Con la tecnología de Blogger.
RSS

Cuanto dinero traer

Pensaba responder esta pregunta en un comentario pero me pareció un tema interesante. Les voy a hablar un poco de los gastos en esos primeros días para que calculen cuanto traer.

Lo primero que gasté fue el dinero para el impuesto de salida: USD 36 (también se puede pagar en pesos).
Al entrar al lugar en donde se despiden de su familia (donde revisan las maletas con rayos X), hay varias tiendas. Me parece muy buena idea comprar una tarjeta de llamadas internacionales en ese lugar, pero fíjense bien cuantos minutos trae.Yo compré una de ETB que tenía casi 8 horas para llamar a fijo en Colombia (también se puede llamar a celular y dentro de USA) y me costó USD 10, aunque también había de 5 y de 20 dólares,  mientras que otra de las que viajaba conmigo compró una de USD 30 en otra parte y cuando la usó sólo le alcanzó para 3 llamadas cortas O.O. En la orientación ofrecían una pero la vendían en USD 20 y traía como 30 minutos. La tarjeta que compré la usé varias veces cuando nos daban descansos en la orientación y es muy útil porque en esos momentos no hay manera de comunicarse por internet pues los computadores se deben dejar en el cuarto.

En el avión vendían comida pero les recomiendo que si van a comer algo más aparte de lo que ellos ofrecen, entonces lo compren antes de entrar al avión y después de despedirse de su familia. Todo lo que compren en ese momento de líquidos y alimentos preparados debe ser comido antes de aterrizar, ya que en los aeropuertos molestan por esas cosas.

Si van a hacer escala entonces es probable que deban comprar algo de comer que funcione como almuerzo antes de subir al siguiente vuelo, a menos que viajen con una muy buena aerolínea como Avianca. Yo viajé con Jetblue y la verdad son muy tacaños a la hora de la comida.

Una vez en la orientación no tendrían por qué gastar dinero pues tienen lo básico, pero si piensan salir de compras entonces van a querer tener una reserva. En el tour a New York dejan ir a comprar cosas y existen tiendas dedicadas a los recordatorios como pocillos, llaveros, postales, camisetas, bolsos, pulseras etc.

Si van a tomar un vuelo para conocer a su HF, entonces es probable que les cobren por llevar su maleta, sí esa que yo dije que iba por bodega gratis en el vuelo internacional, resulta que me la cobraron en el vuelo a Atlanta: 20 dólares.

Finalmente, deben tener el dinero que consideren que podrían gastar durante la primera semana en la casa de su HF antes de que ellos les paguen.

Entonces, resumiendo requieren una suma de dinero que cubra aproximadamente lo siguiente:
- Impuesto de salida
- Equipaje (por si llevan más de lo permitido, por si toman un vuelo a la casa de la HF o por si se pierde)
- Tarjeta de llamadas internacionales
- Comida para el día del viaje (además por si hay vuelos retrasados o los pierden como yo jeje) 
- Compras (cosas que les hayan faltado, recordatorios o cualquier otro gusto que se quieran dar)
- Salidas durante la primera semana

Yo por mi parte traje USD 700 pero obviamente no los he gastado, ni siquiera la mitad.

Y para quienes tienen la duda, en Estados Unidos dejan ingresar hasta 10.000 dólares en efectivo o equivalentes (cheques y otros), así que no se preocupen no creo que alguna vaya a superar esa suma.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 comentarios:

isela dijo...

excelente post!!
super importante!
gracias :)

Jay :) dijo...

yo apostaba por menos dinero, veré si llevar más, aunque no estoy segura si de México a USA hay impuesto de salida o es algo exclusivo de Colombia! Averiguaré :) Gracias por el post!

Besitoo Nos leemos :)

Miss Indi Pop dijo...

Hola, muy buenos tips :). Yo voy muy seguido a USA, soy de México, y nunca me han cobrado impuesto de salida, aunque no se si dependa de mi tipo de visa (B2), pero si Jime, averigua y me dices jijiji.

Johana dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA. jENN Y COMO TE FUE CON LA FAMILIA, ESTOY ANSIOSA POR SABER ACERCA DE ESO.

jENN QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA, PERDONA SI ES MUY BOBA PERO NUNCA HE SALIDO DEL PAIS, ASI QUE NO TENGO NI IDEA. EL CELULAR QUE TENIAS AQUI EN COLOMBIA, TE FUNCIONA EN USA, LO PUEDES USAR COMO PREPAGO O ALGO ASI O TOCA COMPRAR UNO HALLA?

O COMO TE CONTACTAS CON TU FAMILIA? ELLOS ESPERAN A QUE TU LLAMES?

Juliana dijo...

Buen Post muy importante a mi parecer...gracias...un abrazo desde Colombia :D

Zuini - G.G. dijo...

Buenisima la entrada!!
Las chicas dicen: si traigan dinero!!! No no poco dinero!! mucho!!!.... tu nos dices en que gastas y nos hacemos a la idea. GENIAL.

Muuucha buena vibra :) .

Ammy dijo...

HOla Me gusta mucho leer tu blog...Espero que pronto nos cuentes sobre tu HF!!

Jenn, me gustaria saber cuáles son los requisitos que necesitaste para viajar y tener un buen perfil como saber nadar, conducir, curso de primeros auxilios, como es el certificado de las horas en el cuidado de los niños...

Jenn dijo...

Ammy los requisitos para ser Au Pair son principalmente tener entre 18 y 26 años, tener licencia de conducción, experiencia con niños que no sean de la familia de mínimo 200 horas y un nivel de inglés intermedio. Para mayor información puedes preguntar en cualquier agencia. Para tener un buen perfil pueden haber infinidad de habilidades que tal vez tengas y les interese a distintas familias, esos no son requisitos del programa pero pueden ser requisitos de las familias.
Lo del certificado del cuidado de niños consiste en llenar un formato que te proporciona la agencia con la cual vayas a viajar, es muy sencillo.

johana dijo...

te piden algun recibo de cambio de pesos a dolares, me dijeron eso, sera cierto?

Jenn dijo...

No piden ningún recibo, solamente debes hacer como una declaración de los bienes con los que viajas mientras vas en el avión. Es un documento que le dan a todos los pasajeros.

Publicar un comentario