Con la tecnología de Blogger.
RSS

Trámites importantes para hacer en USA

Una vez lleguen a la casa de la host family se supone que deben recibir la visita de la Community Counselor dentro de las siguientes dos semanas. Cuando la mía vino lo que hizo fue preguntarme como me había ido durante ese tiempo y si tenía dudas. Además me regaló una carpeta llena de información turística sobre la zona donde vivo y las instrucciones sobre lo que debía hacer ahora, son 3 cosas importantes que se deben obtener:

- Social Security Card: en la cual proporcionan un número utilizado para pagar impuestos y se obtiene permiso para trabajar como au pair bajo la visa J1.
- Licencia de Conducción del Estado en donde viven: la mayoría de Estados aquí aceptan la licencia internacional de conducción solamente por 2 o 3 meses.
- Cuenta bancaria: no querrán andar con efectivo a todas partes, se llenan de monedas como yo y no les sirve si piensan comprar por internet.

Yo tuve un problema porque cuando estaba en la orientación no guardé con candado mis documentos y misteriosamente mi forma DS 2019 desapareció de mi equipaje, así que lo que tuve que hacer fue comentarle a mi consejera y ella de inmediato solicitó una nueva a Au Pair in America :-). Una vez ese documento llegó a la casa, lo llevé junto con el pasaporte a una oficina de seguro social, en donde puede que tengan que esperar mucho como puede que no, en mi caso tuve que esperar alrededor de una hora y una semana después me enviaron la tarjeta a la casa. Para más información sobre este trámite pueden ir a http://www.socialsecurity.gov/ , pero no se afanen que la consejera les explicará bien lo que tienen que hacer.

Ayer fui a abrir una cuenta corriente (checking account) en el Bank of America y fue muy fácil. Además estoy muy feliz porque escogí un tipo de cuenta llamada eBanking por la cual no me cobran ni un centavo al mes siempre y cuando ordene que los extractos bancarios me lleguen al correo electrónico y no a la casa :-) . Ahora podré recibir mi pago semanal automáticamente en la cuenta bancaria sin tener que preocuparme por recordarles a mis HP ya que son algo olvidadizos.


Ah! y con respecto a lo de enviar dinero a Colombia, no tengo mucha infomación al respecto pero una opción sería consignar el dinero directamente en una sucursal del banco colombiano que esté presente aquí, como por ejemplo el BBVA, o averiguar por convenios entre bancos de aquí con bancos colombianos ( por ahora solo he escuchado del banco Wells Fargo que tiene convenio con BBVA). Si obtengo más información relacionada con este tema la publicaré en el blog.

Lo de la licencia aún no lo he hecho, pero cuando lo haga les cuento como me va. Gracias por leerme.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

Miss Indi Pop dijo...

Woooo, yo estoy interesada! Llego el 15 de agosto a NY y el 19 a Los Angeles! por fis :) Mil gracias. Yo igual quiero sacar cuenta online para comprar por internet aunque siento que será como abrir la caja de Pandora hahaha

Anónimo dijo...

Hola Jenn
Bueno ps yo llego a new york Y vivire alli mismo el 15 de agosto y me encantaria que me aconsejaras en muchas muchas cosas.
Por otro laso me gustaria preguntarte por cual agencia Te fuiste?
Y si depronto tienes face o mail para estar en contacto estaria muy feliz
muchas gracias Mil besitos
Y lo de la cuenta bancaria me encantaria
susan

MaryandreMR87 dijo...

hola jenn! a mi me interesa lo de la cuenta bancaria y el bono!! Llego el 31 de julio a ny y el 5 agosto a minneapolis! Estamos en contacto. tienes blackberry pin? enviame un correo con tu pin al maryandremr87@gmail.com
Gracias!! un beso!!

Leidy Tatiana dijo...

Muchas gracias Jenn! ahora me pondre averiguar cuales bancos colombianos tienen convenios con los americanos igual si sabes algo mas te lo volvere agradecer...

Jenn dijo...

Por favor Miss Indi y Anónimo ;-) déjenme su correo por aquí o escríbanme a jenniferuff@hotmail.com recordándome que están interesadas y les hago llegar los datos de la referencia.

Gracias.

Juliana dijo...

Hola yo estoy interesada en la cuenta....lego el 1 de Agosto a New York...te voy a enviar mi correo....gracias :D

maryalix acuña dijo...

holaa:D
yo llevo dos meses en phoenix arizona y no e sacado mi cuentaa,, me puedess ayudar?, cual es tu facebook?, espero estar en contacto cntigo, donde stas tu?:$ jajaja muchas preguntas jaja!,
ok ste es mi mail
alyx_wa@live.com.mx

SOFIAK AU PAIR dijo...

Hola me encantaria que me hicieras llegar los datos de referencia.

lunitak-85@hotmail.com

gracias, pienso abrir mi cuenta en los proximos dias.

Publicar un comentario