Con la tecnología de Blogger.
RSS

Encuentro con la Host Family

Bueno ahora sí voy a contar algo que he mantenido en suspenso, y mejor que lo haga ya antes de que se me olvide, lo que pasa es que el tiempo se me pasa super rápido y no me había quedado mucho tiempo para venir por aquí.


Como les venía contando, el jueves fue un día con emociones encontradas por la tristeza de dejar a las amigas recién hechas y los nervios de conocer a la familia y el no poder dejar de pensar en cómo los iba a saludar, qué decir y qué hacer durante esos primeros días de mi experiencia con ellos. Ese día tenía vuelo programado para las 7:44 pm así que tuve que esperar casi 4 horas en el aeropuerto hasta el despegue. Durante el vuelo había planeado dormir pues estaba cansada pero no pude por los nervios. Finalmente llegamos a Atlanta alrededor de las 10 pm y la ciudad se veía hermosa desde allá arriba, pude imaginar mi vida allí durante varios minutos que duró el avión volando sobre la ciudad, luego aterrizó y volví a sentir esa sensación en el pecho (tal vez entiendan a qué me refiero).

El camino al lugar en donde se recogían las maletas era muy largo, hasta tuve que tomar un pequeño tren y todo eso aumentaba más el suspenso, finalmente llegué a ese lugar y allí estaba mi HD con su papá y un cartel grande que decía JENN hecho por las niñas :-). Aquí fue donde llegó ese momento de saludar y no sabía si debía darle la mano, un abrazo, un beso o qué, entonces él se inclinó para darme un beso en la mejilla (que en realidad no es un beso sino un toque entre mejillas) y después de eso con sorpresa observé que se inclinó de nuevo y me dio otro beso en la otra mejilla, así que ese primer saludo resultó siendo al estilo francés (por aquello de su procedencia).

Me presentó a su papá (esta vez no hubo beso) y fuimos al parqueadero del aeropuerto que era cubierto y estaba hirviendo, lo cual me preocupó pues si así era el clima en la noche...

Durante el camino a casa ibamos hablando de la conducción, la orientación y en realidad de temas sencillos que por lo menos nos mantuvieron siempre hablando (es que tenía miedo de los silencios incómodos). Llegamos a la casa y la HM estaba despierta con la bebé en sus brazos y para sorpresa mía también me saludó al estilo francés jeje. Bajamos al sótano, que a diferencia de lo que yo me imaginaba no es oscuro en el día, y me mostraron mi cuarto. Dijeron que hablaríamos bien al siguiente día porque sabían que yo tenía que descansar.

Debo confesar que no me sentía muy feliz que digamos, por el hecho de empezar una etapa de mi vida viviendo con gente extraña, en otro país, con otra cultura y lejos de todos los que quiero. Por primera vez desde que llegué al país me sentí sola y por poco lloro pero afortunadamente pude comunicarme con mi novio (pedir la contraseña de internet fue lo primero que hice al llegar a la casa) y él me dio ánimo.

A continuación si vienen los primeros días ;-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

melina sauro dijo...

Puxa!!! Por pouco não choro com o seu post, que emocionante. Muito bom você escrever tudo isso pois não sei como vou me sentir quando estiver lá, + dá pra ter uma ideia com o seu lindo post.

mariale dijo...

oye con la vis en colombia como fue ?? preguntas?
muchos exitos en esta nueva vidaa

Juliana dijo...

me encanta tu blog...yo también ya comence el mio...aunk el tuyo pues es muy bonito por los consejos y todo....sigue el mio...:D

Anónimo dijo...

nerve-racking conociendo a tus hosts! Me muero por leer el resto de la historia. esperó que ahora te este yendo mejor con tu familia anfitriona. no awkward silences :D xxx

SaKuRaYc... dijo...

Hola Jenn, muxas bndiciones en est año d nuevas experiencias para ti :)
Una pregunta, desde el momento que tu perfil estuvo en linea hasta cuando hiciste match con tu HF cuánto pasó???
Yo estoy en proceso de match :P
super tu blog!!! te invito que leas el mio jejeje

Monii AuPair dijo...

..Muero por leer acerca de esos primeros dias!! Como romper el hielo?? la convivencia... la comunicacion en ingles:.. todo!!! Mucha suerte jenn!

Anónimo dijo...

..Muero por leer acerca de esos primeros dias!! Como romper el hielo?? la convivencia... la comunicacion en ingles:.. todo!!! Mucha suerte jenn!

Jenn dijo...

Hola gracias por los comentarios.

Lo de la Visa es algo más bien fácil pero te toma mucho tiempo, no estés nerviosa y si puedes prepara respuestas a preguntas sobre tu vida y el programa en inglés y en español, en un post yo publiqué lo que me preguntaron allá.

Desde que mi perfil estuvo en linea hasta mi final match pasó casi un mes, como 25 días en los cuales también hablé con otras familias pero no me habían gustado tanto.

y Monicá ya pronto viene la de primeros días ;-)

Publicar un comentario