Con la tecnología de Blogger.
RSS

Sobre la conducción en USA

Ya estoy descuidando un poco esto... disculpenme :-)...

Primero quiero contar que los regalos no los entregué el viernes que era como yo lo tenía pensado, lo hice cuando pude ver que todos estaban juntos y eso fue el primer domingo. Estaban en la sala y yo subí con varios paquetes (porque todos estaban en bolsita de regalo) y les dije, miren les traje regalos de Colombia, los recibieron y al parecer les gustó mucho todo, se veían asombrados porque como que no esperaban nada de mi.

Por otro lado, ya había mencionado un poco sobre mi poca habilidad al conducir, cosa que me tenía muy preocupada pues me daba miedo que aquí se dieran cuenta de eso, y ahora quiero contarles como me fue por aquí. Lo primero que hice fue salir algunas veces en la noche a conducir por vías no muy grandes y frecuentadas con mi HD. Desafortunadamente él se dio cuenta de todos los errores que yo tenia al conducir, pero fue muy amable al decirme las cosas y decía que yo iba a mejorar con la práctica. Ese fue un gesto muy amable de él, pero la verdad es que les aconsejo que no sean tan inexpertas como yo, practiquen mucho antes de venir, porque ya a una de mis compañeras que viajó conmigo el primer día de la orientación tuvo que hacer rematch porque se dieron cuenta de que ella necesitaba practicar más y aunque ella les dijo que iba a hacer todo lo posible por mejorar, ellos simplemente no la escucharon y procedieron con el trámite, y eso que ella es muy buena au pair.

Después de haber salido pocas veces con el carro me di cuenta de que no es tan difícil como yo creía, aquí son muy respetuosos de las normas de tránsito (menos de las de velocidad) y las vías son muy ordenadas. Es mucha la diferencia en cuanto a dificultad al manejar aquí comparada con manejar en Bogotá. Aquí es mucho más fácil, sobretodo si lo hacen con un carro automático (casi todos aquí son así). Sin embargo, aunque es fácil se debe estar alerta todo el tiempo, concéntrense mucho porque las velocidades aquí son más altas y cualquier cosa podría pasar.

Además, tengan cuidado con superar los límites de velocidad que ya he escuchado casos de au pair que reciben multas por eso. Aquí donde vivo algunas vías tienen límite de 65mph, 55mph, 45mph 35mph o 25mph, pero por lo general se puede andar 5 o 10 millas más rápido sin problemas, no excedan esa diferencia para evitar problemas.

Aquí en la casa tienen dos minivans y una camioneta, por ahora que la señora no ha entrado a trabajar me dejan conducir la camioneta que es la de ella, pero voy a tener que conducir una minivan Honda Odyssey (lo menciono porque por aquí hay muchas de esas y tal vez a varias au pair les toca hacerlo, sobretodo si hay más de un niño para cuidar).


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Karo Zam dijo...

HOLA NENA....OYE ME ENCONTRE TU BLOG, SOY DE BOGOTA TAMBIEN,....Y VIAJO EN UNOS MESES, ME HA PARECIDO GENIAL,...PERO PUES QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO TENIAS DE CONDUCIR ANTES DE VIAJAR, SI PRACTICABAS TODOS LOS DIAS O QUE....AGRADEZCO TU RTA...JAJAJ PUES TAMBIEN MI HF ME DIJO Q QRIAN ALGUIEN CON EXPERIENCIA, LLEVO 6 MESES CASI CONDUCIENDO PERO POQUITO PEOR NO SE TU Q OPINES O Q ME ACONSEJES...TRATO DE CONDUCIR TODOS LOS DIAS Y VIAJO HASTA JULIO.......JJA ESPERO TU RTA.......BYE

Jenn dijo...

Como lo comenté anteriormente en este blog, yo no tenia mucha experiencia conduciendo antes de llegar pero siempre recomiendo que practiquen todo lo que más puedan porque hay familias que hacen rematch cuando no confian en las habilidades de la au pair. Conducir carro automático es muy fácil, en lugar de pensar en los cambios puedes estar más atenta en la vía.

Unknown dijo...

Hola Jenn, yo viajo en 20 días desde Bogotá... me gustaría saber que les llevaste de regalo, estoy definiendo eso y aun no logro saber que les llevare. Apenas llego a tu Blog, me encanta la idea!!! y lo estoy leyendo desde que comenzaste!!!

Publicar un comentario