Con la tecnología de Blogger.
RSS

Conociéndolos mejor


Todas tenemos nuestros motivos para ser au pair (aparte de viajar, aprender inglés, conocer la cultura americana etc.), ya sea porque queramos escapar de la rutina, hacer algo diferente entre un estudio y otro o entre una ocupación y otra, o porque escapamos de algo (suele ser uno de los motivos más frecuentes). Sin embargo, debemos comprender muy bien que ante todo vamos a trabajar, tendremos la responsabilidad de cuidar a los niños de una familia. 

Vivimos y trabajamos en el mismo lugar y por eso es muy importante mantener una excelente relación con nuestra host family. El éxito de nuestra experiencia depende de nosotras, si no hacemos lo posible por disfrutar nuestro tiempo con los niños, por hacer nuestro trabajo con amor, dedicación y paciencia, si no buscamos momentos de diálogo con los HP (Host Parents), si sólo nos quejamos y si no hacemos más que esperar a que llegue el tiempo libre para hacer cualquier otra cosa, seguramente nuestra experiencia no será tan gratificante como nos gustaría que fuera.



Debido a que me importa tanto aquello de la comunicación, he estado en frecuente contacto con mi futura HF. Me estoy encariñando mucho con las niñas ♥, son muy tiernas!... además los papás han estado muy pendientes de responder todas mis preguntas y de intercambiar información extra. Ya me mostraron gran parte de la casa y el cuarto en el cual dormiré :-).

Además, en estos días estoy a la espera de los documentos que tendré que presentar en la embajada, ya casi está todo listo!... tengo un revoltijo de emociones!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Algunos consejos sobre la aplicación


No lo había mencionado pero hice todo lo posible por hacer llamativa mi aplicación, por eso tuve varias familias interesadas y en menos de un mes encontré a una familia tal cual como la buscaba. Algunas cosas que tuve en cuenta fueron:


  • La foto del perfil: es la primera foto que ven las familias, de tamaño pequeño. Importante que salgamos sonriendo. La mía fue la misma que tengo en la foto de perfil de este blog. La tomé con uno de mis perros porque me pareció que eso podría ser algo novedoso y llamativo. 
  • El vídeo: para ver varios de los vídeos que tenían las au pair en sus aplicaciones, me inscribí como familia en el sitio de Au Pair in America y observé como lo hacían las demás. En general me di cuenta de que muchas se limitaban a hacer un video presentando fotos o sentadas en un solo lugar y algo inseguras. Pensé en lo que me gustaría ver si yo fuera a contratar a alguien para cuidar de mis hijos e hice un video uniendo otros videos. Cuando decía mis hobbies por ejemplo, iban saliendo de fondo las imágenes en donde hacía lo que mencionaba, la mitad del video mostraba cómo me divierto con mi sobrino haciendo distintas actividades y cuando me dirigía a la cámara hablaba segura y sonriente.
  • Las fotos: subí fotos en las cuales estaba haciendo cosas distintas con niños diferentes. Leí en un www.aupairmom.com que las familias decían que no les interesa ver fotos de cuando la au pair era niña o fotos con sus amigos y/o novio.
  • La carta: nos piden hacer una carta a las familias en donde hablemos más de nosotras, de nuestra experiencia con niños y de nuestras expectativas respecto al programa. Hablé mucho de mi interés por los niños, la razón por la que me gustan, lo que aprendí de cada experiencia, mi familia ideal y mi gran interés por tener una relación basada en comunicación, respeto y confianza con ellos.
  • Una página web: para que me conocieran mejor por medio de más información y fotos, creé una página web muy llamativa en donde hablaba de mí y de mi experiencia con niños. Tan pronto una familia estaba interesada en mí, le mandaba el link. Esta familia me confesó que eso fue de lo que más los impresionó, que me había quedado muy bonita. Este es el link para quienes les interese crear una aunque no sea de au pair, es muy fácil y quedan bien http://es.wix.com/ 
Espero que les sirvan los consejos ;-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mi Host Family!

Ya tengo Host Family y es la familia que yo quería!!! A continuación enunciaré algunas de sus características:

- Tienen dos niñas, una de 4.5 años y otra de 2.5. Además la mamá está embarazada.
- Se describen como una familia cariñosa, divertida y flexible.
- Deberé cuidar principalmente a la bebé y a la de 2 años (3 veces a la semana), la grande va al jardín todo el día.
- El papá es francés y la mamá de Nueva York.
- Las niñas hablan y entienden francés e inglés. La idea es que yo también les enseñe algo de español.
- Les gusta comer saludablemente.
- Les encanta viajar por E.U.A. y a otros países, dijeron que estoy invitada a ir con ellos.
- Tienen una hermosa perra, llena de energía y amor.
- Viven en Atlanta, en una casa grande y hermosa. Tendré un área de la casa para mí, con cuarto y baño privado.
- Cerca se pueden encontrar lugares para ir de compras, practicar deportes o disfrutar de la naturaleza.
- Me darán un carro para mi uso y un celular.

Bueno podría quedarme aquí mencionando más cosas, pero todo lo anterior es como lo más importante y las cosas que me llamaron la atención.

Viajaré el 13 de junio!!! así que durante los próximos dos meses me estaré preparando...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

A la espera de noticias

Como comenté antes, actualmente me interesa mucho una familia. Desde que los vi en la sección de familias interesadas sentí que eran ellos los indicados. A medida que fui mirando su perfil el corazón me latía más fuerte y por alguna razón se me aguaron los ojos en ese momento. Tal vez a eso es a lo que algunas llaman sentir un "clic".

Pues bien, estoy a la espera de un mensaje que me confirmará si me eligen o no. Hace dos días hablamos por Skype y me encantaron. Ayer me escribieron un mensaje en el cual me decían que realmente les gusté mucho a todos y que quisieran volver a hablar conmigo. De acuerdo a lo que hablamos y la información que tengo de ellos, parecen ser la familia perfecta para mí, al punto que ya no puedo dejar de pensar en ellos durante todo el día. El tiempo se me pasa muy lento y no dejo de imaginar mi vida con ellos, no pensé que fuera a sentir todo eso por una familia pero así fue, y no podía esperar hasta recibir el mensaje para escribir sobre esto que siento. Mañana tendré noticias de ellos y vendré por aquí a contar el desenlace de esta historia.

Buenas noches. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Buscando familia... el proceso

Algunas de ustedes ya habrán pasado por esta etapa y no hay nada nuevo que contarles, sin embargo me gustaría compartir mi experiencia.

Como saben llevo varios días en la espera de familia y la primera que apareció no me servía. Pues bien, en este momento tengo tres familias interesadas en mí, no entraré en detalles, lo que puedo decir es que todas tienen dos hijos o hijas y la mamá está embarazada. Ya descarté una principalmente porque no me gustó mucho el lugar donde viven y porque son musulmanes (no quiero entrar en conflicto con ese tipo de creencias). Con otra de las familias ya tuve una entrevista y tendré la segunda parte hoy por Skype, la mamá es colombiana y el papá estadounidense, parecen ser muy amables pero admitieron que sus niños son traviesos e inquietos.

Además, hoy también tendré la primera entrevista por Skype con la tercera familia, ellos me gustan mucho porque tienen niñas (me gustan más las niñas) y un perro!!! jeje por si no lo he dicho antes AMO a los perros, me encantan, considero que una familia no está completa si no tiene uno. Bueno yo sé que ese no debe ser el único criterio para escoger familia pero para mí era muy importante, si me dejan saldría a pasear con él y con eso también puedo evitar subir de peso. Eso no es lo único bueno que tienen, viven en Atlanta, son muy unidos, divertidos y cariñosos. En su ensayo expresan que quieren que la au pair de verdad sea parte de su familia.

Veré que pasa con eso y les cuento. Lo importante en este proceso es ser muy honesta y estar dispuesta a responder las preguntas de forma que se genere una conversación, no se limiten con responder sí o no, y hagan todas las preguntas que se les ocurran, mejor si las preparan con anterioridad. Estuve leyendo los comentarios de host families en una página en internet y todos expresaban que les gusta que la au pair haga muchas preguntas. Obviamente hay cosas que también comentaron que no es bueno preguntar, como por ejemplo la marca del carro, el tamaño de la casa o si tendrán las noches y los fines de semana libres (en lugar de eso se pregunta por el horario de trabajo), alguien que hace ese tipo de preguntas demuestra que está más interesado en otras cosas que en los niños y en su trabajo como au pair.

Un saludo a todas, espero que tengan o encuentren una muy linda host family...deséenme suerte

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS