Con la tecnología de Blogger.
RSS

Lecciones sobre la conducción

Bueno después de toda esta experiencia quiero comentar algunas de las cosas que aprendí para que tengan en cuenta como consejo.

- Cuando lleguen a su HF no duden discutir el tema del seguro del carro. El tipo de cobertura de cada compañía aseguradora es diferente y ellas tienen distintos requisitos para cubrir gastos en caso de accidente. En mi caso por ejemplo, la compañía cubrió los gastos del accidente (les pagó para que compraran un carro nuevo), pero la condición para que cubran un segundo accidente conmigo al volante era que me afiliaran a la compañía y que paguen una suma mayor por tenerme registrada como conductora de uno de sus carros. En general la agencia de au pair les dirá a ustedes que le pidan a sus HF que las registren con la compañía que ellos tengan tan pronto comiencen a conducir, cosa que yo no hice.

- La licencia internacional debe ser reemplazada. Así es, aunque la ley es diferente en cada estado (en algunos se permite conducir con licencia internacional y en otros se debe solicitar una nueva), las compañías de seguro por lo general requieren licencias emitidas aquí en el país. Pero no se preocupen, tienen al menos 2 meses de plazo para hacerlo y el trámite no es costoso (a mi me salió en $20).

- Aunque tengan seguro de accidentes no se confíen. Cuando ocurre un accidente la compañía de seguros de un carro suele pagar los daños del otro carro y viceversa. Sin embargo, la persona culpable deberá pagar un deducible de hasta $500 aproximadamente a su compañía aseguradora. Yo todavía no sé que va a pasar con el caso en el que rayé la puntita de otro carro ya que han pasado dos meses y eso todavía sigue en investigaciones.

- Tengan mucha paciencia y tiempo a la hora de sacar la licencia, ya varias personas de este país me han dicho que uno de los servicios más malos en este país, es el ofrecido por el departamento encargado de emitir la licencias de conducción en cada estado.

- No le oculten cosas importantes a sus HF. Yo sé que suena demasiado obvio pero les puede pasar como a mi que por pena no conté a tiempo lo de un pequeño incidente que involucraba el carro de ellos y a la policía jeje.

- Practiquen. La práctica hace al maestro, sin práctica no es posible mejorar en esto de la conducción, así que por favor haganlo lo más que puedan antes de venir aquí y así no tengan que pasar por penosas circunstancias con su HF, no me pasó, pero conozco casos de au pairs que se fueron a re-match porque sus HF descubrieron que necesitaban a alguien con más experiencia al volante.

- Prudencia y Precaución, lean el manual de conducción del estado al cual van a viajar para saber las normas de tránsito con anticipación, repásenlo una vez hayan conducido por aquí para evitar que se les escape cualquier cosita.

Por ahora no se me ocurren más, pero espero que les sirvan esos consejos y que los apliquen. A continuación les dejo el link a un artículo reciente sobre "Diez consejos para conducir con seguridad para Au Pairs", que salió a raíz de un accidente por parte de una au pair que se accidentó con su HK de 6 años en noviembre de este año.


También supe de una au pair en New Jersey que se accidentó en septiembre y murió junto con uno de sus HK, un bebé de 6 meses. Así que queridas lectoras, no les cuento para que se asusten sino para que tengan mucho cuidado cuando conducen. 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

katherine dijo...

Muchas gracias por compartirnos tu experiencia. y yo creo q el temor de muchas es sobre la conducción, pero como bn dices la practica hace al maestro.

Jules dijo...

Ayy Jenn!! No me imagino lo que debiste haber sentido con todo este cuento, pero bueno gracias a Dios estas bien y eso es lo importante, luego...luego luego veras todo este incidente y vas a sonreir, como deciamos con mis amigas, esto es otro capitulo de "Por que me pasa esto a mi, si yo soy tan buena au pair" jajajja seria un buen titulo de libro. Un abrazo Jenn, feliz 2012, que este lleno de exitos y felicidad.

Anónimo dijo...

Hola Jenn, me gusta mucho tu Blog, soy una futura Aupair y me gusaría realizarte algunas preguntas!! ¿cómo puedo contactarte?

Andrea Estefanía López dijo...

Hola =) Oye que pena preguntar esto en un post que no es sobre eso, pero cuando fuiste a Canadá no te pidieron visa canadiense para poder entrar? es que como a los colombianos nos piden de todo en todos los paises quisiera saber =)

Diana :)Aupairland dijo...

Hola Jenn ¿Hay alguna forma de contactarte por facebook o alguna otra red social? Tengo varias preguntas que hacerte eres de las pocas personas que conozco que estan con Aupair in America y en general quisiera saber si es buena agencia y pues si me la recomiendas..quiero iniciar el proceso en esa agencia

Jenn dijo...

Gracias por sus buenos deseos, como dice Jules es una experiencia más y afortunadamente ya fue superada.

Si quieren hacerme preguntas más específicas me pueden escribir a jenniferuff@hotmail.com, ahí por lo general respondo más rápido que aquí.

Con respecto a lo de Canadá, no he ido a Canadá, pero tengo una amiga que va a ir en este mes y sí debe solicitar visa.

Escribanme al correo las que quieran atención personalizada, estoy para responder todas sus dudas.

Publicar un comentario