Con la tecnología de Blogger.
RSS

Clases de Francés

Me había perdido un poco pero nunca me olvido del blog, sé que quieren saber sobre mis clases y aquí va mi experiencia. Al principio cuando llegué se suponía que la LCC me iba a asesorar para poder decidir qué estudiar y donde hacerlo, pero resulta que la verdad es que ella no ayuda mucho, lo único que me dijo fue que visitara la página http://www.aupairamerica.com/resources/aupairs.asp y en la pestaña de Educación buscara los lugares sugeridos para estudiar y que averiguara en cada uno por los cursos... me dejó igual porque yo ya había visto eso cuando estaba en Colombia y quería un mejor consejo ¬¬.

Entonces le mencioné el nombre de una Universidad que queda como a media hora de donde vivo y ella dijo que muchas de las au pair de esta zona recurren a esa universidad y que sería una buena opción. Así que fui por un folleto sobre los cursos que ofrecen y a las dos semanas de estar con la HF ya me había inscrito a dos cursos (asumí que no habría rematch). En general ofrecen cursos en areas como informática, idiomas, contabilidad, educación, salud y artes, pero lo malo es que la mayoría eran online y los que me interesaban eran muy costosos (como entre 900 y 2500 dólares), así que al final decidí estudiar un curso de inglés y uno de francés (aprovechando que mi HD es francés).

Los cursos de inglés que generalmente ofrecen aquí en Estados Unidos se llaman ESL (English as a Second Language), para inscribirme tuve que presentar primero una prueba escrita de 100 preguntas más la escritura de un texto para evaluar mi nivel de inglés. El día que presenté la prueba tuve que esperar como 15 minutos por el resultado y al final me dijeron que yo no necesito estudiar inglés porque me fue muy bien en el examen, que más bien podría tomar clases de conversación avanzada y eso fue lo que inscribí.

Desafortunadamente el curso de conversación avanzada que iba a ser los sábados de 9:00am a 12:30pm, fue cancelado porque se inscribieron muy pocas personas y tuvieron que devolverme el dinero, cosa que por cierto tardaron haciendo como 4 semanas. Pero afortunadamente había inscrito también el curso de francés que es los lunes de 6 a 8 pm.

La verdad creí que iba a conocer gente en esa clase pero más de la mitad de los alumnos son mujeres de más de 50 años, otras son mujeres casadas, hay una pareja que es de Etipía y sólo hay un hombre más que es de México pero tiene como 35 años... yo soy la más joven en la clase y definitivamente no podré hacer amigos por ese lado...

Ya ha pasado un poco más de un mes desde que empecé y no he aprendido mucho, sobre todo porque la profesora se la pasa hablando en inglés, no avanza casi en temas y no deja tarea :-S... tendré que estudiar por mi cuenta...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

Miss Indi Pop dijo...

Que decepción :/ pero mucho éxito en tu clase y pues igual y le podrías preguntar a otras APs a que clases van ellas para inscribirse a la misma escuela o algo. Nos estamos leyendo ;)

Anónimo dijo...

Haich! k horror pero no te decepciones y sigue adelante. Jenn, si uno logra irse como au pair cuando uno termine la carrera que posibilidad hay de hacer un postgrado presencial u on line? Ya estabas muy perdida, extrañaba leerte. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hey que mal que la profesora no ponga empeño en enseñar :/
Yo estoy estudiando frances ahora, asi que si queres, podemos practicar jajaja
Espero que encuentres alguna clase con gente joven y buena onda pronto! exitos!
Siempre paso por este blog, son muy buenas tus entradas, pero recien ahora tuve tiempo de escribir jiji
saludos desde buenos aires! :)

Jenn dijo...

Hacer un postgrado es algo difícil porque tienes que hacer procesos como traducir tus diplomas y más trámites para que tu título sirva aquí en Estados Unidos(no tengo mucha información al respecto, debes tener un muy buen nivel de inglés que en general se demuestra con la prueba del TOELF y para algunos postgrados piden experiencia trabajando, todo depende del lugar, son muy muy caros y puede que aunque vengas por 2 años no te alcance el tiempo para terminar (mientras consigues el lugar y dependiendo de la fecha que vengas)... en general pienso que hacer un postgrado como au pair es muy difícil y costoso, si tienes el dinero lo mejor sería que vengas con visa de estudiante.

Jules dijo...

Ni que lo digas Jenn! Cuando yo tome clases de aleman, era la unica sin canas en el salon :( Trsitemente el cuento de estudiar es un gancho en el que caemos todas y luego nos damos cuenta q no es tan facil como pensabamos, ademas de CARO! Yo logre completar un certificado, algo como un diplomado, pero siempre fue complicado y costoso. El consejo es buscar en las universidades el dept de Continiung Education, ahi muchas ofrecen cursos un poco mas avanzados y los certificados en diferentes cosas q la admision no es tan dificil. BTW no se puede hacer un postgrado con la visa J1..hay q cambiarla a F1, la de estudiante, y ahi esta el lio. Mucha suerte Jenn, espero q todo este muy bien :)

Anónimo dijo...

Jenn hola soy susan
Llegue hace casi dos semanas a new york
vivo en white plains
Y a ratos me siento un poco sola
no se si depronto podamos hablar algunas veces y darnos apoyo jejeje
un abrazo :)

Jenn dijo...

Gracias por tu mensaje Jules, me encantó tu aporte.

Hola mujer en New York, sí podemos hablar, pero por favor escríbeme tu correo o escríbeme a jenniferuff@hotmail.com

Publicar un comentario