Con la tecnología de Blogger.
RSS

Lecciones sobre la conducción

Bueno después de toda esta experiencia quiero comentar algunas de las cosas que aprendí para que tengan en cuenta como consejo.

- Cuando lleguen a su HF no duden discutir el tema del seguro del carro. El tipo de cobertura de cada compañía aseguradora es diferente y ellas tienen distintos requisitos para cubrir gastos en caso de accidente. En mi caso por ejemplo, la compañía cubrió los gastos del accidente (les pagó para que compraran un carro nuevo), pero la condición para que cubran un segundo accidente conmigo al volante era que me afiliaran a la compañía y que paguen una suma mayor por tenerme registrada como conductora de uno de sus carros. En general la agencia de au pair les dirá a ustedes que le pidan a sus HF que las registren con la compañía que ellos tengan tan pronto comiencen a conducir, cosa que yo no hice.

- La licencia internacional debe ser reemplazada. Así es, aunque la ley es diferente en cada estado (en algunos se permite conducir con licencia internacional y en otros se debe solicitar una nueva), las compañías de seguro por lo general requieren licencias emitidas aquí en el país. Pero no se preocupen, tienen al menos 2 meses de plazo para hacerlo y el trámite no es costoso (a mi me salió en $20).

- Aunque tengan seguro de accidentes no se confíen. Cuando ocurre un accidente la compañía de seguros de un carro suele pagar los daños del otro carro y viceversa. Sin embargo, la persona culpable deberá pagar un deducible de hasta $500 aproximadamente a su compañía aseguradora. Yo todavía no sé que va a pasar con el caso en el que rayé la puntita de otro carro ya que han pasado dos meses y eso todavía sigue en investigaciones.

- Tengan mucha paciencia y tiempo a la hora de sacar la licencia, ya varias personas de este país me han dicho que uno de los servicios más malos en este país, es el ofrecido por el departamento encargado de emitir la licencias de conducción en cada estado.

- No le oculten cosas importantes a sus HF. Yo sé que suena demasiado obvio pero les puede pasar como a mi que por pena no conté a tiempo lo de un pequeño incidente que involucraba el carro de ellos y a la policía jeje.

- Practiquen. La práctica hace al maestro, sin práctica no es posible mejorar en esto de la conducción, así que por favor haganlo lo más que puedan antes de venir aquí y así no tengan que pasar por penosas circunstancias con su HF, no me pasó, pero conozco casos de au pairs que se fueron a re-match porque sus HF descubrieron que necesitaban a alguien con más experiencia al volante.

- Prudencia y Precaución, lean el manual de conducción del estado al cual van a viajar para saber las normas de tránsito con anticipación, repásenlo una vez hayan conducido por aquí para evitar que se les escape cualquier cosita.

Por ahora no se me ocurren más, pero espero que les sirvan esos consejos y que los apliquen. A continuación les dejo el link a un artículo reciente sobre "Diez consejos para conducir con seguridad para Au Pairs", que salió a raíz de un accidente por parte de una au pair que se accidentó con su HK de 6 años en noviembre de este año.


También supe de una au pair en New Jersey que se accidentó en septiembre y murió junto con uno de sus HK, un bebé de 6 meses. Así que queridas lectoras, no les cuento para que se asusten sino para que tengan mucho cuidado cuando conducen. 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El día más triste...

El sábado 29 de Octubre estuve con mi HF en la caminata por el corazón y no fui capaz de decirles lo del rayón, pensé que no pasaba nada si dejaba pasar un día y les decía el domingo, grave error porque la compañía de seguros pide que se les llame dentro de las primeras 24 horas.

Bueno pero ese no es el tema central de esta entrada, resulta que ese domingo quería ir a un Pumpkin Patch que viene a ser un lugar donde hay muchas calabazas y la idea era tomarme muchas fotos para tener de recuerdo, así que busqué un lugar muy bonito y me dispuse a ir con dos amigas. El lugar quedaba como a una hora y yo manejaba.... todo iba muy bien, ya casi llegabamos a nuestro destino cuando ocurrió lo inesperado...

Viajábamos por una autopista, que por lo general son rápidas, pero llegamos a una zona donde había mucho tráfico y tuvimos que disminuir la velocidad hasta parar completamente... lo malo fue que el hombre que iba detrás conducía muy rápido y distraído, cuando se dio cuenta de que tenía que disminuir velocidad ya era muy tarde y no alcanzó a frenar... lo que significa que me golpeó por detrás :-(... me empujó con fuerza fuera del carril y perdí el control del carro, cuando por fin se detuvo no pude hacer más que maldecir y desear que me comiera la tierra.

No hubo ningún herido pero el ambiente se puso tenso con el montón de personas que parquearon y se acercaron a preguntar si todo estaba bien, la policía y los bomberos. Los dos carros quedaron muy lejos el uno del otro, la multitud y los carros parqueados a un lado de la autopista me hicieron pensar que había sido un choque múltiple... pero no.

Esta vez no dudé en llamar a mis HP, tomé mi celular y les dije sin rodeos que había tenido un accidente y que no sabía que hacer. Ellos también habían salido de paseo por el mismo camino y ya estaban a punto de parquear en un lugar para hacer "apple picking", otra cosa popular por esos días. Pues sí, les dañé el plan y tuvieron que dar media vuelta y atender el accidente =S

También sentí unas ganas horribles de hablar con mi familia en Colombia así que llamé a la casa, necesitaba escucharlos más que nunca, contestó mi mamá, le dije que había tenido un accidente de tránsito y que me sentía muy mal, me dieron ánimo pero los preocupé más de lo que debía.

Me sentí horrible... estaba muy nerviosa, me temblaban las manos y lloré un poco. Cuando llegó mi HM corrí a abrazarla y me eché a llorar tal cual niña chiquita, ella me decía que todo estaba bien, que no me preocupara, pero fue ahí cuando decidí contarle que el viernes en la noche había salido y había rayado a otro carro en el estacionamiento... se quedó callada y no podía ver mucho de su expresión porque tenía unas gafas de sol... Llegó mi HD y también lo abracé, yo necesitaba algo de afecto y eso fue lo que me salió sin pensarlo.

Una grúa se llevó la minivan. Mis amigas y yo tuvimos que subir a la minivan en la que viajaba mi HF y ellos nos llevaron de regreso a casa. Ese viaje fue muy incómodo, y no solo porque yo iba sin puesto sino porque me sentía muy apenada con ellos.

Bueno y para resumir un poco, mis HP fueron lo más comprensivos de este mundo, me dijeron que no me preocupara porque claramente no había sido mi culpa y le hubiera podido pasar a cualquiera, que tenía que estar feliz porque todas estábamos bien y que el dinero es lo de menos, que lo íbamos a solucionar. Tres días después la compañía de seguros anunció la pérdida total del carro porque repararlo sería muy costoso. Tuvieron que comprar otro.

Tardé un mes para volver a tener carro y ese fue el mes más aburrido aquí porque no podía salir cada vez que quería. Aún así me siento muy afortunada porque por alguna extraña razón el impacto no me impulsó hacia el frente, lo cual me habría hecho chocar con el carro de adelante, y aunque me empujó a la izquierda, no fui a parar en otro carril o contra un muro o separador.

Todavía se siente feo pensar en aquel día, pero bueno... afortunadamente ya pasó y estamos bien.

Bueno y cabe aclarar que dejar este tipo de fotos no me gusta, pero recuerdo cuando estaba en Colombia y leía blogs... deseaba que pusieran fotos de vez en cuando para no dejarle todo a la imaginación.


Me agrada mucho leer sus comentarios aunque no los responda todos. No me hagan sentir como una loquita que habla sola jeje

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS