemente cansada el resto del día como para no escuchar y hacer todo lo que le pido. El bus escolar llega a las 2:45 pm a 5 minutos de aquí, así que antes de eso debo despertar a la niña, poner a la bebé en el coche, caminar y esperar. De 3:00 pm a 6:00 pm ando bastante ocupada con las tres niñas a mi cargo, pero afortunadamente el tiempo se pasa rápido, hago algunas actividades de 3 a 5, las baño y les doy la cena para terminar a las 6:00 pm o más tarde si es que se les hace tarde a los papás...  no me corresponde la tarea de ponerlas a dormir,  después de todo eso quedo con muchas ganas de salir a algún lado y relajarme.

Gracias por leerme, pensaré en más temas para escribir....

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Opiniones sobre la comida

Bueno y ya que me preguntan cómo me está yendo con este tema, aprovecho y les cuento un poco más sobre eso.

Definitivamente estoy que muero de ganas por comer como se come en Colombia, a veces me da hambre de solo pensar en la variedad de sopas y frutas que tenemos. Extraño los jugos de verdad verdad, aquí tal vez te puedas conseguir la fruta pero no es lo mismo, muchas frutas no saben igual. En el supermercado las frutas y vegetales en general se ven bonitos y provocativos, pero una vez los pruebas no saben tan rico, sospecho que la mayoría de cultivos aquí son tremendamente alterados pues muchas frutas son exageradamente grandes y algunas ni siquiera tienen semillas! (como las naranjas y las uvas por ejemplo). Ahora bien, también está la opción de comprarlas orgánicas pero salen más caras y no querrán gastar en eso a menos que su host family se ofrezca a comprarles eso o ellos mismos estén acostumbrados a hacerlo.



En mi host family me habían dicho que consumían frutas y en general comida saludable pero me he llevado una gran decepción, comen como 5 tipos de frutas diferentes (lo cual es muy muy poco variado) y todos los días cocinan pasta. 

Aquí venden un montón de productos precocinados como por ejemplo los waffles, la pizza, el arroz, la carne,  la pasta, sopas, lasagna y mucho mucho más. Están acostumbrados a ir por el camino fácil a la hora de cocinar pues simplemente destapas, pones en el microondas y listo. Algunas veces también cocinan pero cuando he visto que lo hacen es porque hacen alguna torta o galletas en el horno o porque ponen salsas en una olla a freir con algo más.

En general he visto y escuchado que los sándwiches son muy comunes, sobre todo a la hora del almuerzo, supongo que les gusta porque es algo que se puede hacer rápido y se le puede poner lo que uno quiera. Yo solo estoy encargada del almuerzo de una niña y me resulta fácil porque saco cosas que ellos han cocinado en días previos de la nevera, las caliento y ya, con la bebida no hay problema porque a las mías las dejan beber solo agua o leche (que aburrido).

No creo que una persona que normalmente no sepa cocinar muy bien en su país de origen vaya a tener problemas aquí por la misma facilidad con que se preparan las cosas, además existen otras familias que aunque evitan los productos precocinados, aman la comida orgánica que tampoco es difícil de cocinar porque en su mayoría son frutas y vegetales.

Ahora si van a salir a un restaurante pienselo muy bien porque aquí la comida sale mucho más cara que en un restaurante normal en Colombia, los platos en general están entre 5 y 16 dólares, además de la bebida y aperitivos. Además al final van a sumarles el valor del impuesto y tendrán que dejar algo de propina también.

Que ganas de poder salir a comprar un almuerzo como los de antes en solo 3 dólares con sopa o fruta y jugo... mmm... tendré que esperar para eso.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Noticias alentadoras

Después de leer las últimas entradas ustedes creerán que estoy triste y/o aburrida, pero no. Ya pasaron casi dos meses y medio desde que llegué a la casa y a diferencia del primer mes, ahora las cosas están mejor. Resulta que las niñas ya se acostumbraron a que soy yo quien las alista en las mañanas y quien está a cargo de su cuidado así que las pataletas pidiendo a sus papás disminuyeron considerablemente. La niña mayor ya está estudiando  y la mamá ya entró a trabajar.

Ya puedo educarlas más a mi manera sin importar que lloren y griten porque yo soy la única que las escucha. Lo cual no quiere decir que no me importe que lo hagan o que las ignore completamente, solo que les puedo mostrar que no pueden lograr todo haciendo pataletas.

Lo de la conducción ya está superado y me gusta mucho hacerlo, en las clases ya he aprendido un poco más y mi relación con los HP es excelente. Frecuentemente me preguntan como me va, saludan y se despiden amablemente, me preguntan si necesito algo del supermercado y hablamos mucho de varios temas.

Extraño a mi novio, a mis papás y a mis mascotas un montón, ahora sí me hace falta la comida y ya no estoy ahorrando como lo tenía planeado porque la tentación de gastar es difícil de vencer...

Ya les iré contando más... Alguna pregunta?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Visitas inesperadas...

Uy muchas cosas han pasado y a veces no le dedico el tiempo que quisiera para contarles a ustedes. Hoy les quiero contar un poco sobre la desilusión que me llevé al darme cuenta de que mi baño "privado" del cual me hablaron durante el proceso de match, no es en realidad privado, debo compartirlo con las visitas y para mí no sería un problema si no fuera porque las visitas han sido muy frecuentes.

A este punto he compartido el baño con el papá del HD (1 semana), una pareja amigos de la familia (1 semana), un joven francés amigo del HD (1 mes), la hermana del HD (2 semanas) y ayer me avisaron que se aproximan más visitas: viene el otro abuelo, un amigo de la HM y la mamà del HD :-S. Algunos han resultado ser más limpios que otros pero ninguno se ha atrevido a lavar el baño.

Y es que resulta que aquí contratan a una señora para hacer el aseo de la casa, pero ella solo lo hace en el primer piso y en el segundo, al sótano nadie le hace y es ahí donde está mi cuarto y el baño. Yo no soporto un baño sucio y por eso dedico alrededor de una hora a la semana a limpiar completamente el baño, lo malo ha sido tener que encontrarme con los pelos de esa gente y con orina en los bordes del inodoro como producto de las visitas masculinas.

Afortunadamente lo de la orina no volvió a ocurrir después de que le comenté a mi HM que quería que la visita me colaborara por lo menos con limpiar el inodoro cada vez que lo usara.

Otro efecto negativo de las visitas es que por lo general no ayudan con la limpieza de la cocina y como a mi no me gusta verla tan desordenada y sucia, he tenido que limpiar más...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Clases de Francés

Me había perdido un poco pero nunca me olvido del blog, sé que quieren saber sobre mis clases y aquí va mi experiencia. Al principio cuando llegué se suponía que la LCC me iba a asesorar para poder decidir qué estudiar y donde hacerlo, pero resulta que la verdad es que ella no ayuda mucho, lo único que me dijo fue que visitara la página http://www.aupairamerica.com/resources/aupairs.asp y en la pestaña de Educación buscara los lugares sugeridos para estudiar y que averiguara en cada uno por los cursos... me dejó igual porque yo ya había visto eso cuando estaba en Colombia y quería un mejor consejo ¬¬.

Entonces le mencioné el nombre de una Universidad que queda como a media hora de donde vivo y ella dijo que muchas de las au pair de esta zona recurren a esa universidad y que sería una buena opción. Así que fui por un folleto sobre los cursos que ofrecen y a las dos semanas de estar con la HF ya me había inscrito a dos cursos (asumí que no habría rematch). En general ofrecen cursos en areas como informática, idiomas, contabilidad, educación, salud y artes, pero lo malo es que la mayoría eran online y los que me interesaban eran muy costosos (como entre 900 y 2500 dólares), así que al final decidí estudiar un curso de inglés y uno de francés (aprovechando que mi HD es francés).

Los cursos de inglés que generalmente ofrecen aquí en Estados Unidos se llaman ESL (English as a Second Language), para inscribirme tuve que presentar primero una prueba escrita de 100 preguntas más la escritura de un texto para evaluar mi nivel de inglés. El día que presenté la prueba tuve que esperar como 15 minutos por el resultado y al final me dijeron que yo no necesito estudiar inglés porque me fue muy bien en el examen, que más bien podría tomar clases de conversación avanzada y eso fue lo que inscribí.

Desafortunadamente el curso de conversación avanzada que iba a ser los sábados de 9:00am a 12:30pm, fue cancelado porque se inscribieron muy pocas personas y tuvieron que devolverme el dinero, cosa que por cierto tardaron haciendo como 4 semanas. Pero afortunadamente había inscrito también el curso de francés que es los lunes de 6 a 8 pm.

La verdad creí que iba a conocer gente en esa clase pero más de la mitad de los alumnos son mujeres de más de 50 años, otras son mujeres casadas, hay una pareja que es de Etipía y sólo hay un hombre más que es de México pero tiene como 35 años... yo soy la más joven en la clase y definitivamente no podré hacer amigos por ese lado...

Ya ha pasado un poco más de un mes desde que empecé y no he aprendido mucho, sobre todo porque la profesora se la pasa hablando en inglés, no avanza casi en temas y no deja tarea :-S... tendré que estudiar por mi cuenta...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mi primer mes en la HF

Hace poco cumplí mi primer mes en esta casa y les contaré un poco más sobre la experiencia gracias a la pregunta de Johana.

Ya se empieza a sentir el cansancio, a veces es martes y yo desearía que fuera viernes, cuidar niños puede resultar agotador, y se pone más difícil si eres la primera au pair. Las niñas todavía parecen no quererme porque tal vez sientan que compito con sus papás, sobre todo porque ellos están aquí gran parte del tiempo (la mamá por la licencia de la bebé está aquí todo el día, y el papá se va a trabajar casi a las 10 am y llega a las 5 o 6pm).

Me tiene mal ese comportamiento tan quejumbroso cuando trato de ayudarles, todo quieren que lo haga la mamá o el papá, no me dejan servirles el desayuno, ayudarlas a bañar, aplicarles el bloqueador, peinarlas, ponerles el cinturón en el carro, alcanzarles cosas y muchas cosas más que se supone que son parte de mi trabajo. A veces gritan desesperadamente cuando estoy con ellas solo para llamar la atención de los papás y si las llego a tocar un poquito dicen "auch, auch, auch, aaaaaa". Hace poco empecé a decirles cosas como "I love you" (que por cierto al traducirlo a español para mí no sería "te amo", sería "te quiero"), pero ellas me responden con "I don't love you". De todas maneras todavía tengo la esperanza de que se van a acostumbrar y de que mi tarea es más difícil que la de las siguientes au pairs en esta familia.


Con respecto a mis otros deberes, se supone que debo lavar la ropa de todas las niñas, doblarla y guardarla, pero es una tarea que ha hecho más la mamá que yo, un día le pregunté porqué no separábamos la ropa de las niñas de la de ellos en canastas diferentes y así yo sabía cuando lavar pero ella me dijo: "no tranquila por ahora no te preocupes, ya tendrás mucho que hacer cuando yo regrese a trabajar". También ayudo a ordenar sus juguetes, el cuarto y a lavar la loza (lavar los platos aquí es más fácil porque se usa la máquina para lavar platos, solamente los pones, ubicas el jabón, oprimes un botón y listo!, la parte más demorada consiste en sacar las cosas y ubicarlas en donde corresponden).

Pero no todo es tan malo, acá existen muchas opciones para salir y hacer cosas diferentes, en las clases me ha ido bien, manejar me gusta mucho, leer me relaja, veo películas en el cine o en la casa y salgo de vez en cuando con una amiga de Costa Rica. Además me voy de viaje con la familia en Agosto por varias partes del país!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Trámites importantes para hacer en USA

Una vez lleguen a la casa de la host family se supone que deben recibir la visita de la Community Counselor dentro de las siguientes dos semanas. Cuando la mía vino lo que hizo fue preguntarme como me había ido durante ese tiempo y si tenía dudas. Además me regaló una carpeta llena de información turística sobre la zona donde vivo y las instrucciones sobre lo que debía hacer ahora, son 3 cosas importantes que se deben obtener:

- Social Security Card: en la cual proporcionan un número utilizado para pagar impuestos y se obtiene permiso para trabajar como au pair bajo la visa J1.
- Licencia de Conducción del Estado en donde viven: la mayoría de Estados aquí aceptan la licencia internacional de conducción solamente por 2 o 3 meses.
- Cuenta bancaria: no querrán andar con efectivo a todas partes, se llenan de monedas como yo y no les sirve si piensan comprar por internet.

Yo tuve un problema porque cuando estaba en la orientación no guardé con candado mis documentos y misteriosamente mi forma DS 2019 desapareció de mi equipaje, así que lo que tuve que hacer fue comentarle a mi consejera y ella de inmediato solicitó una nueva a Au Pair in America :-). Una vez ese documento llegó a la casa, lo llevé junto con el pasaporte a una oficina de seguro social, en donde puede que tengan que esperar mucho como puede que no, en mi caso tuve que esperar alrededor de una hora y una semana después me enviaron la tarjeta a la casa. Para más información sobre este trámite pueden ir a http://www.socialsecurity.gov/ , pero no se afanen que la consejera les explicará bien lo que tienen que hacer.

Ayer fui a abrir una cuenta corriente (checking account) en el Bank of America y fue muy fácil. Además estoy muy feliz porque escogí un tipo de cuenta llamada eBanking por la cual no me cobran ni un centavo al mes siempre y cuando ordene que los extractos bancarios me lleguen al correo electrónico y no a la casa :-) . Ahora podré recibir mi pago semanal automáticamente en la cuenta bancaria sin tener que preocuparme por recordarles a mis HP ya que son algo olvidadizos.


Ah! y con respecto a lo de enviar dinero a Colombia, no tengo mucha infomación al respecto pero una opción sería consignar el dinero directamente en una sucursal del banco colombiano que esté presente aquí, como por ejemplo el BBVA, o averiguar por convenios entre bancos de aquí con bancos colombianos ( por ahora solo he escuchado del banco Wells Fargo que tiene convenio con BBVA). Si obtengo más información relacionada con este tema la publicaré en el blog.

Lo de la licencia aún no lo he hecho, pero cuando lo haga les cuento como me va. Gracias por leerme.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 de julio

En este país la celebración de la independencia se hace por lo alto, es un día muy patriótico más que un simple día libre. 

En la mañana del pasado 4 de julio me arreglé y me puse un vestido morado que mi HF nunca me había visto, subí a saludarlos y  la HM me dice que aquí se visten con los colores de la bandera ese día, pero que si yo no quería cambiarme estaba bien. Pues bien, decidí cambiarme sólo para no verme como el bicho raro el resto del día, cambié el vestido por una camiseta roja y unos jeans.

Ese día fuimos a un desfile (que por cierto se dice parade en inglés), tal vez ustedes los hayan visto en televisión porque aquí se hacen en distintas fechas durante el año. La gente se ubica a ambos costados de la calle y se quedan ahí para ver pasar todo el desfile organizado por distintas entidades de la ciudad.



En la tarde fumos a un barbecue en la casa de unos vecinos (cosa que también es común ese día) y me impresioné por toda la comida que pudieron hacer con los colores de la bandera.

En general durante ese día organizan distintas actividades en todas partes del país, como conciertos, festivales, competiciones, etc. pero una de las cosas más bonitas son los fuegos artificiales. Desafortunadamente yo no los pude ver porque esa noche estaba lloviendo y mi HF me dijo que cuando eso pasaba lo que hacían era cancelar los fuegos artificiales y hacerlos la noche siguiente, a la mañana siguiente averigüé y supe que no habían sido cancelados    :-(

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pago semanal

Aquí voy a responder unas preguntas que me hicieron y de paso les cuento un poco más sobre el tema.

Se supone que nos deben pagar US 195.75 por semana y nos deben proporcionar todas las comidas y los gastos relacionados con nuestra estadía en la casa. Pues bien, algunas familias aproximan eso a 200, otras pagan exacto y otras, como en mi caso, lo aproximan a 196, que en realidad es casi como pagar la cantidad exacta porque 25 centavos no es mucho :-(.

Nunca hablamos de eso al principio y por tanto el primer viernes de la primera semana de trabajo me quedé esperando que me pagaran pero no lo hicieron, llegó el sábado... nada, domingo... nada y por fin el lunes hablamos de eso y quedamos en que me pagaban los lunes, ese fue el primer día que se me ocurrió proponer, aunque por parte bien porque así no me gasto el dinero tan rápido el fin de semana.

Ellos son algo olvidadizos así que de ahora en adelante tendré que recordarles cada semana que no me han pagado, el problema es que todavía no sé bien como hacerlo sin que suene tan feo como un reclamo.

Con respecto a lo que gasto la verdad no es mucho, algunas au pairs dirán que ese dinero no alcanza para nada, pero entonces no sé en qué se la pasarán gastando cada semana porque a mi me sobra mucho. Yo salgo por ahi dos veces entre semana, más el sábado y domingo y gasto como 40 dólares (cabe aclarar que no me voy de fiesta). Me doy otros gustos con cosas de aseo y belleza pero no es mucho lo que gasto ahí. No he comprado más ropa porque no la necesito y quiero esperar más bien a comprarla al final del verano cuando pongan todo lo de la temporada con descuentos. Además estoy tratando de ahorrar mucho porque me encantaría viajar a varias partes del país así que tal vez sea por eso que sí siento que alcanza.

Cabe aclarar que si vinimos a viajar mucho, comprar mucha ropa, estudiar varias cosas, salir a discotecas con amigos, comprar computadora, cámara y demás... definitivamente ese dinero no alcanza y seria una miseria (ahora que recuerdo yo quiero hacer varias cosas de las que mencioné).

Acá hay un artículo interesante con encuesta para quienes quieran profundizar en el tema del pago a las au pairs y de paso practiquen lectura en inglés http://aupairmom.com/au-pair-pocket-money-do-you-pay-more-than-the-required-stipend-poll/2011/02/15/celiaharquail/


Para quienes me han preguntado y para quienes no recuerdan, mi host family tiene tres niñas, una de casi  5 años, una de casi 3 años y una bebé de un mes. Por ahora yo cuido solo a las dos primeras que por cierto aparecen en la foto conmigo de fondo.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sobre la conducción en USA

Ya estoy descuidando un poco esto... disculpenme :-)...

Primero quiero contar que los regalos no los entregué el viernes que era como yo lo tenía pensado, lo hice cuando pude ver que todos estaban juntos y eso fue el primer domingo. Estaban en la sala y yo subí con varios paquetes (porque todos estaban en bolsita de regalo) y les dije, miren les traje regalos de Colombia, los recibieron y al parecer les gustó mucho todo, se veían asombrados porque como que no esperaban nada de mi.

Por otro lado, ya había mencionado un poco sobre mi poca habilidad al conducir, cosa que me tenía muy preocupada pues me daba miedo que aquí se dieran cuenta de eso, y ahora quiero contarles como me fue por aquí. Lo primero que hice fue salir algunas veces en la noche a conducir por vías no muy grandes y frecuentadas con mi HD. Desafortunadamente él se dio cuenta de todos los errores que yo tenia al conducir, pero fue muy amable al decirme las cosas y decía que yo iba a mejorar con la práctica. Ese fue un gesto muy amable de él, pero la verdad es que les aconsejo que no sean tan inexpertas como yo, practiquen mucho antes de venir, porque ya a una de mis compañeras que viajó conmigo el primer día de la orientación tuvo que hacer rematch porque se dieron cuenta de que ella necesitaba practicar más y aunque ella les dijo que iba a hacer todo lo posible por mejorar, ellos simplemente no la escucharon y procedieron con el trámite, y eso que ella es muy buena au pair.

Después de haber salido pocas veces con el carro me di cuenta de que no es tan difícil como yo creía, aquí son muy respetuosos de las normas de tránsito (menos de las de velocidad) y las vías son muy ordenadas. Es mucha la diferencia en cuanto a dificultad al manejar aquí comparada con manejar en Bogotá. Aquí es mucho más fácil, sobretodo si lo hacen con un carro automático (casi todos aquí son así). Sin embargo, aunque es fácil se debe estar alerta todo el tiempo, concéntrense mucho porque las velocidades aquí son más altas y cualquier cosa podría pasar.

Además, tengan cuidado con superar los límites de velocidad que ya he escuchado casos de au pair que reciben multas por eso. Aquí donde vivo algunas vías tienen límite de 65mph, 55mph, 45mph 35mph o 25mph, pero por lo general se puede andar 5 o 10 millas más rápido sin problemas, no excedan esa diferencia para evitar problemas.

Aquí en la casa tienen dos minivans y una camioneta, por ahora que la señora no ha entrado a trabajar me dejan conducir la camioneta que es la de ella, pero voy a tener que conducir una minivan Honda Odyssey (lo menciono porque por aquí hay muchas de esas y tal vez a varias au pair les toca hacerlo, sobretodo si hay más de un niño para cuidar).


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Acostumbrándome

Hasta el momento la HF ha sido muy amable conmigo, están siempre pendientes de que yo esté bien y me hablan mucho. Algunas familias aquí son así, pero la verdad es que no podemos esperar que estén siempre ahí como lo estaría una verdadera familia, a veces no estamos tan "a la par" como nos lo pintan y es mejor que vengamos preparadas para eso.

Lo más difícil para mí hasta el momento ha sido tener que aguantar las pataletas de las niñas, están un poco acostumbradas a hacer lo que quieren y a que los papás las dejen hacerlo. Lloran porque no quieren arreglarse, porque no quieren comer o ordenar algo, porque las regañan y por muchas cosas más.

Por ahora en 3 semanas que han pasado, no he sentido homesickness pero sí he extrañado a mi familia y a mi novio mucho. La comida es algo diferente, pero no toda, y no me parece tan difícil acostumbrarme a estos sabores, aún así prefiero la de Colombia que es como más natural, más saludable, con menos preservativos y más difícil de cocinar...bueno eso último no me gusta jeje.

En general voy bien, me estoy acostumbrando y no ha sido tan dramático, tal vez porque me venia preparando para esto. Aquí es bueno que la gente es muy cordial y respetuosa, por todas partes te saludan, te preguntan que cómo estás (yo sé, algunos lo hacen solo por costumbre no porque quieran saber) y te desean un buen día o noche.

Ahí las dejo con una foto que nos tomamos algunas au pairs durante el tour a New York


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Primeros días

Bueno pues resulta que esa primera noche en mi nuevo hogar fue muy extraña, tenía la expectativa de lo que sería mi vida allí con esa familia y pensaba mucho en la impresión que iba a dar al día siguiente.

Me bañé y subí a saludar algo tímida, ya todos estaban despiertos y desayunando. Lo primero que hicieron fue mostrarme donde podía encontrar comida en la cocina y así ya pude desayunar. Después salí con las niñas y el papá a su clase de natación, una vez allá mi labor era sentarme con las mamás que llevaron a sus hijos y esperar a que terminara la clase, mientras podía hablar con ellas de lo duro que es ser mamá (jeje ese fue el tema de conversación durante estas dos semanas, hoy se acabaron las clases).

Después regresamos a la casa, el señor salió a trabajar y la mamá me empezó a explicar la rutina: desayuno, clase de natación, ducha, aplicarles el bloqueador solar, vestirlas, cepillarles los dientes y peinarlas, arreglar el cuarto con ellas, hacer alguna otra actividad hasta el almuerzo, almorzar, siesta (un poco de descanso para mí), otra actividad y cena. Esa rutina ya no aplica desde mañana porque ya se acabaron las clases de natación, así que ahora y durante todo el verano las actividades son diferentes.

Hablar con los HP no ha sido difícil, desde que estaba haciendo mi proceso de matching yo misma les había resaltado la importancia de la comunicación y aunque soy algo tímida, he podido hablarles de todo lo que quiero, bueno menos de un día que quiero pedir libre en dos semanas y no me he atrevido a hacerlo.

Mi caso es algo diferente al de muchas au pairs, pues en esta familia son medio poliglotas, porque el papá habla con las niñas siempre en francés, la mamá en inglés y los papás además saben algo de portugués, italiano y español; así que aquello de la comunicación es diferente para mí también. Con la HM hablo en inglés y con el HD en español, con las niñas se supone que debo hablar todo en español pero he tenido que recurrir al inglés porque obviamente no van a entender español de un día para otro. Asi que si quiero mejorar mi inglés debo recurrir a más personas.

Algo extraño ha sido estar en medio de conversaciones con las niñas en las cuales no entiendo nada, a veces solo sé que están hablando de mí porque escucho mi nombre pero me siento perdida cuando escucho francés. 

Otra cosa diferente es que por aquí donde vivo (y creo que en muchas partes de Estados Unidos) hay varias ardillas, además de zorros y conejos que viven cerca de las casas. Esta foto la tomé yo


En la próxima entrada me gustaría hablar de lo que ha sido más difícil para mí como au pair y lo que más he extrañado durante estos días. Estoy abierta a las sugerencias sobre temas que yo pueda tratar aquí, este blog es para darle gusto a todos los lectores y lectoras así que nada más pidan... ya les seguiré contando mi experiencia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Encuentro con la Host Family

Bueno ahora sí voy a contar algo que he mantenido en suspenso, y mejor que lo haga ya antes de que se me olvide, lo que pasa es que el tiempo se me pasa super rápido y no me había quedado mucho tiempo para venir por aquí.


Como les venía contando, el jueves fue un día con emociones encontradas por la tristeza de dejar a las amigas recién hechas y los nervios de conocer a la familia y el no poder dejar de pensar en cómo los iba a saludar, qué decir y qué hacer durante esos primeros días de mi experiencia con ellos. Ese día tenía vuelo programado para las 7:44 pm así que tuve que esperar casi 4 horas en el aeropuerto hasta el despegue. Durante el vuelo había planeado dormir pues estaba cansada pero no pude por los nervios. Finalmente llegamos a Atlanta alrededor de las 10 pm y la ciudad se veía hermosa desde allá arriba, pude imaginar mi vida allí durante varios minutos que duró el avión volando sobre la ciudad, luego aterrizó y volví a sentir esa sensación en el pecho (tal vez entiendan a qué me refiero).

El camino al lugar en donde se recogían las maletas era muy largo, hasta tuve que tomar un pequeño tren y todo eso aumentaba más el suspenso, finalmente llegué a ese lugar y allí estaba mi HD con su papá y un cartel grande que decía JENN hecho por las niñas :-). Aquí fue donde llegó ese momento de saludar y no sabía si debía darle la mano, un abrazo, un beso o qué, entonces él se inclinó para darme un beso en la mejilla (que en realidad no es un beso sino un toque entre mejillas) y después de eso con sorpresa observé que se inclinó de nuevo y me dio otro beso en la otra mejilla, así que ese primer saludo resultó siendo al estilo francés (por aquello de su procedencia).

Me presentó a su papá (esta vez no hubo beso) y fuimos al parqueadero del aeropuerto que era cubierto y estaba hirviendo, lo cual me preocupó pues si así era el clima en la noche...

Durante el camino a casa ibamos hablando de la conducción, la orientación y en realidad de temas sencillos que por lo menos nos mantuvieron siempre hablando (es que tenía miedo de los silencios incómodos). Llegamos a la casa y la HM estaba despierta con la bebé en sus brazos y para sorpresa mía también me saludó al estilo francés jeje. Bajamos al sótano, que a diferencia de lo que yo me imaginaba no es oscuro en el día, y me mostraron mi cuarto. Dijeron que hablaríamos bien al siguiente día porque sabían que yo tenía que descansar.

Debo confesar que no me sentía muy feliz que digamos, por el hecho de empezar una etapa de mi vida viviendo con gente extraña, en otro país, con otra cultura y lejos de todos los que quiero. Por primera vez desde que llegué al país me sentí sola y por poco lloro pero afortunadamente pude comunicarme con mi novio (pedir la contraseña de internet fue lo primero que hice al llegar a la casa) y él me dio ánimo.

A continuación si vienen los primeros días ;-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cuanto dinero traer

Pensaba responder esta pregunta en un comentario pero me pareció un tema interesante. Les voy a hablar un poco de los gastos en esos primeros días para que calculen cuanto traer.

Lo primero que gasté fue el dinero para el impuesto de salida: USD 36 (también se puede pagar en pesos).
Al entrar al lugar en donde se despiden de su familia (donde revisan las maletas con rayos X), hay varias tiendas. Me parece muy buena idea comprar una tarjeta de llamadas internacionales en ese lugar, pero fíjense bien cuantos minutos trae.Yo compré una de ETB que tenía casi 8 horas para llamar a fijo en Colombia (también se puede llamar a celular y dentro de USA) y me costó USD 10, aunque también había de 5 y de 20 dólares,  mientras que otra de las que viajaba conmigo compró una de USD 30 en otra parte y cuando la usó sólo le alcanzó para 3 llamadas cortas O.O. En la orientación ofrecían una pero la vendían en USD 20 y traía como 30 minutos. La tarjeta que compré la usé varias veces cuando nos daban descansos en la orientación y es muy útil porque en esos momentos no hay manera de comunicarse por internet pues los computadores se deben dejar en el cuarto.

En el avión vendían comida pero les recomiendo que si van a comer algo más aparte de lo que ellos ofrecen, entonces lo compren antes de entrar al avión y después de despedirse de su familia. Todo lo que compren en ese momento de líquidos y alimentos preparados debe ser comido antes de aterrizar, ya que en los aeropuertos molestan por esas cosas.

Si van a hacer escala entonces es probable que deban comprar algo de comer que funcione como almuerzo antes de subir al siguiente vuelo, a menos que viajen con una muy buena aerolínea como Avianca. Yo viajé con Jetblue y la verdad son muy tacaños a la hora de la comida.

Una vez en la orientación no tendrían por qué gastar dinero pues tienen lo básico, pero si piensan salir de compras entonces van a querer tener una reserva. En el tour a New York dejan ir a comprar cosas y existen tiendas dedicadas a los recordatorios como pocillos, llaveros, postales, camisetas, bolsos, pulseras etc.

Si van a tomar un vuelo para conocer a su HF, entonces es probable que les cobren por llevar su maleta, sí esa que yo dije que iba por bodega gratis en el vuelo internacional, resulta que me la cobraron en el vuelo a Atlanta: 20 dólares.

Finalmente, deben tener el dinero que consideren que podrían gastar durante la primera semana en la casa de su HF antes de que ellos les paguen.

Entonces, resumiendo requieren una suma de dinero que cubra aproximadamente lo siguiente:
- Impuesto de salida
- Equipaje (por si llevan más de lo permitido, por si toman un vuelo a la casa de la HF o por si se pierde)
- Tarjeta de llamadas internacionales
- Comida para el día del viaje (además por si hay vuelos retrasados o los pierden como yo jeje) 
- Compras (cosas que les hayan faltado, recordatorios o cualquier otro gusto que se quieran dar)
- Salidas durante la primera semana

Yo por mi parte traje USD 700 pero obviamente no los he gastado, ni siquiera la mitad.

Y para quienes tienen la duda, en Estados Unidos dejan ingresar hasta 10.000 dólares en efectivo o equivalentes (cheques y otros), así que no se preocupen no creo que alguna vaya a superar esa suma.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Training School - La orientación

Bueno primero que todo quiero dar las gracias a todas las personas que me leen, ese es el propósito del blog, además parece que las visitas han incrementado desde que mi viaje empezó :-). 

Ahora sí voy a hablar sobre mis primeros días aquí. Como les había contado, la noche del lunes llegué muy tarde al hotel así que me perdí de algunas cosas y ya todas estaban en sus habitaciones durmiendo. Si hubiera llegado antes, habrían subido mis maletas a la habitación... pero no fue tan difícil hacerlo. Los cuartos estaban asignados de acuerdo al lugar a donde viviríamos, a mi me ubicaron con una joven de El Salvador y otra de Canadá, las tres vinimos a Atlanta pero no vivimos tan cerca.

El primer día te dan un horario que hay que seguir muy al pie de la letra, son bastante estrictos con el tiempo así que mejor traten de llegar antes o a la hora exacta de las reuniones si no quieren ser regañadas delante del resto del grupo. En general la rutina incluye desayuno, reunión, pequeños descansos en las reuniones, almuerzo, más reuniones y descansos, cena y un poco de tiempo libre.

Con respecto a la comida todas tienen opiniones distintas, en general a las colombianas no nos gustó mucho pero la comiamos, le pregunté a otras personas y me decían que estaba rica. A mi modo de ver, el problema de la comida está en los ingredientes y en la forma de cocinar algunas cosas. Por ejemplo las frutas no saben tan rico como en Colombia, son como más aguadas, el arroz no crece y es más duro, la papa y el pan tienen un sabor diferente y las salsas también son diferentes. Algunas cosas me parecen muy condimentadas, pero tal vez es porque no estoy acostumbrada a los condimentos, mi comida usualmente lleva guisos de tomate y cebolla y eso es todo. La comida en la orientación estaba servida en estilo Bufete así que cada una se servía lo que quisiera, no me quejo por eso... para el desayuno ofrecían cereales, leche, jugo de naranja, frutas, pan, mermelada y mantequilla. El almuerzo y la cena si variaban pero siempre nos daban gaseosa de sobremesa.



Las reuniones abarcan temas interesantes el problema es que tenemos un horario tan estricto que tanta conferencia en un día puede ser algo aburridor. Yo sentía que no dormía lo suficiente y a varias nos daba sueño especialmente durante los videos.

El martes tuvimos tiempo libre después de las 7:00 pm así que otras amigas y yo aprovechamos para visitar el centro comercial más cercano y comprar algunas cosas. Al día siguiente nos enteramos de que otro grupo había ido a un karaoke, esa me pareció una mejor idea, de hecho se hubiera podido hacer ambas en la misma noche. El miércoles hicimos el tour a New York desde las 5:30pm, a la mayoría de nosotras nos pagaron el tour nuestras host families, es muy divertido pero lo malo es que es demasiado corto y no sirve para conocer bien la ciudad.

Para el jueves tuvimos reuniones hasta las 2:00pm y después nos tuvimos que despedir, esa también fue una despedida difícil porque estaba muy apegada a las au pairs con las que viajé desde Bogotá. Luego nos separaron por grupos, las que van por tren, las que son recogidas en el hotel y las que viajan en avión. Ese es el día para conocer a la HF y dar la primera impresión. 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La despedida

La mayoría de las veces decir adiós no es fácil y esta no fue una excepción. La mañana del lunes me levanté a las 4:00 am y me dije a mi misma que no tenía porque estar triste si estaba a punto de cumplir uno de mis sueños y me iba a divertir mucho. Me propuse no llorar ese día, me arreglé y llegué con mis papás, mi abuela, un hermano y mi novio al aeropuerto, me anuncié y tomé algunas fotos con ellos.

La despedida ocurrió cerca de las 7:30 am, pero no pude evitar llorar cuando vi llorando a mi papá y a otra au pair que viajaba conmigo, aún así trataba de contener las lágrimas... es muy difícil. La parte más dura fue cuando ya me había despedido de todos y mi novio de repente corrió a mi, me abrazó y empezó a llorar y a decirme que le iba a hacer mucha falta... fue muy triste porque obviamente a mí también me hará mucha falta.



Ese día viajé con otras cuatro au pairs ☺, el avión debía despegar a las 9:00 am pero lo hizo cerca de las 10. Debíamos hacer escala en Orlando y luego tomar otro vuelo hacia Nueva York pero nunca nos dijeron a que hora salía el segundo. En inmigración no nos fue muy bien, supongo que por aquello de ser colombianas... odio esa mala percepción que tiene la gente de nosotros... lo que hicieron fue que nos llevaron a todas a un cuarto y nos pusieron a esperar, supongo que mientras revisaban nuestros pasaportes y antecedentes en alguna base de datos, ahí nos demoraron más de media hora y cuando fuimos a abordar el vuelo hacia Nueva York resultó que éste ya se había ido 15 minutos antes... no fue nuestra culpa.

Tuvimos que esperar cuatro horas más hasta que encontramos otro vuelo con sillas disponibles, llegamos al aeropuerto y nos estaba esperando un hombre algo enojado porque llevaba mucho tiempo buscándonos en otra parte. Finalmente llegamos al hotel de la orientación a la media noche, fuimos las últimas en llegar y ya nos habíamos perdido la primera reunión y la cena. 

La próxima entrada será sobre el training school. Si hacen alguna pregunta revisen los comentarios porque a veces respondo con otro comentario.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Más sobre la maleta

Bueno a petición de algunas de ustedes les comentaré un poco más sobre mi equipaje. Lo primero que empaqué fueron los regalos para la familia. Puse todo lo que iba a llevar de aseo en un bolso y ese obligatoriamente debía ir en la maleta que se lleva por bodega, esa maleta no debe pesar más de 50 libras (23kg) o si no cobran una tarifa dependiendo del peso adicional que se lleve, para evitarla no superé ese límite.

Adicionalmente se puede llevar una maleta de mano (handbag), lo importante de esa no es lo que pesa, sino el tamaño y el contenido. No debe llevar ningún líquido ni elementos cortopunzantes. Lo que yo hice fue poner unos libros pesados ahí y la mayor parte de la ropa, en la de bodega iban los regalos y lo de aseo principalmente. Llevé además un morral en el cual puse el computador portátil, los documentos importantes y la cámara. 

La verdad no me sentí muy restringida con aquello del equipaje, mientras que otras amigas sí. Traje como 10 camisetas y camisas, 6 pares de medias, 5 pantalones y la ropa interior. No traje toalla porque aunque au pairs de cultural care dicen que la del training es muy pequeña, pues a mi me pasó que dan varias y una de ellas lo suficientemente grande, además, una vez llegas a la host family, ellos te ofrecen toallas.

Pude haber traido 12 kilos más pero con lo que traje me siento bien. Aquí como lo había dicho, lo de aseo es muy barato y la ropa también. Siempre que uno va a una tienda de marca hay una sección con descuentos grandes, yo ya he comprado bicicleteros y shorts entre 4 y 10 dólares. Al principio no se encontrará ropa tan barata, sólo hay que buscar y listo. Sé que hay almacenes de descuentos pero ahora solo puedo recordar uno que se llama Ross, pero todavía no he ido.

Ah lo que si olvidé fue el vestido de baño, pero no hubo mucho problema, simplemente le dije a mi hostmom y ella me llevó a un almacén de la marca Old Navy. Allá compré uno muy bonito de dos piezas que cubre el estómago  (que por cierto no me gusta mostrar aunque no soy gorda) y me costó 20 dólares.

No se preocupen tanto por eso de la maleta, no tienen que traerse todo el cuarto, y si algo se les olvida o no lo traen para ahorrar espacio, aquí se consigue muy fácilmente.


Estas fueron las maletas que llevé, era chistoso porque la gris fue la que llevé como maleta de mano y la café que es más pequeña se fue por bodega, esa pesó 11kg. El morral lo llevaba en la espalda.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Preparando las maletas

Yo sé que prometí volver la semana pasada pero no se imaginan lo ocupada que estuve. Finalmente terminé de empacar todo en la noche del domingo.

En cuanto a las maletas les puedo decir que los límites en cuanto al peso son solamente para la maleta que va en bodega (como 22.7kg), también se puede llevar otra de mano que no la pesan sino que la miden y aparte de esas se puede llevar además un bolso o un maletín pequeño con otras cosas o con el portátil por ejemplo. Como viajo en verano traje muchas camisetas y pocos pantalones (como 4 o 5 y ya).

Como consejo les puedo decir que se puede llevar todo lo que quieran de aseo (aunque aquí es mucho más barato), medicinas, cosas de comer que no sean preparadas sino como de paquete, café, maquillaje y en general cualquier cosa que no sea corto-punzante siempre y cuando todo esto vaya en la maleta de la bodega. 

A mi host family les llevo café (el de preparar en cafetera e instantáneo), a cada uno de los papás les llevo un adorno (como para la oficina para poner un esfero y papeles, que tiene una réplica de figuras precolombinas, esmeraldas y la banderita de Colombia), a cada niña le llevo un peluche y dos libros diferentes de palabras y animales en español y a la bebé le compré un body, diseñé una frase y la mandé bordar en él. Aquí les dejo la foto de estas cosas


Ah! y esa chiva es una cosita para colgar las llaves, está un poco salida del cuadro.

Sí les recomiendo que traigan todas las medicinas que crean que pueden necesitar aquí, porque para comprarlas por acá necesitan tener fórmula médica y para tener esa fórmula se requiere pedir una cita médica por la cual se debe pagar.

De las cosas de aseo traigan muy poquito porque aquí ya las vi y son muy baratas en comparación con Colombia, cosas como shampoo, crema dental, body lotion, cremas, maquillaje etc.

En la próxima entrada hablaré sobre la despedida y el trainning school.

Si tienen preguntas no duden en hacerlas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ha nacido la bebé

Había olvidado contarles que hace casi dos semanas nació la tercera bebé de mi host mom, estoy muy emocionada por conocerla!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un ingrediente más de esta historia

Prometo que haré una entrada sobre aquello del equipaje y las cosas que voy a regalar a mi host family, es sólo que todavía me falta reclamar una cosita que mandé a hacer y no sé si me la entregan el jueves o el viernes. Esta semana ha sido algo atareada porque hasta ayer terminé el semestre en la universidad y no me había dado cuenta de que tenía muchas cosas por hacer antes de viajar. El fin de semana no lo tengo libre porque el sábado celebraremos el matrimonio de mi hermano y el domingo tengo que presentar el "Ecaes" o Prueba Saber Pro (que es el examen de la educación superior que debe presentar todo aquel que se gradue de la universidad y es diferente para cada profesión). Así que ya no me queda mucho tiempo para hacer otras cosas...

Bueno y no lo había contado pero hay algo que aumentará mi nostalgia cuando ya no esté aquí: mi novio. Pues sí, resulta que estoy enamorada de él y llevamos 2 años y medio. Los dos hemos soñado con una vida juntos y ahora tenemos este reto para demostrar que nuestro amor es fuerte y sobrevive a la distancia... ya veremos que pasa... tengo la esperanza de que todo salga muy bien ☺.

Otros que me harán muchísima falta son mis bebés adoptivos, aquí les dejo una fotico de ellos para que vean lo tiernos que son.


Por favor pregunten cualquier duda que tengan por simple que sea, estoy dispuesta a responderlas todas. Volveré esta semana.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS