Con la tecnología de Blogger.
RSS

Buscando familia... el proceso

Algunas de ustedes ya habrán pasado por esta etapa y no hay nada nuevo que contarles, sin embargo me gustaría compartir mi experiencia.

Como saben llevo varios días en la espera de familia y la primera que apareció no me servía. Pues bien, en este momento tengo tres familias interesadas en mí, no entraré en detalles, lo que puedo decir es que todas tienen dos hijos o hijas y la mamá está embarazada. Ya descarté una principalmente porque no me gustó mucho el lugar donde viven y porque son musulmanes (no quiero entrar en conflicto con ese tipo de creencias). Con otra de las familias ya tuve una entrevista y tendré la segunda parte hoy por Skype, la mamá es colombiana y el papá estadounidense, parecen ser muy amables pero admitieron que sus niños son traviesos e inquietos.

Además, hoy también tendré la primera entrevista por Skype con la tercera familia, ellos me gustan mucho porque tienen niñas (me gustan más las niñas) y un perro!!! jeje por si no lo he dicho antes AMO a los perros, me encantan, considero que una familia no está completa si no tiene uno. Bueno yo sé que ese no debe ser el único criterio para escoger familia pero para mí era muy importante, si me dejan saldría a pasear con él y con eso también puedo evitar subir de peso. Eso no es lo único bueno que tienen, viven en Atlanta, son muy unidos, divertidos y cariñosos. En su ensayo expresan que quieren que la au pair de verdad sea parte de su familia.

Veré que pasa con eso y les cuento. Lo importante en este proceso es ser muy honesta y estar dispuesta a responder las preguntas de forma que se genere una conversación, no se limiten con responder sí o no, y hagan todas las preguntas que se les ocurran, mejor si las preparan con anterioridad. Estuve leyendo los comentarios de host families en una página en internet y todos expresaban que les gusta que la au pair haga muchas preguntas. Obviamente hay cosas que también comentaron que no es bueno preguntar, como por ejemplo la marca del carro, el tamaño de la casa o si tendrán las noches y los fines de semana libres (en lugar de eso se pregunta por el horario de trabajo), alguien que hace ese tipo de preguntas demuestra que está más interesado en otras cosas que en los niños y en su trabajo como au pair.

Un saludo a todas, espero que tengan o encuentren una muy linda host family...deséenme suerte

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario