Con la tecnología de Blogger.
RSS

Webs recomendadas

Estuve repasando este blog y me di cuenta de que hasta el momento no he cumplido mucho con aquello de dar consejos. Pues bien, por ahora no tengo mucho que decir al respecto pero tenía por ahí unos links para compartir, y creé una nueva sección para sitios recomendados. Iré colocando más a medida que los recuerde o conozca otros interesantes.

Además, recomiendo también los blogs que sigo, aunque supongo que la mayoría de ustedes ya los conocen y llegaron primero a esos que al mío.

Buenas noches y éxitos a todas en sus proyectos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mi primer match

Esperaba tener mi primer match dentro de uno o dos meses, debido a que estoy registrada en el programa oficialmente desde el viernes de la semana pasada. Pero hoy me llevé la sorpresa de tener la primera familia interesada en mí.

Es una familia con dos niñas, una de 2 años y medio y una de 8 meses. Tienen muchas cosas a favor como por ejemplo que son una familia que viaja mucho por placer y estan dispuestos a llevarme con ellos a donde vayan, son muy amables y dijeron que me tratarían con mucho respeto y amabilidad, uno de sus carros estaría a disposición mía para cuando quisiera usarlo, tendría los sábados y domingos libres, y aparte de mi habitación, mi baño propio. También tienen sus contra: viven en Denver, Colorado, una ciudad que parece muy alejada de muchas al estar en la mitad del país, además el clima es muy frío e impredecible.No son nativos de allá, el papá es colombiano y la mamá chilena, lo que quiere decir que no me ayudaría mucho con mi inglés; y no tienen ninguna mascota (lo cual es triste debido a que me encantan y a mi modo de ver completan la familia).

El problema surgió cuando me preguntaron si yo ya tenía visa, y les respondí que la tramitaría tan pronto tuviera una host family. Resulta que andan buscando a alguien con visa de turista para hacer los trámites fuera de la agencia y que así sea más fácil y barato. Pues bien, ahora tendré que redactar un mail agradeciéndoles por su interés y diciendoles que no seré su au pair. Si me inscribí a una agencia es porque quiero que todo sea de la manera que debe ser, de otro modo podría ser peligroso.

Así que seguiré esperando mientras llega mi próximo match.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Por fin la entrevista de la agencia

Bueno como les había contado hoy era el día de la entrevista en la agencia. Estuve en total dos horas y media en las oficinas. En la primera parte revisaron algunas cosas de mi aplicación y volvieron a calcular las horas de experiencia que tengo. Luego vino la entrevista como tal, fue toda en inglés y preguntan cosas sencillas, en general relacionadas con mi familia, la experiencia cuidando niños, mis intereses y las razones para ser au pair, mi experiencia manejando y qué haría en situaciones de emergencia como por ejemplo al tener un niño hiperactivo o si la host mom llega super estresada y cansada del trabajo y comienza a gritarme.

Me dijeron que tengo un buen nivel de inglés y que manejo bien las estructuras así que por esa parte no me preocupo mucho. Pero al mismo tiempo la entrevistadora me expresó su preocupación por el hecho de que yo no conduzca más de 1 o 2 veces a la semana, que debo prácticar mínimo 4!. Me contó algunas de las reglas del programa y de las que existen en Estados Unidos, tuve que responder un cuestionario de 260 preguntas para evaluar mi personalidad y finalmente me mostraron un video sobre el día normal de tres au pairs (que por cierto parecía algo antiguo jeje).

Ya salí de una cosa más, próximo paso: esperar...

Esperar porque ahora verificarán las referencias y enviarán todo para ser revisado y aprobado por la oficina central de Au Pair in América, cosa que me dijeron tardará entre 3 y 4 semanas!, luego de eso me enviarán un correo confirmando mi participación en el programa y mi aplicación comenzará a circular entre las familias.

Paciencia... eso necesito.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS