Con la tecnología de Blogger.
RSS

Sobre la Visa para au pair

Bueno esto de la visa ya pasó hace rato pero pues había quedado en venir a contar la experiencia. Toda la entrevista fue en inglés y me preguntaron cosas como a donde iba, a qué, que si había cuidado niños antes, qué hacen mis padres y si me había leído el folleto de protección de derechos. Al final me dijeron "Your Visa has been approved". Parece que el proceso siempre es así de fácil y solo la niegan por algún antecedente grave o si detectan que se dijo alguna mentira.

Por ahora ando algo ocupada pues estoy en exámenes y trabajos finales en la universidad, lo cual no me deja mucho tiempo para prepararme para el viaje. Aún así tengo varias cosas que me gustaría contar, lo haré en la próxima entrada. ;-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Más sobre los trámites para ser Au Pair...

Esta entrada está dirigida principalmente para todas aquellas personas que están interesadas en saber un poco más sobre los trámites que debemos hacer antes de viajar, no sé que tanto pueda variar de un país a otro, pero narraré cómo ocurre en Colombia.

Una vez realizada la inscripción al programa, la aplicación, la entrevista y la búsqueda de familia, se requiere que la agencia nos envíe los siguientes documentos:

- Forma DS - 2019 "Certificate of Eligibility"
- Confirmación del pago del SEVIS
- Carta de confirmación de aceptación en el programa, en donde especifican datos de la HF.

A mí personalmente me enviaron otros documentos informativos sobre la reglamentación del programa de Au Pair creada por el Gobierno de Estado de Estados Unidos, los tipos de seguro médico que puedo adquirir y unos relacionados con la solicitud de la visa entre otros.

A continuación debemos diligenciar el formato DS-160 por internet, se requiere haber leído las instrucciones para diligenciarlo y tener una foto con fondo blanco digital. La confirmación al diligenciarlo debe ser impresa.

Pagar un PIN en el banco Colpatria por $36.500 para programar la cita en la embajada por teléfono.

Asistir puntualmente a la cita con los documentos enviados por la agencia, la confirmación del formato DS -160, recibo de pago de la visa (actualmente en USD 131), pasaporte y copia de las primeras 4 páginas, cédula de ciudadanía, una foto (debe cumplir ciertas indicaciones), certificado de estudios y otros documentos de la persona que financia nuestro viaje, como por ejemplo extractos bancarios, carta de su empleador y certificado de tradición y libertad de sus propiedades.


Por estos días estoy en todos estos trámites y la próxima semana tendré la cita en la embajada, seguiré en contacto ;-).

Próximamente vendré con temas más interesantes, no se lo pierdan!

Muchos éxitos para todas y todos mis lectores.

Pdta. Para más información sobre la visa J1 pueden ir al link de la embajada americana http://spanish.bogota.usembassy.gov/visas_de_no_inmigrante-.html 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS