Con la tecnología de Blogger.
RSS

El día más triste...

El sábado 29 de Octubre estuve con mi HF en la caminata por el corazón y no fui capaz de decirles lo del rayón, pensé que no pasaba nada si dejaba pasar un día y les decía el domingo, grave error porque la compañía de seguros pide que se les llame dentro de las primeras 24 horas.

Bueno pero ese no es el tema central de esta entrada, resulta que ese domingo quería ir a un Pumpkin Patch que viene a ser un lugar donde hay muchas calabazas y la idea era tomarme muchas fotos para tener de recuerdo, así que busqué un lugar muy bonito y me dispuse a ir con dos amigas. El lugar quedaba como a una hora y yo manejaba.... todo iba muy bien, ya casi llegabamos a nuestro destino cuando ocurrió lo inesperado...

Viajábamos por una autopista, que por lo general son rápidas, pero llegamos a una zona donde había mucho tráfico y tuvimos que disminuir la velocidad hasta parar completamente... lo malo fue que el hombre que iba detrás conducía muy rápido y distraído, cuando se dio cuenta de que tenía que disminuir velocidad ya era muy tarde y no alcanzó a frenar... lo que significa que me golpeó por detrás :-(... me empujó con fuerza fuera del carril y perdí el control del carro, cuando por fin se detuvo no pude hacer más que maldecir y desear que me comiera la tierra.

No hubo ningún herido pero el ambiente se puso tenso con el montón de personas que parquearon y se acercaron a preguntar si todo estaba bien, la policía y los bomberos. Los dos carros quedaron muy lejos el uno del otro, la multitud y los carros parqueados a un lado de la autopista me hicieron pensar que había sido un choque múltiple... pero no.

Esta vez no dudé en llamar a mis HP, tomé mi celular y les dije sin rodeos que había tenido un accidente y que no sabía que hacer. Ellos también habían salido de paseo por el mismo camino y ya estaban a punto de parquear en un lugar para hacer "apple picking", otra cosa popular por esos días. Pues sí, les dañé el plan y tuvieron que dar media vuelta y atender el accidente =S

También sentí unas ganas horribles de hablar con mi familia en Colombia así que llamé a la casa, necesitaba escucharlos más que nunca, contestó mi mamá, le dije que había tenido un accidente de tránsito y que me sentía muy mal, me dieron ánimo pero los preocupé más de lo que debía.

Me sentí horrible... estaba muy nerviosa, me temblaban las manos y lloré un poco. Cuando llegó mi HM corrí a abrazarla y me eché a llorar tal cual niña chiquita, ella me decía que todo estaba bien, que no me preocupara, pero fue ahí cuando decidí contarle que el viernes en la noche había salido y había rayado a otro carro en el estacionamiento... se quedó callada y no podía ver mucho de su expresión porque tenía unas gafas de sol... Llegó mi HD y también lo abracé, yo necesitaba algo de afecto y eso fue lo que me salió sin pensarlo.

Una grúa se llevó la minivan. Mis amigas y yo tuvimos que subir a la minivan en la que viajaba mi HF y ellos nos llevaron de regreso a casa. Ese viaje fue muy incómodo, y no solo porque yo iba sin puesto sino porque me sentía muy apenada con ellos.

Bueno y para resumir un poco, mis HP fueron lo más comprensivos de este mundo, me dijeron que no me preocupara porque claramente no había sido mi culpa y le hubiera podido pasar a cualquiera, que tenía que estar feliz porque todas estábamos bien y que el dinero es lo de menos, que lo íbamos a solucionar. Tres días después la compañía de seguros anunció la pérdida total del carro porque repararlo sería muy costoso. Tuvieron que comprar otro.

Tardé un mes para volver a tener carro y ese fue el mes más aburrido aquí porque no podía salir cada vez que quería. Aún así me siento muy afortunada porque por alguna extraña razón el impacto no me impulsó hacia el frente, lo cual me habría hecho chocar con el carro de adelante, y aunque me empujó a la izquierda, no fui a parar en otro carril o contra un muro o separador.

Todavía se siente feo pensar en aquel día, pero bueno... afortunadamente ya pasó y estamos bien.

Bueno y cabe aclarar que dejar este tipo de fotos no me gusta, pero recuerdo cuando estaba en Colombia y leía blogs... deseaba que pusieran fotos de vez en cuando para no dejarle todo a la imaginación.


Me agrada mucho leer sus comentarios aunque no los responda todos. No me hagan sentir como una loquita que habla sola jeje

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

melina sauro dijo...

Wow que experiencia difícil!!! Mas que bom está tudo bem com você e echei super legal sua família te ajudar e apoiar é importante pra gente não se sentir mais mal ainda,
beijos de sua seguidora Brasileira!

Anónimo dijo...

Hola, acabo de encontrar tu blog y la verdad es que es muy interesante, aunque esta noticia no es la mejor. Me llamo Mapi y soy de España y estoy de papeleo para ir de au pair a EEUU y la verdad es que me preocupan varios temas, primero la adaptación a la nueva vida, después el tema de la conducción y también el tema del inglés. Me podrías contar un poco tu experiencia, como te fueron los primeros días, el tema de la conducción... no sé, algún consejo para antes de irme yo! Gracias

Te lo dejo en anónimo porque no tengo cuenta :)

Unknown dijo...

Jenn! que mal lo del auto, que susto!!! pero por suerte no fue culpa tuya, y para mejor, lo del coche nuevo jiji
Yo me siento nula frente al volante, tengo que practicar mas lo admito, porque la verdad no es que manejo mal sino que me da miedo, de los demas conductores jajajaja
y aunque no comente siempre, porque generalmente no tengo mucho tiempo en el trabajo, siempre leo tus posts! No te preocupes que no hablas sola! :P
un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Tatiana Guzmán, soy de Bogotá y estoy empezando el proceso con cultural care, ando llenando la aplicación, leí tu blog de principio a fin y esta buenísimo, en serio que me ayudó a darme cuenta de muchas cosas, muchas gracias, te escribo anónimo porque no tengo cuenta, que te vaya super, porfa sigue contando cada cosa que vives!! :)

Danny dijo...

Hay Jenn, gracias a Dios que estás bien! Animo amiga que estás cositas que pasan son las que nos ayudan a ser más fuertes!!!! Yo también tengo mucho que contarte acerca de mi proceso aqui en ES, y sabes... creo que vamos a estar cerca!!! Te mando un mensajito a tu FB! Cuidate!!!!! =)

Jenn dijo...

Gracias Milena por leerme aunque tengas que hacerlo en otro idioma, yo creo que también puedo entender gran parte del portugués cuando lo leo.
Mapi yo sé que por esa época se tienen muchas dudas y preocupaciones, eso es normal, mi experiencia está a lo largo de este blog, el consejo: prepárate muy bien mentalmente, logra un nivel intermedio de inglés y practica todo lo que puedas conduciendo.
Gracias Carola por leerme siempre, eso está bien, practica, la práctica hace al maestro no lo olvides.
Tatiana mucha suerte con todo ese proceso, seguiré contando pero voy de a poquito.
Y mi Danny querida, parece que sí nos vamos a conocer después de casi un año!

mariel_maeu dijo...

Reina, que mal!! Pero una pregunta, tuviste que pagar algo? O la aseguradora cubrió todo?

Anónimo dijo...

Hola Jenn soy la mami de una futura aupair me gusta tu sinceridad y tu fortaleza, tu familia debe estar orgullosa de ti por afrontar con valentia todos los contratiempos, esto te hace crecer y ser cada vez mejor, espero que lo que te falta por vivir en USA sea fantastico!! Feliz Navidad y un maravilloso año nuevo, un abrazo sincero de otra mami!!!

Jenn dijo...

Uy no había pensado en la posibilidad de que me leyeran host families pero es interesante, gracias por pasar por aquí. Feliz navidad para tí también y muchos éxitos con tu nueva au pair.

Lo de si tuve que pagar lo voy a responder en la siguiente entrada.

Mariangeles M dijo...

¡Menudo susto! Menos mal que no os pasó nada.

Yo estuve en Chicago en 1998-99 y mi HF era muy buena. Todavía sigo en contacto con ellos y voy a verlos de vez en cuando :)

Un abrazo desde España,
Mariángeles

Jenn dijo...

A mi también me gustaría seguir en contacto con esta familia, quiero saber como les va a las niñas en el futuro.

Deisyangelito dijo...

AYYY NOO MIRA HE LEIDO TODO TU BLOG DESDE EL INCIO Y NOO ESTO ME HIZOO LLORARR :'( .. ESKE NO ME IGAINO YO KE SOY TAN CONCENTIDA KE ME LLEGE A PASAR ALGOP COMO ESO,, ME MUEROO!!!!

Publicar un comentario