Con la tecnología de Blogger.
RSS

Más sobre la maleta

Bueno a petición de algunas de ustedes les comentaré un poco más sobre mi equipaje. Lo primero que empaqué fueron los regalos para la familia. Puse todo lo que iba a llevar de aseo en un bolso y ese obligatoriamente debía ir en la maleta que se lleva por bodega, esa maleta no debe pesar más de 50 libras (23kg) o si no cobran una tarifa dependiendo del peso adicional que se lleve, para evitarla no superé ese límite.

Adicionalmente se puede llevar una maleta de mano (handbag), lo importante de esa no es lo que pesa, sino el tamaño y el contenido. No debe llevar ningún líquido ni elementos cortopunzantes. Lo que yo hice fue poner unos libros pesados ahí y la mayor parte de la ropa, en la de bodega iban los regalos y lo de aseo principalmente. Llevé además un morral en el cual puse el computador portátil, los documentos importantes y la cámara. 

La verdad no me sentí muy restringida con aquello del equipaje, mientras que otras amigas sí. Traje como 10 camisetas y camisas, 6 pares de medias, 5 pantalones y la ropa interior. No traje toalla porque aunque au pairs de cultural care dicen que la del training es muy pequeña, pues a mi me pasó que dan varias y una de ellas lo suficientemente grande, además, una vez llegas a la host family, ellos te ofrecen toallas.

Pude haber traido 12 kilos más pero con lo que traje me siento bien. Aquí como lo había dicho, lo de aseo es muy barato y la ropa también. Siempre que uno va a una tienda de marca hay una sección con descuentos grandes, yo ya he comprado bicicleteros y shorts entre 4 y 10 dólares. Al principio no se encontrará ropa tan barata, sólo hay que buscar y listo. Sé que hay almacenes de descuentos pero ahora solo puedo recordar uno que se llama Ross, pero todavía no he ido.

Ah lo que si olvidé fue el vestido de baño, pero no hubo mucho problema, simplemente le dije a mi hostmom y ella me llevó a un almacén de la marca Old Navy. Allá compré uno muy bonito de dos piezas que cubre el estómago  (que por cierto no me gusta mostrar aunque no soy gorda) y me costó 20 dólares.

No se preocupen tanto por eso de la maleta, no tienen que traerse todo el cuarto, y si algo se les olvida o no lo traen para ahorrar espacio, aquí se consigue muy fácilmente.


Estas fueron las maletas que llevé, era chistoso porque la gris fue la que llevé como maleta de mano y la café que es más pequeña se fue por bodega, esa pesó 11kg. El morral lo llevaba en la espalda.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 comentarios:

isela dijo...

hola!
me llamo Isela, soy de Costa Rica
acabo de leerme TODO tu blog :) me encanto!
yo estoy con AuPairCare y me voy el 18 de julio!! y como me queda menos de 1 mes, estoy super emocionada, leyendo blogs de au pairs y todo n.n
si tengo una preguntita, como te fue al pasar la computadora por el aeropuerto?? te hacen mucho lio, o es simple??

mucha suerte!!

Milena dijo...

Hola Linda!! Cómo la has pasado los primeros días en EEUU? Me alegra mucho que hayas tenido un buen viaje...me parecierón muy lindos los obsequios para tu host family. Tengo una duda por qué decidiste hacer el proceso con la agencia Aur Pair in America y no por Cultural Care si es tan conocida? me podrias informar sobre cual es la diferencia o si puedes hablarme sobre alguna otra agencia que quizas hayas indagado? Respecto a tu maleta, yo amo los tacones en especial las botas, no es buena idea llevar zapatos altos? Comentame al respecto!!Un abrazo

melina sauro dijo...

Olá
Sou do Brasil e estou te seguindo já, pois gostei muito do teu blog, mas meu processo ainda está caminhando...
Xauzinho

Jenn dijo...

Hola Isela y Milena

Voy a responder sus preguntas aquí:
Con respecto a lo de la maleta en el aeropuerto, me molestaron en el vuelo a Atlanta porque tenía café instantáneo en un frasco de vidrio, el que revisó la maleta se quería quedar con él porque tenía ganas de tomar café ¬¬... pero en general no ponen mucho problema, revisan maletas al azar pero son pocas.

Me decidí por Au Pair in America porque había leido en internet buenos comentarios sobre la agencia y porque es más barata que Cultural Care. Si se fijan las dos ofrecen exactamente lo mismo porque las dos deben seguir reglas creadas por el Gobierno de Estado. Creo que la diferecia es que Cultural Care es mucho más conocida porque hace más publicidad y dicen que al intentar atraer clientes, a veces acepta familias en el programa que no son muy buenas.

Voy a hablar sobre mis primeros días aquí en la próxima entrada.

isela dijo...

hola!
gracias por contestar!!
hmm, y el problema con el cafe fue por ir en un frasco de vidrio o por ser cafe??

y disculpa que sea tan insistente ^^ pero como te fue con la computadora? he leido en varias partes que te hacen encenderla en el aeropuerto D: jeje, es solo para estar preparada!!

sigue disfrutando tu aventura, que todo te salga super bien :)

Jenn dijo...

El problema con el café fue el frasco... creo, porque primero vieron la maleta en los rayos X, luego la abrieron y lo sacaron, luego la pasaron otra vez y listo, ahí fue cuando el señor se quería quedar con el café. En general está bien llevar café, no es algo prohibido.

Con el portátil no hay mucho problema, lo que piden es que lo saquen de la maleta cada vez que se pasa por los rayos x (como 4 veces). Creo que eso es para que se puedan ver bien el resto de las cosas en las maletas y el portátil no las oculte.

Y no te preocupes por las preguntas, yo también tenía muchas y pienso que es mejor estar bien preparada. Si tienes más no dudes en hacerlas.

Ammy dijo...

Hola linda! Gracias por responder mi pregunta, me podrías comentar cuanto cuesta el proceso en la agencia por la que viajaste?

Ya conociste a tu HF? y el lugar donde vivirás?

Jenn dijo...

Cuando yo inicié el proceso la agencia cobraba 850 dólares, pero ahora para Colombia está en USD 1020. Si no eres de Colombia es muy probable que lo que tengas que pagar sea diferente, eso lo comenté con otras au pairs de Mexico y Perú que estaban en la orientación y todas pagamos una suma diferente dependiendo del país.

Ya conocí a mi HF pronto hablaré de eso

isela dijo...

hola! :)
he estado leyendo otros blogs, pero este es mi favorito :D ya quiero saber de tu HF!!

mil gracias x contestar!
jaja, por ahora no tengo mas preguntas...tal vez despues jeje

kriptoniana_25 dijo...

hoL jenn uno puede llevar dentro de las maletas puede llevar comida como por ejemplo gomitas caramelos eso te lo dejan pasar y cosas de aseo tambien ..?¿ gracias

Jenn dijo...

Si puedes llevar comida, siempre y cuando no sea algo preparado como sandwich sino cosas de paquetes, pero todo eso debe ir en la maleta de bodega.

Para las cosas de aseo es lo mismo, puedes llevarlas pero no en la de mano. Sin embargo te aconsejo que no traigas muchas cosas de aseo porque aqui venden de todo eso y es barato.

Anónimo dijo...

que hay de los zapatos nena?

Jenn dijo...

No necesitas traer muchos zapatos, yo solo traje unos tenis y unas botas. En verano aqui es muy usual usar sandalias, de las mas sencillas se consiguen dos pares por 5 dolares. En general hay zapatos de todos los precios y en todas las tiendas siempre hay promociones.

Publicar un comentario