Con la tecnología de Blogger.
RSS

Pago semanal

Aquí voy a responder unas preguntas que me hicieron y de paso les cuento un poco más sobre el tema.

Se supone que nos deben pagar US 195.75 por semana y nos deben proporcionar todas las comidas y los gastos relacionados con nuestra estadía en la casa. Pues bien, algunas familias aproximan eso a 200, otras pagan exacto y otras, como en mi caso, lo aproximan a 196, que en realidad es casi como pagar la cantidad exacta porque 25 centavos no es mucho :-(.

Nunca hablamos de eso al principio y por tanto el primer viernes de la primera semana de trabajo me quedé esperando que me pagaran pero no lo hicieron, llegó el sábado... nada, domingo... nada y por fin el lunes hablamos de eso y quedamos en que me pagaban los lunes, ese fue el primer día que se me ocurrió proponer, aunque por parte bien porque así no me gasto el dinero tan rápido el fin de semana.

Ellos son algo olvidadizos así que de ahora en adelante tendré que recordarles cada semana que no me han pagado, el problema es que todavía no sé bien como hacerlo sin que suene tan feo como un reclamo.

Con respecto a lo que gasto la verdad no es mucho, algunas au pairs dirán que ese dinero no alcanza para nada, pero entonces no sé en qué se la pasarán gastando cada semana porque a mi me sobra mucho. Yo salgo por ahi dos veces entre semana, más el sábado y domingo y gasto como 40 dólares (cabe aclarar que no me voy de fiesta). Me doy otros gustos con cosas de aseo y belleza pero no es mucho lo que gasto ahí. No he comprado más ropa porque no la necesito y quiero esperar más bien a comprarla al final del verano cuando pongan todo lo de la temporada con descuentos. Además estoy tratando de ahorrar mucho porque me encantaría viajar a varias partes del país así que tal vez sea por eso que sí siento que alcanza.

Cabe aclarar que si vinimos a viajar mucho, comprar mucha ropa, estudiar varias cosas, salir a discotecas con amigos, comprar computadora, cámara y demás... definitivamente ese dinero no alcanza y seria una miseria (ahora que recuerdo yo quiero hacer varias cosas de las que mencioné).

Acá hay un artículo interesante con encuesta para quienes quieran profundizar en el tema del pago a las au pairs y de paso practiquen lectura en inglés http://aupairmom.com/au-pair-pocket-money-do-you-pay-more-than-the-required-stipend-poll/2011/02/15/celiaharquail/


Para quienes me han preguntado y para quienes no recuerdan, mi host family tiene tres niñas, una de casi  5 años, una de casi 3 años y una bebé de un mes. Por ahora yo cuido solo a las dos primeras que por cierto aparecen en la foto conmigo de fondo.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

johana dijo...

hola jenn, como te ha ido con el cuidado de los niños, muy cansada? que te ha gustado hasta el momento de todo esto y que te tiene aburrida, tienen perros como tu querias, que tareas te toca hacer en la casa aparte del cuidado de los niños.

Jenn dijo...

Respondí tus preguntas en la entrada de mi primer mes, gracias por tu comentario ;-)

Publicar un comentario