Con la tecnología de Blogger.
RSS

Training School - La orientación

Bueno primero que todo quiero dar las gracias a todas las personas que me leen, ese es el propósito del blog, además parece que las visitas han incrementado desde que mi viaje empezó :-). 

Ahora sí voy a hablar sobre mis primeros días aquí. Como les había contado, la noche del lunes llegué muy tarde al hotel así que me perdí de algunas cosas y ya todas estaban en sus habitaciones durmiendo. Si hubiera llegado antes, habrían subido mis maletas a la habitación... pero no fue tan difícil hacerlo. Los cuartos estaban asignados de acuerdo al lugar a donde viviríamos, a mi me ubicaron con una joven de El Salvador y otra de Canadá, las tres vinimos a Atlanta pero no vivimos tan cerca.

El primer día te dan un horario que hay que seguir muy al pie de la letra, son bastante estrictos con el tiempo así que mejor traten de llegar antes o a la hora exacta de las reuniones si no quieren ser regañadas delante del resto del grupo. En general la rutina incluye desayuno, reunión, pequeños descansos en las reuniones, almuerzo, más reuniones y descansos, cena y un poco de tiempo libre.

Con respecto a la comida todas tienen opiniones distintas, en general a las colombianas no nos gustó mucho pero la comiamos, le pregunté a otras personas y me decían que estaba rica. A mi modo de ver, el problema de la comida está en los ingredientes y en la forma de cocinar algunas cosas. Por ejemplo las frutas no saben tan rico como en Colombia, son como más aguadas, el arroz no crece y es más duro, la papa y el pan tienen un sabor diferente y las salsas también son diferentes. Algunas cosas me parecen muy condimentadas, pero tal vez es porque no estoy acostumbrada a los condimentos, mi comida usualmente lleva guisos de tomate y cebolla y eso es todo. La comida en la orientación estaba servida en estilo Bufete así que cada una se servía lo que quisiera, no me quejo por eso... para el desayuno ofrecían cereales, leche, jugo de naranja, frutas, pan, mermelada y mantequilla. El almuerzo y la cena si variaban pero siempre nos daban gaseosa de sobremesa.



Las reuniones abarcan temas interesantes el problema es que tenemos un horario tan estricto que tanta conferencia en un día puede ser algo aburridor. Yo sentía que no dormía lo suficiente y a varias nos daba sueño especialmente durante los videos.

El martes tuvimos tiempo libre después de las 7:00 pm así que otras amigas y yo aprovechamos para visitar el centro comercial más cercano y comprar algunas cosas. Al día siguiente nos enteramos de que otro grupo había ido a un karaoke, esa me pareció una mejor idea, de hecho se hubiera podido hacer ambas en la misma noche. El miércoles hicimos el tour a New York desde las 5:30pm, a la mayoría de nosotras nos pagaron el tour nuestras host families, es muy divertido pero lo malo es que es demasiado corto y no sirve para conocer bien la ciudad.

Para el jueves tuvimos reuniones hasta las 2:00pm y después nos tuvimos que despedir, esa también fue una despedida difícil porque estaba muy apegada a las au pairs con las que viajé desde Bogotá. Luego nos separaron por grupos, las que van por tren, las que son recogidas en el hotel y las que viajan en avión. Ese es el día para conocer a la HF y dar la primera impresión. 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Johana dijo...

HOLA JENN, ESTOY EMOCIONADA CON TU VIAJE, PERO LA VERDAD ME DIO COMO TRISTEZA PENSAR EN LA DESPEDIDA...SOBRE TODO CON MI NOVIO, MANTENEMOS MUCHO TIEMPO JUNTOS, Y ESO VA A SER SUPER DURO PARA LOS DOS.

JENN QUE TANTO DINERO LLEVASTE?

Jenn dijo...

Lo del noviazgo es muy muy duro, yo muero de ganas por volver a sus brazos.

Lo del dinero lo respondí en otra entrada especialmente para ti.

Unknown dijo...

Hola jen!!! te escribo desde argentina!! :) me encanta como escribis, me estoy leyendo tooodo tu blog, yo viajo como au pair en ENERO de 2013... es mas estoy tan ansiosa que estoy contando las semanas... faltan solo 7! jajaja
Voy a estar viviendo en Cleveland, Ohio... y tambien voy con au pair in america :D espero seguir en contacto y aprendiendo de tus experiencias. Saludos desde Argentina

Unknown dijo...

te dejo mi blog :)
http://comoaupair-argentina.blogspot.com.ar/

Publicar un comentario