Con la tecnología de Blogger.
RSS

Mi primer mes en la HF

Hace poco cumplí mi primer mes en esta casa y les contaré un poco más sobre la experiencia gracias a la pregunta de Johana.

Ya se empieza a sentir el cansancio, a veces es martes y yo desearía que fuera viernes, cuidar niños puede resultar agotador, y se pone más difícil si eres la primera au pair. Las niñas todavía parecen no quererme porque tal vez sientan que compito con sus papás, sobre todo porque ellos están aquí gran parte del tiempo (la mamá por la licencia de la bebé está aquí todo el día, y el papá se va a trabajar casi a las 10 am y llega a las 5 o 6pm).

Me tiene mal ese comportamiento tan quejumbroso cuando trato de ayudarles, todo quieren que lo haga la mamá o el papá, no me dejan servirles el desayuno, ayudarlas a bañar, aplicarles el bloqueador, peinarlas, ponerles el cinturón en el carro, alcanzarles cosas y muchas cosas más que se supone que son parte de mi trabajo. A veces gritan desesperadamente cuando estoy con ellas solo para llamar la atención de los papás y si las llego a tocar un poquito dicen "auch, auch, auch, aaaaaa". Hace poco empecé a decirles cosas como "I love you" (que por cierto al traducirlo a español para mí no sería "te amo", sería "te quiero"), pero ellas me responden con "I don't love you". De todas maneras todavía tengo la esperanza de que se van a acostumbrar y de que mi tarea es más difícil que la de las siguientes au pairs en esta familia.


Con respecto a mis otros deberes, se supone que debo lavar la ropa de todas las niñas, doblarla y guardarla, pero es una tarea que ha hecho más la mamá que yo, un día le pregunté porqué no separábamos la ropa de las niñas de la de ellos en canastas diferentes y así yo sabía cuando lavar pero ella me dijo: "no tranquila por ahora no te preocupes, ya tendrás mucho que hacer cuando yo regrese a trabajar". También ayudo a ordenar sus juguetes, el cuarto y a lavar la loza (lavar los platos aquí es más fácil porque se usa la máquina para lavar platos, solamente los pones, ubicas el jabón, oprimes un botón y listo!, la parte más demorada consiste en sacar las cosas y ubicarlas en donde corresponden).

Pero no todo es tan malo, acá existen muchas opciones para salir y hacer cosas diferentes, en las clases me ha ido bien, manejar me gusta mucho, leer me relaja, veo películas en el cine o en la casa y salgo de vez en cuando con una amiga de Costa Rica. Además me voy de viaje con la familia en Agosto por varias partes del país!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 comentarios:

Miss Indi Pop dijo...

Wu, felicidades por tu primer mes y los 11 que te faltan :). ánimo y no dejes de escribir, saludos desde México

Giselle Linarez dijo...

Queee Finoooooo Todo,,, y como te ha ido a la hora de manejar , ya tienes mas habilidad? :D

Jenn dijo...

Hola gracias por los mensajes así que me dan ánimo.

He mejorado manejando, además me gusta mucho hacerlo pero siento que me falta más experiencia, sobre todo al parquear jeje

SaKuRaYc... dijo...

Jenn muxo animo, gozate kda momento, cada situación jejejeje...y tamien muxa paciencia sobre esos comportamientos que comentas, se que es un poco decadente pero para adelant...Muxas bndiciones...

Johana dijo...

Hola Jenn, no nos abandones jajajajaj, casi todos los dias reviso tu pagina. Cuantanos algo de tu vida. Yo quiero saber sobre tu estudio, cuando empiezas clases o ya empezaste?

Anónimo dijo...

Felicidades por tu primer mes! No te desanimes, vas a ver que el tiempo mejora todo!

Anónimo dijo...

Hola, Felicitaciones por tu primer mes, te cuento que estoy aplicando para ser Au pair, actualmente hablo con una familia y me gsutaria comunicarme contigo, te agradeceria si es posible, mi correo es chary1896(arroba)hotmail.com

Anónimo dijo...

Por cierto para acercarte a las niñas creo que podrias regalarles algo o hacerles algun postre e invitarlas a ellas a aprender, no co si tu fueras a interrumpir su actividad si no que mas bien ellas se integren a ti,,, mira cual de las 2 es mas accequible y comienza por ahi, la otra al ver que pasan un buen tiempo juntas depronto intente relacionarse tambien,,, espero que te vaya muy bien

SOFIAK AU PAIR dijo...

acabo de leer tu entrada y te digo que esta es mi segunda semana como au pair, el niño mayor ( 4 años) es exactamente como las niñas que tus describes .... y eso me ha tenidol un poco mal, porque estaba comenzando a pensar si habia algun problema conmigo , si estaba haciendo las cosas mal, pero veo que no soy la unica pasando por esta situación.

Angela dijo...

Quieres saber algo? Es más dificil ser la segunda! jajajajaja Un abrazo, me encanta tu blog :)

Publicar un comentario