Con la tecnología de Blogger.
RSS

Opiniones sobre la comida

Bueno y ya que me preguntan cómo me está yendo con este tema, aprovecho y les cuento un poco más sobre eso.

Definitivamente estoy que muero de ganas por comer como se come en Colombia, a veces me da hambre de solo pensar en la variedad de sopas y frutas que tenemos. Extraño los jugos de verdad verdad, aquí tal vez te puedas conseguir la fruta pero no es lo mismo, muchas frutas no saben igual. En el supermercado las frutas y vegetales en general se ven bonitos y provocativos, pero una vez los pruebas no saben tan rico, sospecho que la mayoría de cultivos aquí son tremendamente alterados pues muchas frutas son exageradamente grandes y algunas ni siquiera tienen semillas! (como las naranjas y las uvas por ejemplo). Ahora bien, también está la opción de comprarlas orgánicas pero salen más caras y no querrán gastar en eso a menos que su host family se ofrezca a comprarles eso o ellos mismos estén acostumbrados a hacerlo.



En mi host family me habían dicho que consumían frutas y en general comida saludable pero me he llevado una gran decepción, comen como 5 tipos de frutas diferentes (lo cual es muy muy poco variado) y todos los días cocinan pasta. 

Aquí venden un montón de productos precocinados como por ejemplo los waffles, la pizza, el arroz, la carne,  la pasta, sopas, lasagna y mucho mucho más. Están acostumbrados a ir por el camino fácil a la hora de cocinar pues simplemente destapas, pones en el microondas y listo. Algunas veces también cocinan pero cuando he visto que lo hacen es porque hacen alguna torta o galletas en el horno o porque ponen salsas en una olla a freir con algo más.

En general he visto y escuchado que los sándwiches son muy comunes, sobre todo a la hora del almuerzo, supongo que les gusta porque es algo que se puede hacer rápido y se le puede poner lo que uno quiera. Yo solo estoy encargada del almuerzo de una niña y me resulta fácil porque saco cosas que ellos han cocinado en días previos de la nevera, las caliento y ya, con la bebida no hay problema porque a las mías las dejan beber solo agua o leche (que aburrido).

No creo que una persona que normalmente no sepa cocinar muy bien en su país de origen vaya a tener problemas aquí por la misma facilidad con que se preparan las cosas, además existen otras familias que aunque evitan los productos precocinados, aman la comida orgánica que tampoco es difícil de cocinar porque en su mayoría son frutas y vegetales.

Ahora si van a salir a un restaurante pienselo muy bien porque aquí la comida sale mucho más cara que en un restaurante normal en Colombia, los platos en general están entre 5 y 16 dólares, además de la bebida y aperitivos. Además al final van a sumarles el valor del impuesto y tendrán que dejar algo de propina también.

Que ganas de poder salir a comprar un almuerzo como los de antes en solo 3 dólares con sopa o fruta y jugo... mmm... tendré que esperar para eso.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Noticias alentadoras

Después de leer las últimas entradas ustedes creerán que estoy triste y/o aburrida, pero no. Ya pasaron casi dos meses y medio desde que llegué a la casa y a diferencia del primer mes, ahora las cosas están mejor. Resulta que las niñas ya se acostumbraron a que soy yo quien las alista en las mañanas y quien está a cargo de su cuidado así que las pataletas pidiendo a sus papás disminuyeron considerablemente. La niña mayor ya está estudiando  y la mamá ya entró a trabajar.

Ya puedo educarlas más a mi manera sin importar que lloren y griten porque yo soy la única que las escucha. Lo cual no quiere decir que no me importe que lo hagan o que las ignore completamente, solo que les puedo mostrar que no pueden lograr todo haciendo pataletas.

Lo de la conducción ya está superado y me gusta mucho hacerlo, en las clases ya he aprendido un poco más y mi relación con los HP es excelente. Frecuentemente me preguntan como me va, saludan y se despiden amablemente, me preguntan si necesito algo del supermercado y hablamos mucho de varios temas.

Extraño a mi novio, a mis papás y a mis mascotas un montón, ahora sí me hace falta la comida y ya no estoy ahorrando como lo tenía planeado porque la tentación de gastar es difícil de vencer...

Ya les iré contando más... Alguna pregunta?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Visitas inesperadas...

Uy muchas cosas han pasado y a veces no le dedico el tiempo que quisiera para contarles a ustedes. Hoy les quiero contar un poco sobre la desilusión que me llevé al darme cuenta de que mi baño "privado" del cual me hablaron durante el proceso de match, no es en realidad privado, debo compartirlo con las visitas y para mí no sería un problema si no fuera porque las visitas han sido muy frecuentes.

A este punto he compartido el baño con el papá del HD (1 semana), una pareja amigos de la familia (1 semana), un joven francés amigo del HD (1 mes), la hermana del HD (2 semanas) y ayer me avisaron que se aproximan más visitas: viene el otro abuelo, un amigo de la HM y la mamà del HD :-S. Algunos han resultado ser más limpios que otros pero ninguno se ha atrevido a lavar el baño.

Y es que resulta que aquí contratan a una señora para hacer el aseo de la casa, pero ella solo lo hace en el primer piso y en el segundo, al sótano nadie le hace y es ahí donde está mi cuarto y el baño. Yo no soporto un baño sucio y por eso dedico alrededor de una hora a la semana a limpiar completamente el baño, lo malo ha sido tener que encontrarme con los pelos de esa gente y con orina en los bordes del inodoro como producto de las visitas masculinas.

Afortunadamente lo de la orina no volvió a ocurrir después de que le comenté a mi HM que quería que la visita me colaborara por lo menos con limpiar el inodoro cada vez que lo usara.

Otro efecto negativo de las visitas es que por lo general no ayudan con la limpieza de la cocina y como a mi no me gusta verla tan desordenada y sucia, he tenido que limpiar más...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Clases de Francés

Me había perdido un poco pero nunca me olvido del blog, sé que quieren saber sobre mis clases y aquí va mi experiencia. Al principio cuando llegué se suponía que la LCC me iba a asesorar para poder decidir qué estudiar y donde hacerlo, pero resulta que la verdad es que ella no ayuda mucho, lo único que me dijo fue que visitara la página http://www.aupairamerica.com/resources/aupairs.asp y en la pestaña de Educación buscara los lugares sugeridos para estudiar y que averiguara en cada uno por los cursos... me dejó igual porque yo ya había visto eso cuando estaba en Colombia y quería un mejor consejo ¬¬.

Entonces le mencioné el nombre de una Universidad que queda como a media hora de donde vivo y ella dijo que muchas de las au pair de esta zona recurren a esa universidad y que sería una buena opción. Así que fui por un folleto sobre los cursos que ofrecen y a las dos semanas de estar con la HF ya me había inscrito a dos cursos (asumí que no habría rematch). En general ofrecen cursos en areas como informática, idiomas, contabilidad, educación, salud y artes, pero lo malo es que la mayoría eran online y los que me interesaban eran muy costosos (como entre 900 y 2500 dólares), así que al final decidí estudiar un curso de inglés y uno de francés (aprovechando que mi HD es francés).

Los cursos de inglés que generalmente ofrecen aquí en Estados Unidos se llaman ESL (English as a Second Language), para inscribirme tuve que presentar primero una prueba escrita de 100 preguntas más la escritura de un texto para evaluar mi nivel de inglés. El día que presenté la prueba tuve que esperar como 15 minutos por el resultado y al final me dijeron que yo no necesito estudiar inglés porque me fue muy bien en el examen, que más bien podría tomar clases de conversación avanzada y eso fue lo que inscribí.

Desafortunadamente el curso de conversación avanzada que iba a ser los sábados de 9:00am a 12:30pm, fue cancelado porque se inscribieron muy pocas personas y tuvieron que devolverme el dinero, cosa que por cierto tardaron haciendo como 4 semanas. Pero afortunadamente había inscrito también el curso de francés que es los lunes de 6 a 8 pm.

La verdad creí que iba a conocer gente en esa clase pero más de la mitad de los alumnos son mujeres de más de 50 años, otras son mujeres casadas, hay una pareja que es de Etipía y sólo hay un hombre más que es de México pero tiene como 35 años... yo soy la más joven en la clase y definitivamente no podré hacer amigos por ese lado...

Ya ha pasado un poco más de un mes desde que empecé y no he aprendido mucho, sobre todo porque la profesora se la pasa hablando en inglés, no avanza casi en temas y no deja tarea :-S... tendré que estudiar por mi cuenta...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS