Con la tecnología de Blogger.
RSS

y a trabajar horas extra!

Durante los cuatro primeros meses aquí estuve trabajando en jornadas de 9 horas diarias, de vez en cuando me requerían un poco más y me pagaban la hora extra a U$10, todo era muy normal hasta que...  (suspiro)... hasta que se dieron cuenta de que yo podría ser más flexible y ellos necesitaban 10 y hasta más horas de cuidado para sus hijos por día.

Pues bien, hacer trabajar a una au pair más de 45 horas a la semana es algo que va en contra de la ley, pero definitivamente es algo que pasa y se debe estar preparado. Nadie las puede obligar a trabajar más de eso, si ustedes quisieran podrían decir no y punto, tendrían que conseguirse a alguien más, pero para muchas de nosotras trabajar horas extra es una tentación porque significa más dinero y más dinero nunca cae mal.

Así que por favor dejen muy clara la tarifa de las probables horas extras antes de tener que hacerlas y no les de pena cobrarlas, tienen que hacer valorar su trabajo y su tiempo.

En mi caso el problema no fue por no determinar una tarifa con anticipación, como les digo todo iba bien hasta que las antes adoradas horas extra se convirtieron en parte de mi rutina diaria. Definitivamente estoy dispuesta a trabajar media hora más en la mañana y media hora más en la tarde con tal de ganar algo de dinero extra, pero tuve una pequeña discusión con mi HD respecto al dinero que me pagan y ese ha sido uno de los peores momentos de esta experiencia.

Primero me preguntaron si estaba de acuerdo en hacer mi rutina más larga y trabajar de 8:30 am a 6:30 pm y pues que obviamente me pagarían más. Pues no lo pensé y de una empecé a hacer cuentas en mi cabeza y juraba que me pagarían U$50 más a la semana pero eso no era lo que ellos tenían en mente...

El día que me dispuse a hablar de eso con mi HD, él me dijo que el plan era aumentar el dinero que se consigna semanal y automáticamente en mi cuenta y que estabamos ahí para determinar cuál iba a ser ese monto. Resulta que su primera propuesta fue asombrosamente loca, quería dividir los U$ 195.75 que me gano semanalmente, en 45 y eso multiplicarlo por 50 =O!!! Le dije que tenía que reconocer que las 5 horas de más eran horas extra y por tanto no iba a aceptar que me pagara los U$4.35 que me paga por una hora normal.

Su segunda propuesta fue entonces pagar la hora extra igual que lo hace con sus empleados: tomar el valor normal de una hora de trabajo y multiplicarlo por 1.5, lo cual sería U$6.5 por hora extra. Esta segunda propuesta tampoco me gustó para nada, es un valor que ni siquiera llega a ser el mínimo pagado por cualquier hora de trabajo en el país. Le recordé que yo había hablado con HM y ella me había ofrecido U$10 por hora extra, pero él insistió en que eso era muy caro y que ellos estarían gastando 200 dólares más al mes, que eso era mucho, además, que como se convertían en parte de mi rutina diaria, que yo tendría que ser más comprensiva y no podía cobrar todo eso.

Al final decidimos que yo lo pensaría porque esa noche estaba muy difícil llegar a un acuerdo, y es entonces cuando tuvimos nuestra segunda conversación esta vez con HM presente, me interesa más contarles esa segunda conversación, pero por lo pronto publico esto y me pongo a trabajar en la transcripción y redacción de la siguiente entrada. Por ahora les puedo contar que este blog hasta ahora está llegando a la parte buena, tengo cosas que contarles que hacen interesante mi historia.

Ah! por si les interesa, haciendo clic aquí pueden ver un foro en donde distintas familias discuten cuanto pagan a sus au pairs cuando requieren horas extra, les servirá para hacerse una idea de qué piensan ellos al respecto.

Volveré...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

melina sauro dijo...

Wow, é 1 situação muito difícil mesmo, achei legal vc ter tido coragem de falar, ah gostei do link tbm do Aupairmom, sempre o leio.
bjo0o0o0s

Anónimo dijo...

No anonimo, Jules :)
Bien por ti Jenn, esta muy bien q lo hayas debatido...que chichipato, una nanny normal cobra como 15 la hora y hasta mas y el llora por una hora de 10 dls :S Ahi estan pintados...Esa es la acitud, tu sabes q mas de una trabaja mil horas extra por los mismos 200 dolaritos. Asi es q se hace. Cuidate

Anónimo dijo...

Bien Jenn, ademas no puedes permitir explotacion laboral, tu tiempo vale y mucho, pero tambien recuerda q muchas veces los Host parents se aprovechan de nosotras, solo debemos hacernos sentir indispensables para q no nos manden de rematch, ya veo la hora q acabesde contar esta historia y q dijo LA HM

Jenn dijo...

Gracias por sus comentarios, me gusta que me apoyen así.

La reacción de Host Mom viene en una entrada posterior :)

Publicar un comentario