Con la tecnología de Blogger.
RSS

Opiniones sobre la comida

Bueno y ya que me preguntan cómo me está yendo con este tema, aprovecho y les cuento un poco más sobre eso.

Definitivamente estoy que muero de ganas por comer como se come en Colombia, a veces me da hambre de solo pensar en la variedad de sopas y frutas que tenemos. Extraño los jugos de verdad verdad, aquí tal vez te puedas conseguir la fruta pero no es lo mismo, muchas frutas no saben igual. En el supermercado las frutas y vegetales en general se ven bonitos y provocativos, pero una vez los pruebas no saben tan rico, sospecho que la mayoría de cultivos aquí son tremendamente alterados pues muchas frutas son exageradamente grandes y algunas ni siquiera tienen semillas! (como las naranjas y las uvas por ejemplo). Ahora bien, también está la opción de comprarlas orgánicas pero salen más caras y no querrán gastar en eso a menos que su host family se ofrezca a comprarles eso o ellos mismos estén acostumbrados a hacerlo.



En mi host family me habían dicho que consumían frutas y en general comida saludable pero me he llevado una gran decepción, comen como 5 tipos de frutas diferentes (lo cual es muy muy poco variado) y todos los días cocinan pasta. 

Aquí venden un montón de productos precocinados como por ejemplo los waffles, la pizza, el arroz, la carne,  la pasta, sopas, lasagna y mucho mucho más. Están acostumbrados a ir por el camino fácil a la hora de cocinar pues simplemente destapas, pones en el microondas y listo. Algunas veces también cocinan pero cuando he visto que lo hacen es porque hacen alguna torta o galletas en el horno o porque ponen salsas en una olla a freir con algo más.

En general he visto y escuchado que los sándwiches son muy comunes, sobre todo a la hora del almuerzo, supongo que les gusta porque es algo que se puede hacer rápido y se le puede poner lo que uno quiera. Yo solo estoy encargada del almuerzo de una niña y me resulta fácil porque saco cosas que ellos han cocinado en días previos de la nevera, las caliento y ya, con la bebida no hay problema porque a las mías las dejan beber solo agua o leche (que aburrido).

No creo que una persona que normalmente no sepa cocinar muy bien en su país de origen vaya a tener problemas aquí por la misma facilidad con que se preparan las cosas, además existen otras familias que aunque evitan los productos precocinados, aman la comida orgánica que tampoco es difícil de cocinar porque en su mayoría son frutas y vegetales.

Ahora si van a salir a un restaurante pienselo muy bien porque aquí la comida sale mucho más cara que en un restaurante normal en Colombia, los platos en general están entre 5 y 16 dólares, además de la bebida y aperitivos. Además al final van a sumarles el valor del impuesto y tendrán que dejar algo de propina también.

Que ganas de poder salir a comprar un almuerzo como los de antes en solo 3 dólares con sopa o fruta y jugo... mmm... tendré que esperar para eso.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Giselle Linarez dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Jenn ♥
Gracias por esta entrada ... me imaginoo quieres una fruta asi bien jugoza y deliciosa como la de nuestros paises... jijiji

Anónimo dijo...

jajaja a mi me ha pasado lo mismo solo que ellos son judios y solo comen kosher asi que toda casi toda la comida que hacen es horrible, cero que a la final aqui si voy a adelgazar hahaha, tod lo que es verudras y frutas saben horrible como atierra y como dices tu extrano la comida de mi pais y los restaurantes de mi pais. aqui los restaurantes son de hamburguesas sandwiches pizzas y hot dogs que fastidio
a mi me han pasado algunos cacharros por culpa de la cocina asi que decidi no volver a cocinar
Susan :)

Cami Mtn dijo...

Hola Jenn, me gustaría que habláramos si puedes por correo, por msn o skype, apenas estoy empezando proceso y estoy muy indecisa, primero porque coincido contigo en la timidez y segundo porque también coincido contigo en que tengo novio jajaja, como te ha ido con eso del novio, no lo extrañas mucho?
Gracias Jenn

livaro dijo...

Hola Jenn... hoy encontré tu blog y esta buenisimo, estoy pensando si hacer el programa de Au pair y todo loq ue he leido me resulta super utíl. Con este post en particular me encontré con algo que me paso el verano del año pasado cuando hice work and travel... extrañaba muchisimo los jugos de VERDAD, VERDAD!! jaja
Bueno aparte de eso quiero preguntarte que piensas de la agencia??.. como te han tratado?.. yo no vivo en Bogota por lo que no puedo visitarlas personalmente y me resultaría super útil tu opinión!!.. gracias

Publicar un comentario